Los Pokémon más fuertes de la quinta generación
Artículos

Los Pokémon más fuertes de la quinta generación

Compartir en:

Tras repasar los Pokémon más fuertes de la tercera y cuarta generación, es momento de adentrarnos en la quinta generación, la favorita de muchos. Esta generación significó el fin de la era Nintendo DS para la franquicia, pero definitivamente fue una despedida por todo lo alto. ¿Vemos algunas de sus criaturas más poderosas?

Lo que significó la quinta generación

Los Pokémon más fuertes de la quinta generación

La quinta generación dio sus primeros pasos a través de Pokémon Blanco y Negro en 2010 (2011 en España), y se centró en contarnos la increíble narrativa y profundidad detrás de la región de Teselia. Asimismo, fue la primera vez en la franquicia que recibimos una secuela directa dual de forma consecutiva en la misma generación: Pokémon Blanco 2 y Negro 2.

Esta generación estrenó novedades tales como los combates triples y rotatorios, el Pokémon Global Link, nuevas formas de emplear movimientos y, más importante, las habilidades ocultas, entre otros. De todas estas nuevas mecánicas, las habilidades ocultas son las que más prominencia han acarreado tras el paso del tiempo, puesto que los nuevos tipos de combates no se trajeron de vuelta en posteriores entregas, y el Pokémon Global Link cerró sus puertas hace mucho tiempo.

Los Pokémon más fuertes de la quinta generación

Teóricamente, cualquier Pokémon podría ser considerado fuerte, especialmente teniendo en cuenta la escena competitiva. Con un buen set de movimientos, habilidad adecuada y objeto que complemente la estrategia, es fácil hacer añicos a cualquier equipo. No obstante, podemos recurrir a la suma total de las estadísticas bases de cada Pokémon para alcanzar un resultado satisfactorio y objetivo. ¡Comencemos la lista!

Las espadas y fuerzas naturales: Virizion, Terrakion, Cobalion, Keldeo, Thundurus y Tornadus (580)

En esta ocasión, entramos de lleno con los legendarios de esta generación. Las fuerzas de la naturaleza, los espadachines místicos y su aprendiz todos comparten un mismo puesto con un total de estadísticas base de 580.

Empecemos con las espadas: Terrakion, Virizion y Cobalion componen este trío de legendarios que velan por la seguridad de su región, y están basados en las historias de Los Tres Mosqueteros. En cuanto al más singular del grupo, Keldeo, forma parte como el cuarto miembro y aprendiz de los espadachines místicos, haciendo gala de un gran potencial y su forma brío si conoce su movimiento característico: sable místico.

Los Pokémon más fuertes de la quinta generación

Por otro lado, tenemos a Thundurus y Tornadus, las fuerzas de la naturaleza que forman parte del trío de las nubes junto a Landorus (…y Enamorus). Ambos pueden cambiar su forma mediante el uso del espejo veraz, alternando entre la forma avatar y tótem. Más adelante indagaremos respecto a Landorus, pero en el caso de estos dos, Thundurus representa la deidad de las tormentas mientras que Tornadus está basado en la deidad del viento, características reflejadas en sus tipos elementales.

Los singulares y el rey: Victini, Meloetta, Genesect y Landorus (600)

De nuevo, tenemos un increíble empate entre legendarios y singulares, los cuales componen la lista en su totalidad. En esta ocasión, los Pokémon singulares restantes y el líder de las fuerzas de la naturaleza comparten otro puesto con un total de estadísticas base de 600.

Entre los singulares, podremos encontrar a:

  • Victini, el Pokémon de la suerte que llevará siempre a su entrenador a la victoria y encabeza la Pokédex de su región con el número 000.
  • Meloetta, el Pokémon melodía que, cada vez que realiza su movimiento característico canto arcaico, cambiará de su forma lírica a la forma danza.
  • Genesect, el Pokémon que cambiará de tipo su Tecno shock según el cartucho que se le otorgue y creado artificialmente por el Equipo Plasma a partir de una antigua criatura de tipo bicho

Los Pokémon más fuertes de la quinta generación

En esta misma categoría, tenemos al líder de las fuerzas de la naturaleza que hemos adelantado anteriormente: Landorus. Este fiero genio está basado en la deidad de la cosecha y agricultura, y también posee una forma avatar y tótem. Generalmente, es el encargado de poner orden y mediar las peleas entre Thundurus y Landorus. Además, no podemos olvidarnos de su relevancia en la escena competitiva.

El dragón helado, Kyurem (660)Gekijoban Pocket Monster Best Wishes! Kyurem vs Seikenshi Keldeo (2012) - IMDb

En el siguiente puesto tenemos al caparazón helado del los restos del “dragón original”, Kyurem. Este temible Pokémon de tipo hielo y dragón habita en el Boquete Gigante y es usado por el líder del Equipo Plasma en sus maléficos planes. Según dice la leyenda, si se volviese a juntar con Reshiram y Zekrom, se podría restaurar al dragón de las leyendas de Teselia.

Los legendarios de portada, Zekrom y Reshiram (680)

Los Pokémon más fuertes de la quinta generación

Con la plata, encontramos a Zekrom y Reshiram, los legendarios que protagonizan las portadas de los juegos principales de quinta generación. Ambos Pokémon representan el yin y el yang, confrontando la verdad y los ideales en las historias de antaño. Tal y como explicamos en la entrada de Kyurem, estas dos criaturas solían formar parte un mito mayor, el “dragón original”, el cual fue dividido en los tres legendarios.

Las fusiones, Kyurem negro y Kyurem blanco (700)

Para concluir la lista, encontramos a las fusiones que protagonizan Pokémon Blanco 2 y Negro 2: Kyurem negro y Kyurem blanco. Mediante la punta ADN, Kyurem puede absorber a uno de los dos legendarios, adoptando en el proceso sus características tal y como su habilidad y su movimiento característico. Al tratarse de la unión de dos poderosas criaturas, no es para extrañarse que lideren el top con un total de estadísticas base de 700.

Y con esto, habríamos terminado de repasar los Pokémon más fuertes de toda la quinta generación. ¿Cuál es vuestra criatura de bolsillo favorita de esta lista? ¡Os leemos en los comentarios!


Archivado en:  Game Freak Pokémon

Comentarios