
¡Mario Super Star Battle, nuevo torneo de...
20/12/2020>18:00
Como es costumbre, Nintendo Japón ha hecho públicos en su web los resultados y cifras de ventas actualizadas del primer trimestre fiscal de 2018, que va desde abril a junio de este año.
Hasta el 30 de junio, fecha en la que se cerró dicho trimestre fiscal, Nintendo ha vendido a nivel mundial 19,67 millones de Nintendo Switch. Durante el primer trimestre de este periodo se han vendido 1,88 millones de consolas (un 4,4 % menos que el año anterior). Con estas cifras, ya solo está a un paso de superar el número de ventas totales de GameCube.
A pesar de este descenso a nivel de hardware, la compañía mantiene el objetivo de vender 20 millones de Nintendo Switch a lo largo de este año fiscal, apostando por el éxito de Super Smash. Bros Ultimate y Pokémon: Let’s Go.
A nivel de software los datos son muy positivos, con 17,96 millones de juegos vendidos para Nintendo Switch durante este trimestre fiscal (un crecimiento anual del 121 %).
Podéis encontrar un resumen de ventas por plataforma a continuación:
En ventas acumuladas, ya son 86,93 millones los juegos vendidos a nivel mundial para Nintendo Switch. Estas son las cifras totales de los diez más vendidos:
Nintendo 3DS, por su lado, ha vendido durante este trimestre 0,36 millones de consolas y 2,95 millones de juegos. Con estas cifras, tras ocho años, 3DS lleva en total la friolera de 72,89 millones de consolas vendidas a nivel mundial.
En cuanto a otros productos, Nintendo Labo ha vendido 1,39 millones de packs tras su lanzamiento y el relanzamiento de la NES Mini ha conseguido 1,26 millones de unidades.
¿Qué os parecen estos datos? ¿Creéis que Nintendo conseguirá vender esos 20 millones de Switch más a lo largo de este año?