Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
XSEED afirma que Rune Factory es actualmente su franquicia más importante y todavía están vendiendo copias de Rune Factory 4 en 3DS
PorPsyko  - 
Ver comentarios

XSEED afirma que Rune Factory es actualmente su franquicia más importante y todavía están vendiendo copias de Rune Factory 4 en 3DS

Rune Factory es una franquicia que nació en Nintendo DS como un spin-off experimental de la serie de Harvest Moon (ahora Story of the Seasons) en el que se daba un mayor enfoque al rol fantástico, los títulos de esta rama de la saga han ido evolucionando en diversas entregas a lo largo de los años, cada cual añadiendo personajes completamente nuevos, así como diversas tareas novedosas a realizar, mejorando y adaptándose poco a poco a los nuevos tiempos.

Pus bien, en una entrevista con GamesBeat, se le pregunta a Ken Berry de XSEED (su desarrolladora) sobre la franquicia más importante que tiene la compañía en este momento, y él cree que es Rune Factory. Además también se ha compartido que Rune Factory 4 continua vendiendo bien en Nintendo 3DS.

Estas fueron sus palabras:

Diría que puede ser Rune Factory en este momento. Basado en el gran éxito que tuvo Rune Factory 4 en 3DS, terminamos vendiendo más de 250.000 unidades, entre físicas y digitales, desde su lanzamiento en 2013. E incluso ahora estamos vendiendo más copias de Rune Factory 4 para 3DS, y en cuanto a Rune Factory 4 Special, el remake HD para Switch, hay mucha emoción al respecto. Entonces diría que es nuestra mayor franquicia en este momento.

Por último, os recordamos que ya tenemos entre nosotros Rune Factory 4 Special, la revisión del popular juego de Nintendo 3DS que marcó a tantos hace algunos años y que ahora vuelve con dos misiones: ser más completo que nunca y allanar el camino a la próxima gran entrega de la saga, Rune Factory 5. Si estáis interesados en conocer más detalles de este título podéis leer su análisis en el siguiente enlace.

¿Qué os parece?

Vía.

Comentarios