Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Artículos
Cara o Cruz #99: ¿Debería Nintendo centrar su E3 en un gran título o mostrar varios superficialmente?

Cara o Cruz #99: ¿Debería Nintendo centrar su E3 en un gran título o mostrar varios superficialmente?

artículo,
PorCarlos ☆  - 
Ver comentarios

Sin lugar a dudas, Nintendo es una caja de sorpresas, y dicha afirmación se hace evidente sobretodo en tiempos de E3, donde la ilusión vuela e incluso los anuncios más alocados pueden hacerse realidad para sorpresa de muchos.

Si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de que Nintendo ha estado siguiendo diferentes estrategias a lo largo de los años, empezando por la aplaudida acción de pasar de las conferencias en directo en las que habían fallos técnicos a vídeos grabados con anterioridad de lo más fluidos y ensayados.

Sin embargo, lo que hoy venimos a discutir es otro hecho que ha marcado las E3 de Nintendo; el centrarse en un solo juego o en varios. Y es que en la E3 2016 tuvimos la revelación de The Legend of Zelda: Breath of the Wild con una acogida magnífica, con eventos dedicados exclusivamente a dicho juego, ocurriendo lo mismo el año pasado cuando Nintendo fue bastante criticada por centrarse principalmente en Super Smash Bros. Ultimate.

Si nos fijamos en la otra postura, veremos que en la E3 2017 Nintendo presentó un gran número de títulos sin centrarse en demasía en ninguno y fue aplaudida por ello, no obstante, en la E3 de 2015 siguió la misma estrategia y fue criticada por no aportar ningún bombazo.

La moneda empieza a girar… ¿Debería Nintendo centrar su E3 en un gran título o en mostrar varios con una menor profundidad?

Un título para dominarlos a todos

Por Carlos ☆

Intentemos remontarnos al año 2016; Nintendo Switch aún era NX, Wii U estaba muerta y Nintendo 3DS parecía ser la única consola que seguía viva a duras penas con lanzamientos ya olvidados como podría ser aquel Hey! Pikmin. Eran tiempos oscuros, sin muchas promesas en el horizonte más que la siguiente generación… Y un juego de Zelda del que no sabíamos nada. Por ello, en Junio de ese mismo año, todos los ojos estaban sobre Nintendo, y estaba más que claro lo que esperábamos todos: conocer finalmente a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Puede que para muchos el E3 sea un buffet libre en el que prima la cantidad sobre la cantidad, sin embargo, mi opinión no podría ser más contraria: ya existen otros eventos como los Nintendo Direct para presentar juegos a montones; el E3 ha de ser una fecha especial para presentar aquel megatón tan esperado, llámalo The Legend of Zelda: Breath of the Wild o llámalo Súper Smash Bros. Ultimate, y darlo a conocer al mundo en gran profundidad sin que opaque a otros títulos no tan ambiciosos que pueden quedar perdidos en el olvido.

Así, si este año Nintendo decidiese, por ejemplo, centrar su conferencia en torno a un juego como Animal Crossing, creo que estaría más que contento a que lo hiciese por medio de un surtido de juegos de los cuales al final no podríamos empaparnos tanto como querríamos. En vez de dejarme con la miel en los labios, soy de los que prefieren comerse el bote entero.

En la variedad está el gusto

Por Sheik

Nintendo, desde hace ya bastante tiempo, nos sorprende cada pocos meses con un nuevo Nintendo Direct que, o bien cumple la función de informar sobre los próximos lanzamientos –ya sean grandes títulos o indies– o bien se centra en un único juego en cuyas tripas hay que sumergirse para conocerlo en profundidad.

“Juegos, juegos y más juegos”, ese es el lema que debería prevalecer siempre cuando hablamos de un Direct de Nintendo en un E3. Que cada años tendremos el Mario o el Pokémon de turno es evidente, ¿pero y las sorpresas?, ¿y el catálogo que poblará la eShop en los próximos meses?

Aunque cada vez parezca que este evento esté perdiendo más fuerza, sigue siendo la feria de videojuegos por excelencia, y como tal se espera de ella que siga ilusionando y que siga mostrando novedades. Ya habrá tiempo de recrearse en las peculiaridades de cada uno de los títulos anunciados durante el Direct en el posterior Nintendo Treehouse, o en un Nintendo Direct exclusivo enfocado a explorar los entresijos de los mismos. Pero en el Direct más importante del año no queremos ver cómo se pierden los preciados minutos que dura convertidos en un Smash Direct, y Nintendo ha tomado buena cuenta de ello, por eso este 2019 promete: juegos, juegos y más juegos.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #98:

Comentarios: