Las acciones de Nintendo y Sony caen tras la revelación de Stadia de Google

Destacados Noticias

Las acciones de Nintendo y Sony caen tras la revelación de Stadia de Google

Hace un par de días, os informamos que Google había desvelado Stadia, su nuevo servicio de juegos en la nube que permite jugar títulos prácticamente desde cualquier dispositivo. Si bien se ha confirmado que Stadia es compatible con “cualquier dispositivo que tenga pantalla”, tan solo lo hemos podido ver funcionando en móviles, tablets, ordenadores portátiles y fijos o televisores. Sin embargo, muchos se preguntan si la plataforma en sí podría llegar a consolas como Nintendo Switch, ya que a primera vista sí puede ser compatible teniendo en cuenta que el servicio permite cerrar la partida en un dispositivo y empezarla donde la dejaste en otro.

Pues bien, tanto Nintendo como Sony han visto cómo sus acciones han caído un poco después de la revelación de Google Stadia, ya que parece que los inversores se sienten preocupados por el futuro de las consolas. Ambas compañías niponas están disfrutando del éxito de sus respectivas consolas tradicionales, pero sus acciones han caído casi un 4% en las primeras operaciones del miércoles.

Como siempre solemos comentaros en este tipo de noticia, no hay que alarmarse por ello, ya que las acciones de Nintendo (y de cualquier otra compañía) suelen fluctuar, subiendo y bajando en función de diferentes factores; por lo que este no es algo nuevo, pero es interesante ver cómo los inversores han reaccionado a los planes de Google.

Podéis verlo en el siguiente gráfico:

Por último os recordamos las claves que hemos podido conocer de Stadia:

  • La plataforma usa la infraestructura de la nube de Google y ofrecerá juegos de baja latencia que pueden soportar imágenes de 4K, 60 fps y también ofrecerá soporte de 8K en el futuro.
  • Cuenta con funciones como Stream Connect, donde puedes combinar las transmisiones en el mismo televisor cuando juegas localmente con tus amigos sin tener que preocuparte por las limitaciones del hardware.
  • También se puede acceder a información sobre las secciones complicadas de los juegos mientras juegas.
  • Permite ver transmisiones en YouTube y luego acceder al lobby en la partida siguiente.
  • El mando de Stadia se conecta a los servidores de Google mediante WiFi con una entrada de baja latencia en vez de Bluetooth. También se podrá jugar con otros mandos y es probable que entre ellos se incluyan los de Nintendo Switch, o al menos a eso apuntan las últimas noticias que hemos recibido.
  • Es compatible con juego cruzado, por lo que puede que en Nintendo Switch juguemos con usuarios de Stadia en algún momento si comparten títulos.
  • Dylan Cuthbert de Q-Games y con trayectoria en Nintendo, concretamente en Star Fox, ha confirmado que su estudio está trabajando en un título de Stadia. Se trata del juego más grande que hayan creado en el estudio y será compatible con State Share. Esto permite a los jugadores señalar a alguien en un juego y jugar con el mismo equipamiento.
  • Ubisoft e id Software también están trabajando en la plataforma y la segunda compañía ha confirmado que DOOM Eternal funciona en el servicio ya.
  • El servicio contará con su propio contenido exclusivo desarrollado por su estudio interno que estará encabezado por Jade Raymond.
  • El servicio se lanza en 2019 en América y Europa.
  • Por ahora se desconoce cuánto costará.

 

¿Creéis que la nueva plataforma de Google tendrá algún efecto importante en Nintendo? 

Vía.


Archivado en:  Nintendo Sony