Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Fracasa la apuesta de 400 millones de dólares de Gabriel Plotkin contra Nintendo

Fracasa la apuesta de 400 millones de dólares de Gabriel Plotkin contra Nintendo

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Recientemente os informábamos en la web de que un comerciante estadounidense efectivamente había realizado una apuesta de 400 millones de dólares contra Nintendo mediante la venta a corto plazo de las acciones de la compañía. Pues bien, hoy hemos podido conocer que sus planes parecen haber fracasado. 

El gerente de fondos de cobertura de Estados Unidos, Gabriel Plotkin, creía que el precio de las acciones de Nintendo continuará cayendo después de una tendencia reciente de caídas constantes, decidiendo usar tácticas de venta a corto plazo para obtener una ganancia importante si esto fuera verdad. Al pedir prestado y vender acciones por un valor de 400 millones de dólares, Plotkin habría podido recomprar las acciones a un valor inferior después de una caída, obteniendo esencialmente una buena suma de dinero como resultado.

Sin embargo, parece que se equivocaba en sus proyecciones, ya que Nintendo ha compartido recientemente unos datos de ganancias que han superado las estimaciones iniciales, lo que hizo que las acciones subieran hasta un 7% en la bolsa de Tokio al final del día de ayer. Según Bloomberg, esto sugiere que el fondo de cobertura de Plotkin, Melvin Capital Management, habrá percibido una pérdida de unos 27 millones de dólares

Por supuesto, esto es solo una pequeña mella en un fondo de cobertura que disfruta de alrededor de 7 mil millones de dólares, aunque este es solo el primer día desde la apuesta de 400 millones de dólares. No obstante, sigue siendo un golpe bastante importante considerando su decisión inicial. Según los informes, los operadores y los analistas han declarado que vigilarán de cerca las cosas para ver si este último aumento obligará a los vendedores a corto plazo a cubrir sus posiciones y evitar cualquier otra apuesta en contra de Nintendo.

¿Qué opináis al respecto?

Fuente.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar