Los 15 Pokémon más fuertes de la cuarta generación

Artículos Tops

Los 15 Pokémon más fuertes de la cuarta generación

Desde los Pokémon comunes más fuertes, hasta los Legendarios más significativos de la serie

Los populares Pokémon Diamante y Pokémon Perla se convirtieron en un éxito tras su debút en el 2007, y no es para menos. Esta entrega trajo algunas innovaciones a la serie principal, así como un puñado de Pokémon nuevos en una fascinante región que explorar.

La historia se desarrolla en Sinnoh, un territorio inspirado en Hokkaidou, que cuenta con algunas de las criaturas más icónicas de la serie Pokémon, así como algunos de los combates más desafiantes y memorables de la franquicia. Muchos de los Pokémon de estos juegos siguen siendo de suma importancia para la serie, no solo en lo que respecta a los combates, sino también para la historia principal.

Por esta razón, en esta oportunidad nos hemos dado la tarea de repasar a los 15 Pokémon más fuertes de la cuarta generación, basándonos principalmente en sus estadísticas y movimientos, pero sin dejar de tomar en cuenta sus historias y popularidad.

Infernape

Iniciamos el top con uno de los favoritos de los entrenadores: Infernape. Este Pokémon de tipo Lucha y Fuego cuenta con 534 puntos de estadística base, y destaca principalmente por su Velocidad base de 108 y su Ataque base de 104. Está entre los Pokémon más populares de la cuarta generación y su participación en el anime ha sido excepcional.

Rhyperior

También con 535 puntos de estadística, Rhyperior destaca por centrar sus puntos en su Ataque y Defensa, con 140 y 130 puntos respectivamente. Además, su salud base de 115 puntos hacen que Rhyperior sea un oponente formidable para casi cualquier Pokémon de la cuarta generación.

Tangrowth

La evolución de Tangela es una de las criaturas más curiosas de la cuarta generación de Pokémon, pero también de las más completas en estadísticas. Tiene 100 de PS, 100 de ataque, 110 de ataque especial y 125 de defensa. Solo sus puntos de Velocidad y Defensa Especial son bajos con 50 cada uno. Otro defecto es que tiene muchas debilidades al ser solo de tipo Planta, pero con 535 de estadística base, sin dudas se ganó su puesto en la lista.

Mamoswine

Con un total de 530 puntos de estadística, este Pokémon destaca por tener 130 puntos de ataque y 110 puntos de salud base. Puede ser un tanque imparable con movimientos equilibrados, como ha demostrado en su paso por Pokémon Unite y otras entregas de la serie.

Electivire

Electivire fue una brillante adición para explotar el potencial oculto dentro de Electabuzz. El Pokémon eléctrico cuenta con 540 puntos de estadística base, de los cuales 123 son de su Ataque base, que puede llegar a 379 máximo. Puede tener ataques devastadores con los movimientos adecuados.

Magmortar

Magmar ya era popular en su debút por su personalidad tranquila pero peligrosa. Sin embargo, su evolución Magmortar le hizo destacar más subiendo sus estadísticas base a 540. Su ataque especial en particular tiene 125 puntos base, y puede alcanzar hasta un máximo de 383.

Togekiss

Togekiss destaca en la cuarta generación por ser uno de los Pokémon utilizados por Cynthia, la famosa campeona del Alto Mando de Sinnoh. Con un total de 545 de estadísticas base, es uno de los Pokémon con mejor defensa y ataque especial.

Mira también: Los Pokémon más fuertes de la quinta generación

Lucario

Puede que sus estadísticas base no sean tan altas con un total de 525, pero Lucario sin dudas está entre los más Pokémon más fuertes de esta generación. Esto lo podemos notar gracias a su participación en el ánime, donde ha tenido más protagonismo y batallas significativas que muchos Pokémon legendarios. Además, en otros juegos como Pokémon GO está entrega los más fuertes de todas las generaciones, particularmente gracias a sus movimientos de tipo Lucha y su considerable defensa.

Azelf, Uxie y Mesprit

También conocidos como el trío de guardianes del lago, Azelf, Uxie y Mesprit tienen un total de 580 de estadísticas base. Cada uno las tiene repartidas de forma diferente, con Azelf como el mejor atacante, Uxie como el mejor defensor, y Mesprit siendo el más equilibrado.

Garchomp

Cuando de estadísticas se trata, Garchomp no puede dejar de mencionarse. Se trata de un pseudo-legendario de la cuarta generación, pero tiene las estadísticas de un Legendario con hasta 600 puntos repartidos en sus estadísticas. Como si fuera poco, su protagonismo en el anime y en otros juegos de Pokémon fuera de la saga principal le ponen al mismo nivel que muchos otros de los más grandes.

Darkrai

Este parece ser el más popular entre los Pokémon míticos de Sinnoh, aunque Shaymin y Manaphy tienen estadísticas que alcanzan los 600 puntos. Darkrai destaca entre ellos por sus estadísticas de ataque especial y velocidad. Además, el Pokémon demostró un poder admirable en la película de Pokémon: The Rise Of Darkrai, demostrándonos que las apariencias pueden engañar.

Heatran y Cresselia

Estos Pokémon legendarios se dividen 600 puntos de estadística cada uno. En Cresselia, estos puntos están repartidos más hacia su defensa, mientras que Heatran está más equilibrado entre ataque y defensa. Lo cierto es que ambos son prácticamente unos titanes en la serie Pokémon. Y hablando de titantes…

Regigigas

Si cada Regi era notablemente difícil de derrotar, su mayor exponente, Regigigas, está sin dudas a otro nivel. Este enorme Pokémon cuenta con 670 puntos de estadística totales, casi al nivel de los Pokémon legendarios principales y con unos importantes 160 puntos de ataque que le hacen destacar del resto.

Los Pokémon legendarios: Dialga, Palkia y Giratina

No hay otros Pokémon con más relevancia que aquellos que le dieron forma al tiempo, espacio y la destrucción. Los dioses Pokémon Dialga, Palkia y Giratina con un total de 680 puntos de estadísticas. Giratina en particular tiene dos transformaciones que le otorgan más salud que a sus contrapartes, volviéndolo un poderoso oponente para cualquier entrenador.

Arceus, el creador

No hay duda de que es uno de los Pokémon más poderosos del juego. Sus estadísticas base son abismales, superando a las de los otros legendarios con 720 puntos; 120 puntos en cada estadística. Si importar cómo se mire, Arceus destaca en Ataque, Defensa, Salud y Velocidad.

De hecho, Arceus es el Pokémon con las estadísticas base más altas si no contamos a aquellos que reciben potenciadores como Mega-evoluciones u otras transformaciones. Después de todo, es el mismísimo responsable de la creación del mundo Pokémon.


Archivado en:  Pokémon