Chris Seavor comparte que está trabajando en un sucesor espiritual de Conker’s Bad Fur Day

Noticias

Chris Seavor comparte que está trabajando en un sucesor espiritual de Conker’s Bad Fur Day

Christopher “Chris” Seavor es un diseñador británico de videojuegos y actor de voz que ha trabajado en varios títulos. Inicialmente se unió a Rare en 1994 y trabajó en varios juegos como Killer Instinct, aunque es principalmente conocido por su trabajo en Conker’s Bad Fur Day, ya que fue el principal responsable del contenido del título. También ha puesto su voz a muchos personajes en el juego (incluido Conker), así como Gruntilda en Banjo-Kazooie, Peppy Hare y Slippy Toad en Star Fox Adventures, y algunos otros personajes en otros títulos Rare. Seavor dejó Rare en enero de 2011, y más tarde estableció su propio estudio independiente llamado Gory Detail.

Este reputado diseñador ha pasado los últimos años trabajando en The Unlikely Legend of Rusty Pup, título que se anunció originalmente en 2013 y que estaba planeado para lanzarse en múltiples plataformas: Nintendo 3DS, Wii U y PC. Por desgracia en enero de 2017 se anunció que se cancelaba la versión de Wii U y que se lanzaría en Nintendo Switch. Posteriormente, en octubre de este mismo año, se anunció que la versión de Nintendo 3DS también había sido cancelada. Este título se lanzó el pasado 19 de octubre en Steam y como he comentado, está programado para un lanzamiento de Switch en un futuro próximo, aunque aún desconocemos la fecha. Reconoce que ha sido duro luchar para que The Unlikely Legend of Rusty Pup venda bien. Dice sentirse más cómodo haciendo y jugando un juego que vendiéndolo, lo cual define como “una pesadilla”. En sus propias palabras no lo disfruta, sino que lo teme. Además dice que le ha costado y le está costando que los medios de comunicación le hagan caso al juego. Afirma que prefiere tener malas críticas a no tener ninguna.

Pero no todo es malo, ya que en declaraciones al medio Gamesindustry.biz, Seavor ha revelado cuál será su próximo proyecto, el cual debería entusiasmar a los fans de Rare. Explica que su plan original había sido resucitar a Urchin, un título de fantasía oscura en el que había trabajado en Rare y que nunca vio la luz. Sin embargo, cuando publicó un tweet donde bromeaba diciendo que si la gente compraba Rusty Pup en Steam ayudaría a financiar una nueva salida de Conker la respuesta de la gente fue positiva, así que lo tomó en cuenta para su nuevo proyecto. Por lo tanto su idea es la de crear un sucesor espiritual de Conker’s Bad Fur Day.

Estos son los detalles que ha compartido:

  • El juego no contará con el propio Conker, ya que Rare y Microsoft son dueños de la propiedad intelectual, aunque Seavor espera que la gente vea el mismo ADN en este nuevo proyecto.
  • Su objetivo es que los jugadores vean la esencia de Conker en este nuevo título, el cual contará con personajes bizarros, violencia, comedia y será algo oscuro. También ha compartido que realizarán parodias de películas, centrándose en las de terror.
  • Tendrá elementos similares a Conker pero no veremos a una ardilla antropomorfa o bonitas imágenes.
  • Mucho del contenido de su proyecto Urchin será aprovechado para este nuevo juego.

Pero quizás uno de los detalles que más guste a los fans sea el hecho de que Seavor ha dado a entender que este nuevo juego podría reunir a otros exempleados de Rare como Grant Kirkhope (músico británico conocido por componer la banda sonora de la saga Banjo-Kazooie). Seavor haría todos los gráficos, Shawn haría todo el código y quizás traerían a otro programador para ayudarles.

De momento estos son todos los datos que ha compartido, ya que se desconoce el título, plataformas o la ventana de lanzamiento. No obstante, viendo el éxito de ventas de Switch, lo más probable es que este título llegue a la consola híbrida en el futuro.

¿Qué os parecen todos estos detalles?

Fuente. Vía.