8 cosas que no conocías de Super Mario World

Destacados Tops

8 cosas que no conocías de Super Mario World

Trucos y datos curiosos que no todos saben sobre esta entrega

Super Mario World es uno de los tantos importantes títulos de la serie protagonizada por el heroico fontanero y sus amigos.

El juego se lanzó como un vende-consolas de la SNES en noviembre de 1990, y Nintendo probablemente no tenía idea de lo bien que le saldría esta estrategia.

A casi 32 años desde su lanzamiento, este título esconde montones de curiosidades que incluso los fans más expertos todavía ignoran. En esta oportunidad te traemos 8 cosas que quizá desconocías acerca del popular Super Mario World.

Las salidas secretas de Super Mario World

A diferencia de la versión de SNES, el juego para Game Boy Advance ofrecía a los jugadores una especie de señalización para los niveles. Se trata de un simple punto que te indica si el nivel tiene una salida secreta o no. Si el punto es amarillo, se trata de un nivel lineal. Pero si está rojo es porque este tiene más de una salida.

Esta regla se culpe en todo Super Mario World con excepción de las casas embrujadas. En estas, al igual que en la versión de SNES, los jugadores tendrán que ganar experiencia y conocer los niveles.

La clave para rejugar niveles en Super Mario World

Los jugadores más antiguos saben lo que era no poder volver a jugar un nivel terminado en Super Mario World. Sin embargo, muchos no saben que esto cambió en la versión de Game Boy Advance.

En el juego para portátiles existe un comando secreto. Si presionas L+R junto a un castillo, las puertas se abrirán y podrás volver a jugar al nivel. Esto es genial para quienes disfrutan de la experiencia de estos divertidos escenarios finales.

El origen y nombre completo de Yoshi

La introducción del popular compañero Yoshi le dio mucha vida a Super Mario World. Aparentemente fue un encuentro casual cuando Mario y Luigi buscaban a la princesa Peach. En un bosque se encontraron con huevo gigante del que apareció un dinosaurio verde con botas rojas.

Se trataba del popular Yoshi, cuyo verdadero nombre es T. Yoshisaur Munchakoopas según lo explicó el autor de Console Wars, Blake J. Harris. Yoshi le comentó al dúo de hermanos acerca de los otros dinosaurios fueron sellados en huevos a lo largo del mundo por unas malvadas tortugas monstruosas, haciendo referencia a nada menos que Bowser. Este es el origen del famoso dinosaurio.

La marca en el buzón de Yoshi

Este dato no solo será curioso, sino que también te enseñará algo nuevo. Pintado de color blanco en el buzón de Yoshi dentro de Super Mario World hay un extraño símbolo en forma de T, que quizá no habías notado o nunca le diste importancia.

Resulta que este es el símbolo japonés “〒” que significa correo o servicio postal. Este símbolo ha sido usado por décadas para señalar los servicios postales, buzones o todo lo relacionado con el correo.

El Easter Egg de SNES

El popular Super Mario World cuenta con una interesante referencia en el Mundo Especial ubicado en un portal estrella que se encuentra en la salida secreta del mundo estrella 5.

El logo de este nivel especial está inspirado en el logo de SNES con sus reconocidos óvalos de colores. Es un Easter Egg sutil, pero que seguro le sacó una sonrisa a cientos de jugadores en todo el mundo.

Super Mario World es el mayor éxito de la SNES

Muchos jugadores casuales desconocen el alcance que tuvo el popular Super Mario World en los 90. A día de hoy el juego puede ser subestimado por quienes no conocen la serie debido a que no es un juego numerado como “Super Mario Bros. 4”. Sin embargo, la realidad es que esta entrega fue una excelente secuela y un indudable éxito en ventas.

De hecho, es el juego más vendido de la SNES con 20.610.000 unidades vendidas, casi el doble del segundo lugar, Super Mario All-Stars, el cual vendió 10.550.000. Como si fuera poco, las críticas fueron excepcionales y Super Mario World ayudó a Nintendo a mantenerse en pie durante la devastadora guerra de consolas.

Se puede derrotar a Gran Boo

Conocido como Big Boo, Gran Boo, Mega Boo o de otras maneras, se trata de fantasmas similares a los Boo pero con alguna sutil diferencia. Los Grandes Boo destacaron principalmente en Super Mario World, pues tuvieron mucho protagonismo en las casas fantasmas.

Los jugadores tenían que escapar de ellos si querían sobrevivir, o al menos eso parecía al principio. Con el paso de los años, la comunidad de Super Mario World descubrió que en lugar de correr, es posible derrotar al Gran Boo deslizándote en el momento correcto en las escaleras.

Lo curioso es que no es un error o descuido de diseño, ya que al derrotar a Gran Boo consigues 200 puntos adicionales. Tal parece que los desarrolladores deseaban que los jugadores derrotaran al enorme fantasma si encontraban una manera creativa de hacerlo.

El nivel de Super Mario World oculto a simple vista

Ya arriba hablamos acerca del Mundo Especial, un nivel secreto que durante años fue el tema de conversación de millones de jugadores en todo el mundo. Pero si de pequeño te sentiste orgulloso de haber descubierto y superado esta colección de difíciles niveles ocultos, te sorprenderá saber que el Mundo Especial siempre estuvo oculto a simple vista.

Si prestas atención a la secuencia de la primera pantalla de Super Mario World donde aparece el menú, notarás que la secuencia que corre de fondo son nada menos que 30 segundos del quinto nivel del Mundo Especial conocido como Enrevesado.

 

Otros artículos de Super Mario Bros.


Archivado en:  super mario world