Nintendo DS cumple hoy 14 años

Nintendo DS Noticias

Nintendo DS cumple hoy 14 años

Hace 14 años, el 21 de noviembre, se estrenó en las tiendas la Nintendo DS en Estados Unidos. Pocos días más tarde en Japón y tres meses y medio después en Europa.

Ha sido la plataforma de juegos portátil más vendida de la historia con 154 millones de unidades vendidas. Con ella se introdujo la doble pantalla y el control táctil. También es la consola portátil con más ediciones y revisiones. Entre ellas encontramos Nintendo DS Lite, Nintendo DSi o Nintendo DSi XL.

Un hecho innegable es el titánico catálogo de juegos. Nintendo quiso llegar a todo el público posible y podíamos encontrar desde algo más familiar con Nintendogs hasta juegos de público adulto como Grand Theft Auto Chinatown Wars. Tuvo juegos de todos los géneros posibles dando al público la posibilidad de elegir en función de sus gustos. Entre los juegos más vendidos para Nintendo DS se encuentran: New Super Mario Bros., Nintendogs, Mario Kart DS, Brain Training, entre otros.

Nintendo expandió su mercado como nunca antes gracias al catálogo de DS. Tanto que continuó Nintendo DS con Nintendo 3DS, aunque no llegó a tener el éxito de la primera.

Os dejamos con un par de vídeos de ella. En el primero encontramos la presentación en el E3 de 2004, donde aparece el fallecido presidente de Nintendo Satoru Iwata. Mientras que en el segundo explican las características de la consola.

Es un buen momento para volver a echar unas partidas a los juegos de antaño. DS es una consola que incluso hoy día sigue siendo muy agradable de jugar (y aún más con la comodidad de las revisiones). Así que a desempolvarla y tener un ratito especial con ella.

Con las plataformas actuales, ¿echáis algo en falta de ella? ¿Qué fue Nintendo DS para vosotros?

Vía


Archivado en:  aniversario NDS