¿Cómo nacen los Pokémon y cuál es su origen? Te contamos los detalles

Artículos

¿Cómo nacen los Pokémon y cuál es su origen? Te contamos los detalles

Pokémon es una de las franquicias más longevas en la industria del entretenimiento, y se sigue renovando cada año con nuevos juegos, series y películas que van añadiendo riqueza a su extensa historia.

Los Pokémon son criaturas fantásticas que habitan el mundo, parecidas a los animales de nuestra tierra, pero con la habilidad de aprovechar las propiedades elementales. El carismático Pikachu, por ejemplo, está basado en un ratón, pero adquiere su característico color amarillo debido a que está muy relacionado con la electricidad. Así sucede con muchos Pokémon, aunque hay excepciones.

A lo largo de la serie hemos visto criaturas de todo tipo de formas y colores, inspiradas no solo en animales sino también en objetos o incluso en acontecimientos. Hay tantas variedades que seguramente en alguna oportunidad os habréis preguntado de dónde vienen todos estos Pokémon, y cómo es que siguen repoblando los campos silvestres. En este artículo responderemos algunas de las preguntas sobre cómo nacen los Pokémon y de dónde vienen.

Todo comenzó con un huevo

Todos sabemos que los Pokémon están muy relacionados con los huevos, aunque la razón de esto es un misterio para la mayoría. Pues resulta que un huevo es el origen de todo.

En principio no existían planetas ni galaxias, solo moléculas dispersas en un mar de nada. Pero todo cambió cuando de esta nada apareció el primer huevo, sin una explicación concreta ni necesaria. De este huevo nació Arceus, el Pokémon original. Se cree que este fue el responsable de crear el el mundo Pokémon y todo lo que conocemos hasta ahora sobre este.

Arceus empezó creando a tres Pokémon como sus herramientas. Palkia nació con el poder de controlar el espacio, mientras que a Dialga se le encargó el tiempo. Así se originó el mundo Pokémon y todo a su alrededor. Pero para compensar tanta creación, Arceus le dio forma a un Pokémon capaz de controlar la antimateria: Giratina.

Sin embargo, fue tanta la destrucción que Giratina trajo al universo, que Arceus se vio en la necesidad de desterrarlo al Mundo Distorsión, un mundo que creó como un reino de castigo por alguno de estos Pokémon de la creación. Esto dio paso a que los Pokémon legendarios Kyogre, Groudon y Rayquaza pudieran crear los cuerpos de agua, tierra y cielo para que los humanos y Pokémon pudieran habitar la tierra. Luego Azelf, Mesprit y Uxie trajeron los sentimientos y emociones que los humanos necesitarían para vivir en paz.

Cómo nacen los Pokémon

Como habéis visto, un huevo es el origen del Pokémon responsable del universo, así que no es de extrañar que la mayoría de los Pokémon originen de huevos. No conocemos el origen exacto de estos huevos, y es posible que más adelante la serie nos lo revele, pues hay montones de científicos en el mundo Pokémon estudiando estas criaturas constantemente.

Lo que sí sabemos es que casi todos los Pokémon nacen de huevos, aunque no necesariamente se originaron así. Por ejemplo, muchos Pokémon fantasmas fueron creados debido a incidentes misteriosos y siniestros, algunos a partir de muñecas y otros de espíritus que no pasaron al más allá. Así que hay una fuerza vital en este mundo que es capaz de dar vida a nuevas especies o de recrearla, como cuando un Exeggcute se desprende de una de sus caras.

Otra forma en la que puede nacer un Pokémon diferente a la eclosión es a través de experimentos. Los humanos han creado exitosamente algunos Pokémon, como es el caso del reconocido Mewtwo, que es un poderoso clon de Mew. También tenemos el caso de Porygon, quien es conocido como el primer Pokémon artificial y fue dotado con la habilidad de cambiar de forma.

Respecto al proceso de creación de huevos, no se ha profundizado en la serie, aunque suponemos que es similar al del mundo real. Se necesitan dos Pokémon de sexos opuestos para conseguir un huevo del primer Pokémon en la cadena evolutiva de la madre. Una vez el huevo ha aparecido, ya está decidido el sexo del Pokémon, así como sus estadísticas y toda su genética (incluyendo si es variocolor o sus posibles evoluciones).

Los huevos son uno de los grandes misterios del mundo Pokémon, del cual todavía hay mucho que descubrir. Puede que más adelante conozcamos a un Pokémon creador de huevos, responsable no solo del nacimiento de Arceus sino de todos los Pokémon, aunque tendremos que esperar para ver con qué nuevo misterio nos sorprende esta fascinante serie.


Archivado en:  Arceus Pokémon