8 personajes de One Piece inspirados en piratas reales

Anime

8 personajes de One Piece inspirados en piratas reales

Listamos a los temibles piratas que inspiraron a los legendarios personajes de One Piece

Las personas se sorprenden al conocer que varios personajes de One Piece están inspirados en piratas de la vida real, a pesar de que la serie en sí misma es poco realista.

Hemos visto a todo tipo de piratas a lo largo de One Piece, desde algunos pacíficos o retirados, hasta otros con cualidades heróicas que nunca hacen nada malo. Eso es lo que hace a este universo único y fascinante. Sin embargo, en múltiples oportunidades el autor del manga, Eiichiro Oda, se inspiró en piratas reales para dar vida a sus personajes, y los fue moldeando a partir de ahí.

En este artículo repasaremos 8 personajes de One Piece inspirados en piratas reales, desde algunos criminales irreparables hasta otros que terminaron reformados.

X Drake

X Drake es uno de los más enigmáticos personajes de One Piece inspirados en piratas reales. Se dio a conocer como parte de los once Supernovas, la generación más problemática de piratas. Más adelante en la serie descubrimos que dejó los Piratas de Drake para unirse a los Piratas de las Bestias, donde forma parte de los Tobiroppo.

Sin embargo, resultó que Drake en realidad era un poderoso capitán de la Marina infiltrado entre los piratas y usuario de la fruta Ryu Ryu: modelo allosaurus.

El nombre Drake está inspirado en un pirata real de Inglaterra llamado Francis Drake, quien también es uno de los ancestros de Nathan Drake. Similar a X Drake, Francis Drake estuvo muy relacionado con la Marina Real inglesa en los años 1500 y dirigió múltiples expediciones bajo su nombre.

one piece inspirados piratas reales

Basil Hawkins

Este pirata se hizo reconocido en One Piece por ser otro de los miembros de la generación de novatos con mayor potencial. Su habilidad para predecir el futuro y su magia vudú con muñecos de paja le aseguró un puesto en los Piratas de las Bestias bajo el mando de Kaido.

Tanto su nombre como su apellido parecen bastante originales, pero en realidad no lo son tanto. El nombre Basil está basado en los piratas ingleses Basil Ringrose y John Hawkins. Este último era primo de Francis Drake y fingía ser un mago para asesinar a sus enemigos, realizando “trucos” y prediciendo sus muertes.

one piece inspirados piratas reales

Silvers Rayleigh

Silvers Rayleigh fue la mano derecha del rey de los piratas, Gol D Roger, y además el maestro de Monkey D. Luffy durante un año y medio. Es uno de los personajes que más han hecho historia en One Piece y que aún sigue con vida.

Su nombre Silvers Rayleigh está basado en Sir. Walter Raleigh, un cosario inglés que se hizo conocer por sus escrituras, sus opiniones políticas, su habilidad en el mar, y por el tabaco. De hecho, fue quien popularizó el tabaco en Europa, lo que parece explicar por qué su esposa Shakuyaku siempre está fumando.

one piece inspirados piratas reales

Eustass Kid

Uno de los piratas novatos más prometedores junto a Luffy y Law, Eustass Kid ha demostrado su habilidad múltiples veces en One Piece. Como capitán de los Piratas de Kid ha desafiado a importantes personajes, desde almirantes de la Marina hasta al mismísimo Kaido y Big Mom. Su fruta Jiki Jiki le permite manipular los campos magnéticos.

Si tienes experiencia viendo anime, probablemente el nombre Eustass Kid te habrá parecido extremadamente rebuscado para un personaje japonés. La razón es que tiene un origen escocés, pues está inspirado en el marino escocés William “Captain” Kidd.

La historia de Kidd es bastante interesante y misteriosa, pues aunque muchos señalan que solo llegó a ser un corsario, terminó siendo ejecutado por actos de piratería.

Edward Newgate y Marshall D. Teach

Otros nombres que destacan por su naturaleza Occidental son los de Edward Newgate y Marshall D. Teach, quienes son conocidos en One Piece como Barbablanca y Barbanegra respectivamente.

Barbablanca fue el capitán de los Piratas de Barbablanca y uno de los pocos rivales que tuvo Gol D. Roger. Es uno de los personajes más poderosos que ha existido en la serie y se le conoció como el hombre que más se ha acercado al One Piece.

Barbanegra era miembro de la tripulación de Barbablanca, antes de traicionarlos por obtener la poderosa fruta Yami Yami. Es uno de los villanos más viles y uno de los personajes de One Piece con más semejanzas a los piratas reales.

Si juntamos el nombre de Barbablanca con el apellido de Barbanegra nos quedará Edward Teach, el nombre del famoso pirata inglés conocido como Barbanegra. Este fue el último de los piratas clásicos del Caribe y es fácilmente uno de los piratas más famosos de todos los tiempos.

Big Mom

Charlotte Linlin, mejor conocida como Big Mom, es una villana muy aterradora, pero también es de los pocos personajes de One Piece que se asemeja a los piratas reales. En su juventud perteneció a los temerarios Piratas de Rocks, pero era tan fuerte que no tardó en independizarse.

Como capitana de los Piratas de Big Mom dominó los mares convirtiéndose en una de los cuatro emperadores del Nuevo Mundo. Su papel es de suma importancia en la batalla de Wano y su habilidad para controlar las almas es una de las frutas Paramecia más poderosas de One Piece.

No es de extrañar que Big Mom sea tan buena siendo villana, puesto a que está basada en una criminal ex-convicta llamada Charlotte Badger. Badger se vio involucrada en el motín de Tasmania de 1806 y fue rescatada por el Capitán Turnbull. Debido a su rumoreada participación en estos eventos, se le otorgó el título erróneo de la primera mujer pirata de Australia.

one piece inspirados piratas reales

Zoro

Roronoa Zoro es uno de los personajes que no esperaríamos ver en esta lista, pues parece más un samurai que un pirata en One Piece.

Zoro es uno de los miembros más importantes de los Piratas de Sombrero de Paja, nakama de Luffy y maestro espadachín. Utiliza un mortífero estilo de tres espadas manejando una de ellas con la boca, y su potencial es tan alto que fue considerado uno de los Supernovas de la Peor generación de piratas.

Pero por más raro que parezca, Zoro es otro de los personajes de One Piece inspirados en piratas reales. Se trata de Jean David Nau, mejor conocido como François l’Olonnais, Lolona o Lolonois. El apellido Roronoa está inspirado en la pronunciación japonesa de Lolonois.

Lolonois fue un terrible pirata francés de los años 1660 que navegó los mares acumulando su tesoro. Luchando contra los españoles se mostró imparable tanto en tierra como en mar, aunque terminó siendo capturado por una tribu kuna y sacrificado en un ritual.

Gol D. Roger

No podíamos terminar la lista sin investigar un poco más sobre el origen del Rey de los piratas.

Gol D. Roger es uno de los primeros piratas importantes que conocemos en One Piece, aunque es todavía el que más secretos guarda. Fue el capitán de los Piratas de Roger y el legendario conquistador del Grand Line. Sin embargo, se le recuerda principalmente por dos cosas: por haber encontrado el One Piece, y por haber desafiado a las siguientes generaciones de piratas a encontrarlo.

Si te parecen hechos fascinantes, te sorprenderá saber que es otra de las historias de One Piece inspirada en piratas reales. Esta vez se trato de nada menos que Olivier Levasseur, un pirata francés que causó terror por todo el Caribe, el océano Atlántico y el índico durante la Edad Dorada de los Piratas.

Lo interesante es que Levasseur también fue ejecutado públicamente y, antes de morir, arrojó un criptograma del andamio dirigiendo estas palabras a la multitud: “Encontrará mi tesoro, aquel que lo entienda”. A día de hoy, este tesoro evaluado en más de 160 millones de dólares aún sigue sin aparecer.

one piece inspirados piratas reales

Más artículos y noticias de One Piece


Archivado en:  One Piece