Google Stadia cierra sus puertas en 2023: ¿qué pasa con el juego en la nube?

Destacados Noticias

Google Stadia cierra sus puertas en 2023: ¿qué pasa con el juego en la nube?

Google Stadia la plataforma de juego en la nube creada por Google cerrará sus puertas de forma definitiva el próximo 18 de enero de 2023 tras 3 años de actividad.

Por otra parte, Google ha anunciado que reembolsará todas las compras de hardware y software realizadas desde la plataforma, así que para algunos usuarios el golpe no será tan duro.

Esta noticia podría ser algo preocupante para Nintendo Switch, ya que actualmente la portatil de Nintendo cuenta con algunos juegos basados en la nube, como por ejemplo Kingdom Hearts o algunos Resident Evil, los cuales desaparecerían si sus respectivas compañías toman una decisión similar a la de Google.

Sin embargo, Google ha afirmado que Stadia no desaparecerá de forma completa.

Es decir, para los usuarios generales sí desaparecerá, pero el sistema de juego en la nube pasará a ser utilizado por otras empresas, por lo que quizás podríamos verlo integrado en otras consolas como Nintendo Switch en un futuro lejano.

Como curiosidad, Google Stadia ha tenido una duración bastante corta. Esta duración no ha superado la vida media de las consolas actuales, como por ejemplo Wii U o Nintendo Switch, dos consolas que se mantuvieron y siguen manteniéndose en el mercado durante más de 5 años.

Vía.


Archivado en:  Stadia