Qué hacen exactamente las estatuas en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Guías y Trucos Nintendo Switch

Qué hacen exactamente las estatuas en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Todos los detalles

Vuelve a llegarnos un interesante recopilatorio compartido recientemente que se relaciona con uno de los títulos más destacados del catálogo en la consola híbrida. En esta ocasión estamos hablando de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

El listado que tenéis abajo hace referencia a la utilidad de las estatuas en las bases secretas. Esto es para lo que sirven:

  • Las estatuas se pueden colocar en las bases secretas y nos dan bonificaciones.
  • Las bonificaciones aumentan la posibilidad de aparición de determinados tipos de Pokémon en las Grutas del Subsuelo.
  • Los beneficios dependerán del tipo y estado de evolución del Pokémon, por lo que, si estás buscando un Pokémon específico, deberás poner tantas estatuas del mismo tipo como puedas para aumentar sus posibilidades de aparecer en las grutas.

Por ejemplo, si usas una estatua de Lucario, aumentará la aparición de Pokémon de tipo Lucha. La escritura se mostrará antes de colocar la estatua.

  • Para poner una estatua, hay que interactuar con la bola de cristal en la esquina y seleccionar Colocar una estatua.
  • Para ver las bonificaciones activas, puedes seleccionar Efecto de las estatuas en la bola para que muestre las ventajas actuales que tienes y su grado de intensidad.
  • Las ventajas de tipo son acumulables, por lo que si maximizaras tu habitación con estatuas para un solo tipo, aumentarías aún más sus posibilidades de aparición de Pokémon de ese tipo.

Os recordamos que en la web tenéis información de los remakes sobre:

¿Qué os parece? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Para terminar, también podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre este juego, incluyendo todas las guías, aquí.

Fuente.