[Act.] Todo lo que debes saber para el lanzamiento inminente de Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Todo lo que debes saber para el lanzamiento inminente de Nintendo Switch Online

Actualización: Os dejamos con un par de vídeos sobre cómo compartir juegos digitales y acceder a la prueba gratis de 7 días:

Noticia original: Como sabéis, dentro de apenas unas horas va a entrar en vigor el nuevo servicio de pago del juego online de Nintendo, Nintendo Switch Online. Para que no os pille desprevenidos, aquí os traemos un aviso con todo lo que debéis saber antes de que se lance.

Nintendo llevará a cabo labores de mantenimiento para las 5:00 PM, hora del Pacífico (2:00 AM, hora española) en la eShop con motivo del lanzamiento de Nintendo Switch Online. Estas tareas podrían prolongarse hasta tres horas y, cuando concluyan, Nintendo Switch Online estará disponible para su compra.

A continuación os dejamos algunos aspectos clave que debéis tener en cuenta sobre este servicio:

Horarios de mantenimiento

Os recordamos las tareas de mantenimiento previstas para las próximas horas a continuación (horarios para otros países aquí):

  • Online de Nintendo 3DS y Nintendo Switch: Desde el miércoles 19 de septiembre de 2018 1:50 hasta el miércoles 19 de septiembre de 2018 5:00 (hora peninsular española)
  • Compras a través de la web de Nintendo: Desde el miércoles 19 de septiembre de 2018 2:00 hasta el miércoles 19 de septiembre de 2018 5:00 (hora peninsular española)
  • Tiendas virtuales (eShops de Switch, 3DS y Wii U y Canal Tienda Wii): Desde el miércoles 19 de septiembre de 2018 2:00 hasta el miércoles 19 de septiembre de 2018 5:00 (hora peninsular española)
  • Online de Nintendo Switch: Desde el miércoles 19 de septiembre de 2018 9:50 hasta el miércoles 19 de septiembre de 2018 11:30 (hora peninsular española)

Detalles del servicio

Juego en línea

Si adquieres una suscripción de pago a Nintendo Switch Online, podrás jugar en línea con amigos y rivales de todo el mundo de manera cooperativa y competitiva en títulos compatibles. También tendrás disponible la aplicación para móviles Nintendo Switch Online, que te permite utilizar el chat de voz en juegos compatibles. Puedes consultar aquí la lista de títulos compatibles con el servicio.

Juegos clásicos de NES

Si adquieres una suscripción de pago a Nintendo Switch Online, tendrás acceso directo a un amplio catálogo de juegos para Nintendo Entertainment System que se irá ampliando en el futuro. Tendrás acceso al catálogo de juegos siempre y cuando mantengas la suscripción y se requiere comprobación en línea periódica, en concreto cada 7 días. Tenéis el calendario de lanzamientos aquí.

Guardado de datos en la nube

Guarda una copia de tus datos de juego de manera automática y segura en línea, a la que podrás acceder fácilmente. Puedes ver la lista de títulos compatibles con esta opción aquí. Ten en cuenta también:

  • Se guarda automáticamente: Si estás conectado a internet, se guardará una copia de tus datos de juego de manera automática, incluso cuando tu Nintendo Switch esté en modo de espera. No es necesario realizar ningún ajuste o actualización.
  • Puedes moverte de una consola a otra: Como tus datos de guardado están vinculados a tu cuenta Nintendo, puedes acceder a ellos simplemente iniciando sesión. Si cambias de consola, puedes retomar la partida en el punto que la dejaste con solo descargar los datos.

App para chat de voz

La aplicación para teléfonos móviles Nintendo Switch Online te permite disfrutar del chat de voz en línea con otros jugadores en títulos compatibles. Abre la aplicación mientras juegas a títulos compatibles para disfrutar del chat de voz en línea con tus amigos. Es compatible con los juegos de NES, ARMS, Mario Kart 8 Deluxe, Mario Tennis Aces y Splatoon 2. En relación a este último título, la app cuenta con SplatNet2, donde puedes consultar las estadísticas de los combates en línea, compartirlas en las redes sociales y adquirir nuevo equipamiento para utilizar en el juego.

Disponible en:

Ofertas especiales

Los suscriptores de Nintendo Switch Online podrán disfrutar de productos exclusivos, como los mandos de Nintendo Entertainment System, compatibles con los juegos de NES en Nintendo Switch:

Mandos de Nintendo Entertainment System

¡Si tienes una suscripción de pago a Nintendo Switch Online, podrás adquirir los mandos de Nintendo Entertainment System compatibles con Nintendo Switch y jugar a títulos de NES al estilo de antaño! Este par de mandos inalámbricos es ideal para pasártelo pipa con juegos clásicos, ya sea en solitario o con amigos, para una experiencia cooperativa o competitiva única.

– Fieles al modelo original: juega a títulos de NES con estos mandos clásicos reproducidos con todo detalle.

– Batería recargable: encaja los mandos en la consola Nintendo Switch para cargarlos.

– Dos mandos: la caja incluye dos mandos para disfrutar con tus amigos de manera competitiva o cooperativa.

Otra oferta especial son atuendos para Splatoon 2, de los que os hablamos más abajo.

Cómo suscribirse

Puedes suscribirte accediendo a Nintendo eShop en tu Nintendo Switch. En la parte izquierda de la pantalla verás la sección dedicada a Nintendo Switch Online. Suscríbete a través de Nintendo eShop y recibirás una prueba gratuita de 7 días (solo válido para la suscripción individual). Los precios son los siguientes (tenéis más información sobre la suscripción familiar más abajo):

Ten en cuenta que la renovación automática a la suscripción está activada:

Al adquirir una suscripción a Nintendo Switch Online, se activará la renovación automática por el mismo periodo de validez de dicha suscripción. Si activas la renovación automática para una suscripción, esta se renovará de forma automática dos días antes de que concluya el periodo vigente en ese momento. Puedes cancelar la renovación automática desde Nintendo eShop en cualquier momento.

Cada vez que se efectúe una renovación automática, su precio se deducirá de tus fondos de Nintendo eShop. Si no dispones de suficientes fondos y no has seleccionado la opción “Solo fondos”, el precio de la renovación automática se abonará con la tarjeta de crédito o cuenta de PayPal que se haya registrado para tu cuenta Nintendo y se haya establecido como método de pago para la renovación automática cuando esta se lleve a cabo.

Puedes cambiar el método de pago para la renovación automática accediendo a los ajustes de suscripción en el apartado de información de la cuenta que encontrarás en Nintendo eShop.

También hay que destacar que si compras una suscripción de 12 meses, recibirás un código de descarga para obtener equipo temático exclusivo de Nintendo Switch Online para Splatoon 2. El código de descarga se enviará a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta Nintendo a partir de octubre de 2018. Si la suscripción se compró con una cuenta infantil, el código se enviará a la dirección de correo electrónico del padre, madre o tutor. Si compras una suscripción familiar, recibirás un código por cada cuenta Nintendo registrada en el grupo familiar hasta un máximo de ocho.

Información sobre la suscripción familiar

Cómo hacerse con una suscripción familiar

a) Configurar las Cuentas Nintendo

  1. Dirígete a la eShop
  2. Selecciona el usuario de Switch que quieres que sea el titular principal de la Cuenta Nintendo.
  3. Pincha en ‘Crear cuenta’
  4. Introduce tu dirección de correo electrónico
  5. Luego abre el correo electrónico en un ordenador o dispositivo móvil.
  6. Elije ‘Añadir una cuenta’ para ti o para una cuenta infantil.
  7. Completa el formulario y presiona ‘Enviar’.
  8. Vuelve a coger la Switch e introduce el código de confirmación proporcionado.
  9. Presiona ‘Continuar’ y elige cómo quieres administrar tu contraseña.

b) Invitar a miembros a tu grupo familiar

  1. Accede a tu Cuenta Nintendo (enlace) en un ordenador o dispositivo móvil.
  2. Ve a ‘Grupo familiar’.
  3. Haz clic en ‘Añadir un miembro’.
  4. Haz clic en ‘Invitar a alguien a mi grupo familiar’.
  5. Completa la dirección de correo electrónico adjunta a la Cuenta Nintendo que deseas añadir a tu grupo familiar.
  6. Después de que el titular de la Cuenta Nintendo haya aceptado la invitación yendo a su correo electrónico, haz clic en ‘Unirse al grupo familiar’ y presionando ‘Aceptar’.
  7. Ahora ya has creado el grupo familiar y ya puedes elegir la suscripción familiar al configurar Nintendo Switch Online.

Cómo cambiar al administrador de una suscripción familiar

  1. Inicia sesión en tu Cuenta Nintendo en un ordenador o dispositivo móvil.
  2. Haz clic en ‘Grupo familiar’.
  3. Ve a ‘Administrar grupo familiar’.
  4. Pulsa en ‘Cambiar administrador de grupo familiar’.
  5. Haz clic en ‘Enviar’.
  6. Accede a tu correo electrónico e ingresa el código de verificación enviado por Nintendo.
  7. Presiona ‘Enviar’.
  8. Haz clic en ‘Seleccionar esta persona’ en el miembro del grupo familiar que deseas convertir en administrador.
  9. Presiona ‘Confirmar cambio’.
  10. El nuevo administrador deberá aceptar el cambio a través de un correo electrónico que envía Nintendo.

Cómo quitar una Cuenta Nintendo de tu grupo familiar

  1. Inicia sesión con tu Cuenta Nintendo en un ordenador o dispositivo móvil.
  2. Haz clic en ‘Grupo familiar’.
  3. Ve a ‘Administrar grupo familiar’.
  4. Haz clic en ‘Eliminar un miembro del grupo familiar’.
  5. Haz clic en ‘Seleccionar esta persona’ en la persona que deseas eliminar.
  6. Haz clic en ‘Confirmar’.

Nota: Solo el administrador puede eliminar a un miembro del grupo familiar.

Información importante sobre las cuentas Nintendo

Una vez instalada la actualización prevista para el miércoles 19 de septiembre de 2018, no será posible desvincular tu cuenta Nintendo de tu usuario de Nintendo Switch. Antes de que se produzca este cambio, es importante que confirmes que tu cuenta Nintendo está bien vinculada.

Al asegurarte de que tu cuenta Nintendo está vinculada al usuario correcto, podrás gestionar adecuadamente tus datos de guardado, tu suscripción a Nintendo Switch Online y tus contenidos de Nintendo eShop. Para poder comprobar esto, sigue estos pasos:

  1. Accede a la página del usuario en la consola, selecciona “Ajustes de usuario” y consulta el apartado “Cuenta Nintendo vinculada”. Se mostrará parte de la dirección de correo electrónico y el apodo de la cuenta Nintendo.
  2. Si no tienes claro que el usuario esté vinculado a la cuenta Nintendo correcta, comprueba lo siguiente:
    • Inicia sesión en el sitio web de la cuenta Nintendo y elige la opción “Menú de la tienda”, que aparece a la izquierda. Compara tu saldo actual y el total de puntos de oro de My Nintendo con los que haya en Nintendo eShop en tu consola Nintendo Switch.
    • Si sigues sin tenerlo claro, compara los programas descargables de tu consola Nintendo Switch con la información sobre movimientos del menú de la tienda o comprueba si has recibido correos electrónicos de confirmación de compras.

También cabe destacar que podrás desvincular tu cuenta hasta el miércoles 19 de septiembre de 2018. Haz clic aquí para saber cómo hacerlo.

Últimas noticias

Os recomendamos también echar un vistazo al sitio web oficial de Nintendo Switch Online.

https://www.youtube.com/watch?v=yGpdc0mMIR0&t=17s

¿Qué os parece? ¿Tenéis pensado contratar el servicio Online de Switch? No dudéis en hacérnoslo saber en los comentarios.

Vía.