Las 10 cosas que nadie te ha contado sobre los Piratas de Rocks de One Piece

Anime

Las 10 cosas que nadie te ha contado sobre los Piratas de Rocks de One Piece

Algunos detalles poco conocidos sobre uno de los grupos de piratas más temibles de los mares

Entre las incontables tripulaciones que habitan en el mundo de One Piece tenemos a algunos piratas que realmente destacan por encima de otros.

Tal es el caso de los Piratas de Rocks, una tripulación de desalmados y poderosos piratas que hicieron historia en el pasado. Varios de sus miembros serían conocidos para siempre en los océanos, mientras que otros, serían desterrados de las páginas de la historia del mundo por razones desconocidas.

En este artículo repasaremos 10 cosas que posiblemente nadie te haya contado sobre los Piratas de Rocks de One Piece.

El imperio de los Piratas de Rocks

Si has visto One Piece desde sus inicios, habrás notado la importancia de las jerarquías en la serie. Por ejemplo, Los Siete Señores de la Guerra del Mar eran aliados de la marina. Pero el verdadero control del mar lo han tenido por años Los Cuatro Emperadores.

Sin embargo, esto no siempre fue así. Antes de que se formaran los Yonkou, los Piratas de Rocks tenían el control completo de los mares. Ninguna tripulación era lo suficientemente como para derrotarlos, así que formaron su propio imperio para gobernar los mares.

Su posición en la línea temporal de One Piece

Se sabe que los Piratas de Rocks fueron poderosos, despiadados y temibles en One Piece. A pesar de ello, a muchos les cuesta ubicarlos en la línea temporal de la serie con tantos flashbacks que hemos tenido.

Resulta que los Piratas de Rocks dominaron los mares 40 años antes de la historia principal de One Piece; es decir, 38 años antes del primer capítulo.

Eran el equivalente a una organización terrorista

A lo largo de los años hemos visto todo tipo de piratas, desde algunos que solo quieren encontrar tesoros, hasta otros que quieren liberar civilizaciones enteras. Hay un pirata para toda meta.

Sin embargo, los Piratas de Rocks tenían al Gobierno como objetivo y los atacaban constantemente con el fin de derrotarlos y acabar con la nobleza. Por ello, fueron clasificados como terroristas, según explica el propio Sengoku en la serie.

Su líder quería dominar el mundo

Los Piratas de Rocks eran liderados por Rocks D. Xebec. No se sabe mucho acerca de este pirata, pero lo poco que sabemos es suficiente para temerle. Rocks era poderoso como ningún otro en sus tiempos, era completamente violento y muy ambicioso.

De hecho, no se conformaba con gobernar las aguas. Su objetivo era dominar al mundo asesinando a todo aquel que se interpusiera en su camino. Algo así como un gobierno controlado por piratas desde su base en la isla Hachinosu.

Por supuesto, no podía hacer esto solo, lo que nos lleva al siguiente punto.

Rocks tenía un buen ojo para los piratas

Puede que Luffy no hubiera llegado tan lejos de no ser por su necesario entrenamiento con Rayleigh, quien fue miembro de una de las tripulaciones más poderosas de One Piece. Pues lo mismo parece haber ocurrido con los Piratas de Rocks.

Esta tripulación estaba compuesta de piratas que más adelante se convertirían en leyendas, como Edward Newgate (Barbablanca), Charlotte Linlin (Big Mom), Kaidou de las Bestias, Shinki el León Dorado y el temible Captain John. Sengoku también menciona a otros curiosos miembros como Ochoku y Hacha Plateada. La mayoría de estos piratas terminarían haciendo historia por su cuenta más adelante.

Eran violentos e impredecibles

Rocks sin dudas era el más poderoso de sus tiempos. Se pensaría que si podía gobernar los mares, también podría gobernar a su tripulación. Sin embargo, la lógica no aplica con los Piratas de Rocks.

Este fue probablemente el grupo de piratas más caótico que existió. Eran extremadamente violentos, antipáticos y poderosos. A menudo se asesinaban entre sí, peleándose ya sea por el poder o por diversión. Ni siquiera respetaban a su capitán; Big Mom incluso consideraba que Rocks era un incompetente.

 

Mira también: Todo lo que sabemos sobre Yamato, sus poderes y su papel en One Piece

Causaron el Incidente de God Valley

Este es el evento que más caracterizó a los Piratas de Rocks y se desarrolló en una isla conocida como God Valley donde se encontraban los Nobles y sus esclavos. Los Piratas de Rocks atacaron, y la marina tenía que intentar detenerlos.

Para hacerlo, se creó una legendaria alianza entre el ejército de la marina liderado por Monkey D. Garp (el abuelo de Luffy), y los Piratas de Roger, liderados por Gold D. Roger. La épica batalla terminó con la derrota de los Piratas de Rocks, lo que puso fin a su imperio y dio paso a uno nuevo: la era de los Piratas de Roger.

El destino de los conquistadores

Es posible que los Piratas de Rocks no tuvieran otro destino que perecer; después de todo, nunca se llevaron bien ni mostraron compañerismo. Pero esto tiene una razón.

Tal parece que todos sus miembros nacieron con el Haki del conquistador, lo que en One Piece es un indicativo de que están destinados a liderar. Por esta razón, no es sorpresa para nadie que tras la caída de los Piratas de Rocks, sus miembros se separaron para buscar más poder.

Con el tiempo, estos formaron sus propias tripulaciones piratas y se volvieron tan fuertes que tuvieron que repartirse los mares. Fue así como nacieron Los Cuatro Emperadores. Aparentemente, ser aliados durante mucho tiempo nunca fue una opción para ellos.

El origen del nombre de Rocks

Aunque no está confirmado, es muy probable que el líder de los Piratas de Rocks esté basado en un pirata de la vida real. Se trata de Roche Brasiliano, un pirata neerlandés conocido por haber sido uno de los vándalos más temidos del Caribe. En inglés es referido como “Rock the Brazillian”.

Al igual que Rocks, la historia de la Roca es poco conocida. De hecho, el pirata es famoso por haber desaparecido en 1671, y con él también se perdió su nombre real. Esto llevó a especulaciones de que podía seguir vivo, un rumor que también se ha trasladado al personaje Rocks en One Piece.

La trama aún esconde más sobre los Piratas de Rocks

Si crees que los Piratas de Rocks solo fueron introducidos para que Big Momg y Kaido tuvieran un origen en común, te llevarás una sorpresa. Los Piratas de Rocks son una parte clave de la trama, y aún hay mucho que no conocemos.

De hecho, una de las claves de la historia de One Piece es el hecho de que el Gobierno Mundial se ha esforzado durante décadas en ocultar todas las fechorías de los Piratas de Rocks y cualquier tipo de información sobre los mismos. Ni siquiera se conoce la recompensa que tuvo Rocks en su momento.

No sabemos qué fue lo que hicieron, y ni siquiera sus antiguos miembros hablan al respecto, pero es uno de los grandes misterios de la serie.

 


Archivado en:  One Piece