Google comenta qué supone para la industria el cierre de sus estudios de desarrollo interno de Stadia

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Google comenta qué supone para la industria el cierre de sus estudios de desarrollo interno de Stadia

Seguramente muchos de vosotros ya os hayáis enterado de la última decisión que afecta a Stadia, el servicio basado en la nube oficial de Google. Ahora os traemos información sobre qué implicará esto para la industria de los videojuegos.

Si bien en un primer momento Stadia se presentaba como una forma de dejar atrás los videojuegos tradicionales, con una agresiva campaña publicitaria donde llegaba a dejar caer que podría sustituir a las consolas clásicas y haciendo caer las acciones de compañías como Nintendo y Sony, ahora parece que ha visto cerrados sus estudios internos y por eso ya no desarrollará juegos propios en el futuro. De hecho, hasta el momento no pudimos llegar a ver ninguno de su parre.

Al parecer, esto se debe a que Google quiere centrarse en apoyar a los socios a largo plazo en lugar de invertir en los elevados costes que supone el desarrollo interno. Esto es lo que se ha compartido:

Vemos una importante oportunidad para trabajar con socios que buscan una solución de juegos basada en la infraestructura técnica avanzada y las herramientas de la plataforma de Stadia. Creemos que este es el mejor camino para convertir a Stadia en un negocio sostenible a largo plazo que ayude a hacer crecer la industria.

Como veis, su objetivo es hacer crecer la industria de los videojuegos. Sin embargo, esta decisión ha hecho que Jade Raymond, quien se unió a Google para la creación de juegos, ahora abandone la compañía mientras Google seguirá trabajando con el resto de su talentoso equipo. 

Recordad que en Nintendo Switch hemos recibido recientemente juegos basados en la nube como Control o Hitman 3, por lo que es una buena noticia que se siga avanzando en este tipo de tecnología. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Vía.