Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Las claves de Stadia de Google y cómo podría relacionarse con Nintendo Switch

Las claves de Stadia de Google y cómo podría relacionarse con Nintendo Switch

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Si habéis seguido las últimas tendencias en Internet, seguramente ya sepáis que Google ha desvelado esta misma tarde Stadia, su nuevo servicio de juegos en la nube que permite jugar títulos prácticamente desde cualquier dispositivo. Sin embargo, puede que algunos de vosotros estéis pensando si este podría relacionarse o incluso afectar a Nintendo Switch.

Si bien se ha confirmado que Stadia es compatible con “cualquier dispositivo que tenga pantalla”, tan solo lo hemos podido ver funcionando en móviles, tablets, ordenadores portátiles y fijos o televisores. Sin embargo, muchos se preguntan si la plataforma en sí podría llegar a consolas como Nintendo Switch, ya que a primera vista sí puede ser compatible teniendo en cuenta que el servicio permite cerrar la partida en un dispositivo y empezarla donde la dejaste en otro.

Estas son las claves que hemos podido conocer de Stadia:

  • La plataforma usa la infraestructura de la nube de Google y ofrecerá juegos de baja latencia que pueden soportar imágenes de 4K, 60 fps y también ofrecerá soporte de 8K en el futuro.
  • Cuenta con funciones como Stream Connect, donde puedes combinar las transmisiones en el mismo televisor cuando juegas localmente con tus amigos sin tener que preocuparte por las limitaciones del hardware.
  • También se puede acceder a información sobre las secciones complicadas de los juegos mientras juegas.
  • Permite ver transmisiones en YouTube y luego acceder al lobby en la partida siguiente.
  • El mando de Stadia se conecta a los servidores de Google mediante WiFi con una entrada de baja latencia en vez de Bluetooth. También se podrá jugar con otros mandos y es probable que entre ellos se incluyan los de Nintendo Switch, o al menos a eso apuntan las últimas noticias que hemos recibido.
  • Es compatible con juego cruzado, por lo que puede que en Nintendo Switch juguemos con usuarios de Stadia en algún momento si comparten títulos.
  • Dylan Cuthbert de Q-Games y con trayectoria en Nintendo, concretamente en Star Fox, ha confirmado que su estudio está trabajando en un título de Stadia. Se trata del juego más grande que hayan creado en el estudio y será compatible con State Share. Esto permite a los jugadores señalar a alguien en un juego y jugar con el mismo equipamiento.
  • Ubisoft e id Software también están trabajando en la plataforma y la segunda compañía ha confirmado que DOOM Eternal funciona en el servicio ya.
  • El servicio contará con su propio contenido exclusivo desarrollado por su estudio interno que estará encabezado por Jade Raymond.
  • El servicio se lanza en 2019 en América y Europa.
  • Por ahora se desconoce cuánto costará.

Como veis, hay bastantes detalles clave de este servicio, aunque por el momento ninguno se relaciona de forma directa con Nintendo Switch. Con lo que podemos quedarnos es que en el futuro la consola sí podría recibir este servicio si Google decide compatibilizarlo, que es probable que los mandos de Nintendo Switch sean compatibles con este servicio tras las últimas noticias que nos han llegado, que puede que juguemos con usuarios de Stadia gracias al cross-play y que Google tiene claro que el futuro de la industria de los videojuegos está en la nube.

¿Qué pensáis vosotros?

Fuente. Vía.

Comentarios: