Boa Hancock y sus 8 curiosidades más importantes en One Piece

Anime

Boa Hancock y sus 8 curiosidades más importantes en One Piece

Conoce las 8 curiosidades más importantes de Boa Hancock en One Piece

Boa Hancock es uno de los personajes femeninos en One Piece más importantes de toda la obra. Desde que hizo aparición en One Piece en el arco de Amazon Lily, la Emperatriz de las Kuja cautivó a muchísima gente. Aquí os cuento las 8 curiosidades más importantes de Boa Hancock. No está de más decir que este artículo no es recomendable si no estás al día con el manga o el anime.

Es la emperatriz de las Kuja

Boa Hancock es la emperatriz del reino de Amazon Lily. Este reino está situado dentro de Calm Belt y habitado por la tribu de las Kuja. Ellas son mujeres guerreras amazónicas que no admiten a hombres en sus dominios. Se le otorgó el título a la edad de 18 años y se hizo rápidamente un nombre en el mundo de la piratería, a pesar de su temprana edad, gracias a sus increíbles habilidades. Todo ello hizo que se ganara la atención del Gobierno Mundial y también de los Marines.

La Princesa Serpiente, como también se la conoce, gobierna con frialdad, egoísmo y arrogancia, fruto de su horrible pasado, pero a pesar de todo, también muestra detalles de querer proteger a las Kuja por acciones y decisiones que comete durante la obra. El hecho más destacado es que acepta ser miembro de los Shichibukai, o los Siete Señores de la Guerra, a cambio de obtener protección para Amazon Lily y las Kuja.

Boa Hancock, Emperatriz de las Kuja

Fue esclava de Dragones Celestiales

Boa Hancock tiene uno de los pasados más trágicos y dolorosos de todo One Piece. A la edad de 12 años fue capturada por unos traficantes de esclavos, junto a sus hermanas Sandersonia y Marigold. La captura se produjo mientras navegaban en un barco Kuja. Ella y sus hermanas fueron marcadas con la temida “Garra del Dragón Celestial”, el símbolo de los Nobles Mundiales. Esta garra es algo que ella y sus hermanas ocultan bajo cualquier coste, incluso engañando a su propia tribu, pues indica que fueron esclavas en el pasado.

Los Dragones Celestiales le dieron la fruta Mero Mero no Mi para entretenerles mientras Boa Hancock estaba cautiva, aunque en el manga, referencia principal para la obra, se comenta que la encontró mientras huía. Durante esos 4 años, sufrieron auténticos horrores, hasta que un personaje muy icónico llamado Fisher Tiger logró liberarlas de las tierras de los Nobles Mundiales. Tras escapar de Mary Geoise, fueron rescatadas por Rayleigh, Shukaku y Nyon.

Su pasado como esclava de Dragones Celestiales es uno de los puntos más importantes en la vida de Boa, marcándola en personalidad y definiendo muchos elementos como la desconfianza hacia gran parte del mundo, especialmente a los hombres. Ella es en realidad una persona sensible y vulnerable, con muchos miedos, que simplemente intenta aparentar ser una persona fuerte para que nadie vuelva a abusar de ella.

Su fiel compañera, Salomé

Las Piratas Kuja tienen compaeras serpiente que usan como armas. Salomé es la fiel compañera de Boa Hancock y además de ayudarla en batalla, también cuenta con la curiosidad de ser un trono personal para que Boa se siente cuando quiera. De las serpientes más llamativas y más grandes, sino la más grande de toda la tribu.

Una de las características principales de Salomé en combate es ayudar a Boa para ganar altura y hacer más efectiva su técnica ‘Slave Arrow’. También cuenta con la capacidad de rastrear e identificar cualquier ser vivo u objeto, tanto en una superficie como bajo del mar. Esta es una característica muy clave, ya que gracias a esto Boa puede localizar el submarino de Trafalgar D. Law y acompañar a Luffy en su huída y recuperación.

La fidelidad de Salomé es digna de elogio, ya que no importa dónde se encuentre Boa, ella siempre estará a su lado. Esto se va demostrando a lo largo de la historia de One Piece. En batalla y en sus preocupaciones, Salomé siempre está dispuesta a ayudarla. Incluso en el arco de Impel Down, los miembros de la Marina permiten a Boa Hancock tener a Salomé con ella, siendo lo único que le permiten llevar.

Salomé

Perteneció a los Shichibukai

Con el fin de garantizar una protección mayor para la tribu Kuja y el reino de Amazon Lily, Boa Hancock accede a formar parte de los Shichibukai, o los Siete Señores de la Guerra. Ella es la única chica en formar parte de este grupo. Más adelante, cuando la Marina decide disolver a los Shichibukai, ella les desafía diciendo que si quieren ir a Amazon Lily para capturarla, los esperará.

Está enamorada de Monkey D. Luffy

Todo el mundo parece rendirse a los pies de la belleza de Boa Hancock, excepto el protagonista de la obra, Monkey D. Luffy. La relación entre estos dos personajes fue muy complicada al principio por diversos motivos. Boa quiso ejecutar a Luffy por haber entrado en Amazon Lily, sin creer su historia sobre su llegada por fortuna o no, a manos de Bartholomew Kuma.

Al principio, Boa ve a Luffy como a todos los demás hombres. Alguien arrogante, egoísta y sin capacidad empática. La relación cambia drásticamente en el momento en que Luffy protege a Sandersonia. El Sombero de Paja tapa la temida marca de la Garra de los Dragones Celestiales delante de todas las Kuja que estaban presenciando el combate entre las hermanas y él. A raíz de este suceso, del conocimiento de que Luffy golpeó a uno de los Nobles Mundiales y que él acepta el pasado de la emperatriz a pesar de haber sido esclava, Boa empieza a plantearse la verdadera naturaleza del chico de goma y decide confiar en él.

Gracias a todos estos motivos, sumado a su valentía, su amabilidad y buen corazón, Boa se enamora de Luffy. Debido a esto, contrae el afamado “mal de amores”. Nada más y nada menos que una enfermedad que hace que casi cualquier emperatriz del pasado perdiese la vida. Más tarde, Nyon revela que gran parte de las emperatrices anteriores murieron porque no expresaron su amor y se distanciaron de la persona de la que estaban enamoradas. Esta razón hace que Boa tenga motivos extra por permanecer siempre al lado de su amado. A pesar de todo, nuestro protagonista no siente nada romántico por ella, pero sí que la tiene en una alta estima y se preocupa por su bienestar.

Inspiración mitológica

Boa Hancock se inspira en varias entidades de la mitología griega. La primera y principal es Medusa, pues ambas pueden convertir en piedra y tienen relación con la serpiente. Además, ella y sus hermanas también simbolizan el mito de las hermanas gorgonas, siendo también tres. Boa también comparte similitudes con Calipso. Ambas tienen una isla habitada únicamente por mujeres. Tanto ella como Calipso son irresistibles para la gran mayoría de los hombres y tanto Odiseo en el mito, como Luffy en One Piece, se resisten a sus encantos.

Finalmente, a Boa se la compara con el poder y la influencia de las sirenas en el arco de Thriller Bark. Se dice que su belleza es semejante al de las sirenas y que atrae y seduce a los piratas para llevarlos a un destino horrible, al igual que estos seres mitológicos. Una diferencia es que las sirenas utilizan su canto, mientras que Boa hace alarde y uso de su belleza física.

Boa Hancock

Usuaria de los tres tipos de Haki

Muchas son las personas que a veces subestiman el poder de Boa cuando se la compara con muchos personajes masculinos, pero nada más lejos de la realidad. Boa Hancock no solo es la Emperatriz de las Kuja, antigua Shichibukai y poseedora de la Mero Mero no Mi, además de todo ello, también es usuaria de los tres tipos de Haki.

‘Kenbunshoku no Haki’, ‘Busoshoku no Haki’ y ‘Haoshoku no Haki’, de observación, de armadura y del conquistador o del rey, respectivamente. Los dos primeros pueden fortalecerse con entrenamiento y suele ser aceptablemente común. El tercero es bastante único debido a que no hay demasiados personajes que puedan utilizarlo, ya que necesitas tenerlo desde nacimiento y despertarlo posteriormente. Todo lo mencionado anteriormente convierte a Boa Hancock en uno de los personajes femeninos más poderosos de todo One Piece, y también en un personaje global muy a tener en cuenta debido a sus capacidades.

Boa Hancock, usuaria de los tres tipos de Haki

Es el personaje humano más complicado de dibujar para Eiichiro Oda

En la sección de SBS (Shitsumon Boshu Suru) de One Piece, se le preguntó a Eiichiro Oda quién era el personaje más complicado de dibujar. El creador de One Piece respondió sin dudarlo. Boa Hancock era el personaje humano más complicado de dibujar. Aunque nunca reveló un motivo más profundo que el hecho de comentar que por sus elementos. Es complicado adivinar que se trata de Boa, teniendo a cientos de personajes con detalles y proporciones muy particulares.

Otros artículos de One Piece que te pueden interesar


Archivado en:  Boa Hancock One Piece