¿Qué significa la inicial D. de One Piece?

Anime

¿Qué significa la inicial D. de One Piece?

Uno de los sutiles secretos que oculta One Piece

La inicial D. en One Piece es uno de los misterios más curiosos e interesantes, que ha tenido a los fans rascándose la cabeza durante años.

Lo que parece ser un simple apellido, tiene un secreto relacionado con el destino. Pero no parece ser el destino de una profecía específica, sino uno más grande que afectará la vida de miles en todo el mundo.

Los personajes con la D. en One Piece parecen estar destinados a grandes cosas, pero estas no necesariamente serán buenas. A algunos, como veremos, solo les esperó la muerte, mientras que otros posiblemente harán historia. Para bien o para mal, parece que la inicial D. solo hace las cosas más interesantes en One Piece.

Antes de continuar, debemos advertir que la siguiente información contendrá spoilers si no has seguido el anime de One Piece antes del arco de Wano.

El misterio de la inicial D.

Aún no se ha revelado lo que significa la D. en One Piece, pero tenemos una vaga idea de lo que representa. La D. es una inicial que solo algunos personajes llevan en sus nombres, y suele estar relacionada con un destino tormentoso.

El creador de la serie, Eiichiro Oda, no ha querido ni la más mínima información sobre este apellido ni siquiera fuera de la serie. De hecho, la primera mención sobre la D. en el nombre de Luffy fue en el arco de la isla de Drum, cuando la Dra. Kureha reveló que el pirata más famoso de la historia, Gold Roger, en realidad se llamaba Gol D. Roger.

Más adelante descubriríamos que el Gobierno Mundial llamaba al pirata Gold Roger de esta manera para ocultar su apellido D., añadiendo más peso al misterio.

D. One Piece

La Voluntad de D. en One Piece

No cabe duda de que el peligro parece seguir a Luffy a todas partes, pero puede que esto no sea casualidad. De hecho, estas aventuras son atribuidas al destino de quienes llevan el apellido D. A este destino se le conoce como la voluntad de D. podría ser una marca del destino, pero también una maldición.

Ya lo vimos en la preocupación que reflejaban los ojos de Law tras rescatar a Luffy en la Gran Guerra, cuando estaba seguro de que la inicial D. volvería a traer una tormenta. La certeza en sus palabras indicaba no solo su conocimiento el destino de esta inicial, sino el hecho de que se trata de una verdad absoluta.

No es un simple rumor, la D. afecta sus vidas de alguna manera.

D. One Piece

 

La inicial D. es un secreto a voces

Si bien la D. en One Piece es un completo misterio, algunos personajes han demostrado saber qué significa, además de Trafalgar D. Water Law. Luffy, a pesar de llevar el apellido, no conoce su significado ni parece que le importe mucho. Nico Robin, sin embargo, estuvo muy interesada en el tema, aunque se negó a escuchar la verdad de Silvers Rayleigh porque quería descubrirla por sí misma.

Pero no sería tan fácil como esperaba. El secreto de la inicial D. parece estar tan oculto como el One Piece. Muchos personajes que llevan la inicial D. ignoran su significado o, si lo saben, suelen ocultarlo. Esto parece ser para protegerse del Gobierno Mundial y otros enemigos que podrían perseguir con insistencia a quienes porten el apellido D.

La evidencia más clara de ello la tenemos con el histórico pirata Gol D. Roger.

D. One Piece

Un linaje eterno y misterioso

En ocasiones, la D. en One Piece se pasa entre familias. Tal es el caso de la familia de Portgas D. Ace, el hermano jurado de Luffy.

Sus padres eran nada menos que el pirata Gol D. Roger y su amante Portgas D. Rouge. Ambos tienen el apellido D., por lo que Ace lo heredó directamente. Tras la ejecución de Roger, Rouge prolongó su embarazo para dar a luz a Ace después de su fecha, y que no hubiera indicios de que era hijo del pirata. Por esta razón, Ace era conocido como Portgas Ace, aunque no pudo escapar del destino de la D.

Ace murió en la Gran Guerra, lo que significa que su linaje debió morir con él. Sin embargo, Barbablanca no opinaba lo mismo. En sus palabras, aunque la estirpe “se haya extinguido”, su llama aún seguía viva. Añadió que la antorcha se volvería a pasar como se había pasado por generaciones.

Estas frases parecen hacer referencia a la inicial D., que aún sigue vivo, a pesar de que la estirpe de Gol D. Roger ha desaparecido. Barbablanca era de los pocos que conocían el secreto de los D., pues el mismo rey de los piratas se lo contó todo un día, afirmando que la voluntad de D. se puede heredar aún tras el asesinato de quienes la llevan.

D. One Piece

¿Cómo se hereda la D. en One Piece?

Tal parece que la D. se hereda como un apellido normal, pues hasta ahora no hemos visto que se pase de ninguna otra forma. De hecho, los niños ya son D. desde muy pequeños, lo que significa que no es un título que se gana.

Según Rosinante Donquixote, la D. marca a los miembros de una familia, la familia. Algunos niños crecen temerosos de que “D.” viniera a comerlos si se portaban mal. Además, en algunas tierras, los adultos le temen a las tormentas que puede provocar un D.

La inicial D. en One Piece: ¿una maldición?

Uno de los Cinco Ancianos afirmó que la letra D. significa “peligro”. Pero no hay que olvidar que los Ancianos son miembros de la élite. ¿Entonces, significa peligro para quién?

Hasta ahora, tener el apellido D. en One Piece solo parece indicar que ese personaje traerá “tormentas”, es decir, que estará involucrado en eventos peligrosos que darán mucho de qué hablar.

Tal es el caso de Monkey D. Garp, quien a pesar de ser este apellido, es un gran representante de la marina y sirviente del Gobierno Mundial. Su hijo y su nieto, Monkey D. Dragon y Monkey D. Luffy respectivamente, también han dado mucho de qué hablar por todo el mundo, aunque en contextos más negativos por ser piratas.

No hay que olvidar tampoco a los malvados piratas Marshall D. Teach y Rocks D. Xebec, quienes se han encargado de que tanto cualquier bando le tema cada vez más al apellido D.

No todos sobreviven a este “peligro”. Rouge es un claro ejemplo, quien murió tras crear una gran “tormenta”, al poderoso pirata Ace, quien también murió tras haber ocasionado la Gran Guerra. El pirata Rocks murió tras haber puesto al mundo de cabeza. Y ni hablar de Gol D. Roger.

Garp parece ser el miembro de los D. con mayor edad hasta ahora, aunque ni siquiera él está a salvo de la Voluntad de D.

D. One Piece

Los enemigos de los dioses

Algo que tienen en común todos estos miembros de la familia D. es que son considerados los enemigos naturales de los dioses. En One Piece, los Dragones Celestiales se consideran dioses, y detestan a los D.

Ni siquiera Monkey D. Garp quien ha batallado toda su vida contra los piratas, ni el vicealmirante gigante Jaguar D. Saul, son bien recibidos por los Dragones Celestiales. Y el odio parece mutuo. En general, pareciera que son dos linajes que se repelen por instinto, pero puede que haya una razón detrás de esto.

Se dice que la Voluntad de D. en One Piece es la voluntad de desafiar a los dioses, de cambiar las cosas, de luchar contra los tiranos, y de poner las cosas en movimiento. Los Dragones Celestiales, los tiranos que dominan al mundo creyéndose superiores a cualquier otro, no quieren que nada cambie.

Por ello, los D. y los Dragones Celestiales están destinados a enfrentarse. Aunque aún queda mucho por conocer sobre el misterio de la D. en One Piece, los acontecimientos del Siglo Vacío, y su relación con la élite.

Más artículos de One Piece


Archivado en:  One Piece