Gabriel Plotkin hace una apuesta de 400 millones de dólares contra Nintendo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Gabriel Plotkin hace una apuesta de 400 millones de dólares contra Nintendo

La revista TIME ha publicado que el jefe del fondo de cobertura de Melvin Capital Management, Gabriel Plotkin, ha acumulado una apuesta corta de 400 millones de dólares contra Nintendo. Esta apuesta representó el 7% del volumen diario de Nintendo en las últimas semanas, lo que ha contribuido a la caída de las acciones desde mayo, dejando a los analistas realmente sorprendidos.

El bajo rendimiento de las acciones ha trasladado la noticia no sólo a la prensa de videojuegos y las redes sociales, sino a la prensa financiera especializada. Por lo que parece, hay serias dudas acerca de si los accionistas, a largo plazo, podrían estar perdiendo la fe en Nintendo Switch, debido a que sus acciones han caído un 27% desde mayo.

Nintendo ha vivido muchos meses de subidas y, ahora, ha salido de ellas y ha empezado a bajar en sus acciones

La acción de Plotkin fue la operación comercial más grande contra la compañía nipona desde 2013, según datos de Bloomberg. El fondo de cobertura ha estado aumentando su posición, con la última operación el 26 de julio, antes del anuncio trimestral de ganancias de Nintendo. Según Jefferies Group  “los flujos han cambiado para Nintendo”.

Esta presión a la baja sobre las acciones de Nintendo ha sembrado una gran confusión entre ejecutivos, inversores y analistas. Nintendo Switch se ha convertido en una de las consolas de ventas más rápidas en la historia de los videojuegos tras su lanzamiento el año pasado y ha quintuplicado las ganancias anuales de la compañía.

El máximo nivel de pánico y caos se alcanzó en junio durante el E3, cuando las acciones de Nintendo se desplomaron un 11% en sólo dos días. Sin embargo, los ejecutivos de Nintendo culpan de lo sucedido a los analistas por su “falta de visión”. No obstante, no todos los inversores están vendiendo, puesto que Capital Group ha aprovechado esta oportunidad para consolidar su posición como inversor.

Aún se desconoce durante cuánto tiempo Plotkin seguirá llevando a cabo esta estrategia, aunque suele ser normal que sean apuestas muy breves. Sin embargo, para el bien de Nintendo, esperemos que no sea durante demasiado tiempo.

Confiemos en que los buenos datos compartidos en el último informe de resultados financieros hagan que esta desconfianza se disipe. Además, los analistas estiman que sus ingresos aumentarán un 21% con respecto al año pasado, mientras que las ganancias operativas lo harán en un 58%.

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Fuente, Vía