Estos son los 8 juegos más difíciles de Super Mario Bros.

Artículos Destacados

Estos son los 8 juegos más difíciles de Super Mario Bros.

Juegos difíciles incluso para los más expertos de la serie

Debido al carismático diseño de Mario y a algunos mágicos juegos del fontanero, se tiene la impresión de que la serie Super Mario Bros. está compuesta de juegos simples para niños pequeños. Sin embargo, esta popular franquicia de plataformas y también 3D cuenta con niveles que han puesto a sudar incluso a los jugadores más experimentados del género.

En este artículo repasaremos a algunos de los juegos más difíciles de Super Mario Bros. Algunos de ellos fueron diseñados desde un principio para ser extremadamente complicados, mientras otros fue un resultado del azar o de la participación de la comunidad. Sea como sea, a continuación encontrarás 8 juegos de Mario con niveles que no cualquiera puede pasar o completar al 100%.

Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy 2 comenzó como una especie de DLC de Super Mario Galaxy, hasta que el equipo decidió añadir nuevas mecánicas que lo diferenciaran de la entrega original. Una de ellas fue la dificultad, que es notablemente mayor a la del juego original. Pero no se detuvieron ahí.

Nintendo añadió una mecánica de comentas que se estrellan en los mundos de Super Mario Galaxy 2, transformándolos en entornos mucho más desafiantes con condiciones específicas para ser completados. Los jugadores pueden tener un límite de tiempo, o enfrentarse a enemigos u obstáculos que se mueven más rápido.

Terminar con éxito estos niveles de mayor dificultad será necesario para quienes quieren completar el juego al 100%.

Super Mario 64

La primera aventura en 3D de Mario fue bastante difícil de comprender por parte de los jugadores en su lanzamiento. Super Mario 64 requería más que saltar par completar los niveles: necesitabas ingenio y razonamiento para completar puzles.

Uno de los aspectos más difíciles de Super Mario 64 está en completar el juego al 100% recolectando todos los coleccionables, especialmente sino usas ningún tipo de guía. Ciertas estrellas están pensadas para los jugadores más experimentados y pueden requerir hacer acciones determinadas en un límite de tiempo.

A día de hoy sigue siendo una gran experiencia para quienes quieran probar un Mario en 3D más engorroso que otras entregas de la serie.

New Super Luigi U

New Super Mario Bros. U fue una aventura divertida para que cualquier jugador pudiera disfrutar lo mejor del mundo de Mario. Fue creado con entretenidas mecánicas fáciles de dominar y un diseño de niveles bastante amigable. En contraste, New Super Luigi U se creó como una propuesta mucho más desafiante que su contraparte.

New Super Luigi U está hecho para los jugadores más hábiles en juegos de plataformas, aunque la experiencia en otros Super Mario no les servirá de mucho. Esto se debe a que el manejo de Luigi es completamente diferente, mucho más difícil de controlar y más propenso a caerse, resbalarse o extenderse demasiado.

A cambio, Luigi gana saltos más altos y velocidad, pero ten en cuenta que los niveles están cuidadosamente pensados para que estas habilidades sean un inconveniente.

Super Mario Bros. 3

El título que marcó la infancia de muchos también es uno de los más largos y desafiantes de la serie. El título introdujo mecánicas innovadoras que terminaron facilitando la jugabilidad, incluyendo la famosa Flauta Mágica que permitió a los jugadores saltarse gran parte del juego.

Sin embargo, para quienes decidieron vivir la experiencia original del juego, Super Mario Bros. 3 tiene algunos niveles extremadamente frustrantes. Mientras más difíciles eran, más satisfactorio se volvía completarlos. Sus creativos niveles cuentan con increíbles mecánicas e iconicos enemigos que los jugadores terminaron conociendo de pies a cabeza, pues era necesario dominar los mundos al 100% para seguir progresando.

No es un juego de estrategia como algunos otros. El desafiante Super Mario Bros. 3 consiste básicamente en memoria muscular y habilidades en videojuegos plataformeros para quienes desean la dificultad de la experiencia clásica.

Super Mario Bros.

El Super Mario Bros. original para la NES que marcó para siempre la industria del videojuego. Mario es más hábil que nunca en este juego, pues no cuenta con las mecánicas que más adelante facilitaron la jugabilidad, y era bastante más difícil recargar las vidas.

Los jugadores tendrían que aprenderse los niveles a la perfección a través de la prueba y error para intentar perder el menor número de veces posible y así tener una oportunidad en los últimos niveles, que son especialmente difíciles y frustrantes. Pero para conseguir esto es necesario atravesar los ocho peligrosos mundos que fueron creados precisamente para desafiar a los jugadores.

Super Mario Sunshine

Uno de los juegos más odiosos de Super Mario en 3D para los fans de la serie. El título de GameCube ha acumulado durante años a dos tipos de fans: quienes lo adoran y quienes lo detestan debido a su dificultad.

A diferencia de otros juegos con una curva de aprendizaje, Super Mario Sunshine no le da descansos al jugador. Empieza con niveles difíciles y solo se pone peor a partir de ahí. A esto se le suma que sus controles son bastante incómodos, especialmente en el agua, y el manejo de la cámara es frustrante.

Muchos jugadores terminan abandonando sin remordimiento algunos de los niveles más difíciles de Super Mairo Sunshine. Es un juego 3D cargado de escenas increíbles, pero también es responsable de despertar la ansiedad en millones de fans en todo el mundo.

Super Mario Bros. 2: The Lost Levels

Esta entrega es conocida por ser difícil, y puede que sea el juego de Mario con los niveles más desafiantes hechos personalmente por Nintendo.

Super Mario Bros. 2 es la secuela original del primer juego que en principio no salió de Japón literalmente por ser demasiado difícil. Nintendo of America pensó que un juego con tanta dificultad no recibiría mucho apoyo en Occidente, así que lanzó en América el Super Mario Bros. 2 que todos conocemos en su lugar.

La versión japonesa, subtitulada como The Lost Levels, llegó posteriormente a Occidente y de hecho tuvo una buena aceptación por parte de los jugadores que deseaban un desafío plataformero. Sin embargo, el juego tiene una tasa de éxito de 0,01%, e incontables jugadores han abandonado el reto antes de completarlo.

Super Mario Maker 2

Con la posibilidad de que los mismos jugadores creen y compartan sus propios niveles, Super Mario Maker 2 probablemente tenga en su librería de mundos personalizados los más grandes desafíos de toda la serie.

En esta entrega, los jugadores han podido crear sus niveles usando los recursos oficiales proporcionados por Nintendo, sin modificaciones ilegales. Esto ha llevado a los fans de la serie a crear increíbles obras maestras que han puesto a prueba la paciencia de incluso los jugadores más experimentados, con creativos escenarios que a menudo requieren más que solo habilidad.


Archivado en:  Super Mario Bros