Las 8 frutas Logia más importantes de One Piece

Anime

Las 8 frutas Logia más importantes de One Piece

El poder de los elementos en manos de los humanos

Los personajes de One Piece pueden volverse fuertes entrenando, pero si consumen una Fruta del Diablo, desarrollando habilidades extra poderosas.

Existen tres tipos de Frutas del Diablo, cada una con sus respectivos tipos de habilidades. Entre ellas, las frutas Logia son las más raras, y quitando algunas excepciones particulares, parecen ser las más poderosas.

En este artículo te contaremos cuáles son las 8 frutas Logia más importantes en la historia de One Piece, así como sus respectivos usuarios.

Gasu Gasu no Mi

Esta fruta fue prácticamente la principal antagonista en un arco completo de One Piece. En posesión de Caesar Clown, la Gasu Gasu no Mi le permite a su usuario crear gas venenoso y controlar cómo se esparce por el entorno.

El poder de esta fruta puede ser mortal, como se demostró en Dressrosa donde pudo haber derrotado a Luffy y sus aliados. Caesar podía convertirse en gas y acceder a lugar pequeños, o usar el efecto inflamable del gas para crear explosiones. Sin embargo, esto requirió estar luchando en su base donde conocía las áreas y podía usarlas a su favor.

Luchando contra usuarios de fuego y con un control avanzado del Haki de refuerzo, el gas inflamable puede convertirse en una desventaja. Aunque en esos casos, el usuario podría intentar escapar transformándose en gas.

Suna Suna no Mi

En One Piece la fruta que le pertenece al malvado Crocodile es nada menos que la Suna Suna no Mi, la cual le otorga el poder de controlar la arena.

Gracias a esta fruta, Crocodile puede crear desde enormes tormentas de arena hasta pequeñas trampas en el suelo. Es especialmente letal en desiertos, pero puede ser usada perfectamente en otros entornos.

La Logia Suma Suma tiene una desventaja, y es que el agua solidifica la arena y la vuelve vulnerable a los golpes. Sin embargo, el agua ya es algo de lo que todos los usuarios de Frutas del Diablo deben cuidarse. Además, la Suma Suma puede deshidratarse más rápidamente que otras frutas, así que puede ser tremendamente peligrosa en las manos equivocadas.

Goro Goro no Mi

Esta fruta pasa desapercibida por la victoria temprana de Luffy contra Enel, pero la Goro Goro no Mi aún tiene mucho potencial en One Piece; especialmente considerando que se desconoce el paradero de su usuario.

Esta fruta le brinda a su portador el poder del rayo. Enel nos demostró que también le permite incrementar su velocidad y fuerza, potenciando sus ataques físicos. Por si fuera poco, puede crear ataques eléctricos devastadores que tienen casi la potencia de un rayo real. También es capaz de manipular materia sólida y usar ondas eléctricas para saber lo que ocurre en sus alrededores.

Una de sus únicas desafortunadas deblidades demostró ser la goma, pues no conduce la electricidad. Esto sería un dato aleatorio en cualquier otra serie, pero no en One Piece, donde el protagonista resulta ser de goma.

Hie Hie no Mi

Desde el comienzo de One Piece, la fruta Hie HIe no Mi le ha pertenecido a Kuzan, el popular ex-almirante de la Marina. Esta Logia le otorga la habilidad de crear y manipular el hielo a voluntad.

Kuzan puede congelar a otros con tan solo un toque, o modificar su entorno a su conveniencia. De hecho, tras su combate como Akainu, se puede apreciar que este hielo mostró cierta resistencia al Magma, aunque terminó siendo derrotado debido a la desventaja elemental.

A diferencia de otras frutas Logia que permiten a sus usuarios convertirse en elementos gaseosos que pueden esquivar golpes, la fruta Hie Hie no Mi permite a Kuzan transformarse en hielo sólido. El problema es que el hielo se puede romper con fuerza bruta, o derretir, por ejemplo, con la fruta Mera Mera no Mi.

Mera Mera no Mi

Esta es una de las frutas que más ha dado de qué hablar en One Piece, especialmente por sus usuarios. La fruta Mera Mera no Mi se dio a conocer por pertenecerle a Ace, el hermano jurado de Luffy y Sabo. Este último adquirió la fruta tras la muerte de Ace, y es su usuario actual.

La Mera Mera no Mi le otorga a su usuario el poder del fuego, y destaca en gran parte por poder contrarrestar otras frutas Logia que también parecían importantes en la serie. El fuego potencia los ataques de su portador en fuerza y velocidad. También puede usarse de forma defensiva creando un perímetro de fuego.

El único problema es que el fuego puede ser apagado con agua o con suficiente viento. Si está lloviendo, si pelean en el mar o si el ataque enemigo tiene más potencia, el usuario de la Mera Mera no Mi podría tener una desventaja.

Aun así, no hay duda de que Sabo nos sorprenderá enormemente con el poder de la Mera Mera no Mi en el anime y el manga.

Pika Pika no Mi

La Logia Pika Pika no Mi es nada menos que el poder de controlar la luz. Su actual usuario es Kizaru, el almirante de la Marina famoso por su compostura y confianza en combate.

Kizaru ha demostrado un devastador control de su fruta. Puede disparar mortales rayos de luz desde cualquier distancia, y alternar entre disparos individuales a ataques en área como una lluvia de rayos de luz.

A pesar de poder desenvolverse tan bien a distancias, Kizaru no tiene miedo de pelear cuerpo a cuerpo. De hecho, la Pika Pika no Mi le permite viajar a la velocidad de la luz usando reflejos. Lo mejor es que no parece tener ninguna debilidad con excepción de la fruta de la oscuridad, de la cual hablaremos más adelante.

Magu Magu no Mi

La fruta Magu Magu no Mi ha sido una de las más llamativas en One Piece, pues es la que utiliza Akainu, el famoso líder almirante de la Marina.

Esta peligrosa fruta le otorga a su portador el poder del magma. Akainu nos mostró el tremendo poder de esta Logia en la Batalla de Marineford, donde demostró una experiencia y habilidad avanzada defendiendo a la Marina de múltiples grupos piratas.

Magu Magu no Mi es bastante simple, pero no por ello menos importante. De hecho, la habilidad de controlar el magma le ha asegurado montones de victorias al almirante. Akainu puede transformar su puño en magma para derretir lo que toca, arrojar el magma por los alrededores para transformar su entorno, o incluso aumentar la temperatura de su cuerpo para derretir las cosas a distancia.

Este calor es incluso más poderoso que el fuego de la Mera Mera no Mi, como descubrimos en su combate contra Ace.

Yami Yami no mi

Cerramos la lista con nada menos que la Yami Yami no mi, la temible fruta de la oscuridad. Como su nombre lo indica, le permite al usuario controlar la oscuridad a voluntad, pudiendo crear agujeros negros y desaparecer a personas y objetos en ellos. También puede atraer a otros enemigos con un campo gravitacional único.

Esta fruta es básicamente el poder de un vacío, por lo que puede absorber y devolver cualquier cosa. Incluso puede tragarse habilidades y replicarlas. Pero a diferencia de un agujero negro real, no parece tener el poder de destruir lo que absorbe.

Aunque anteriormente la poseía Thatch de los Piratas de Barbablanca, la fruta Yami Yami no mi ahora está en posesión de Barbanegra. El villano la usó en una oportunidad para desaparecer una ciudad completa, e incluso parece darle la habilidad de robar los poderes de otros. Es, sin lugar a dudas, la fruta Logia con más potencial de la que se conoce hasta ahora.

Otros artículos y noticias de anime


Archivado en:  One Piece