Toda la información sobre los “despidos” en Nintendo América: Contratistas externos y contratos a jornada completa

Noticias

Toda la información sobre los “despidos” en Nintendo América: Contratistas externos y contratos a jornada completa

Esto es lo que has de tener en cuenta sobre los supuestos despidos en la división de Nintendo América.

Estos días hemos sido testigos de mucha información que nos dejó entrever que Nintendo habría despedido a trabajadores como parte de una reestructuración de empresa. Hace unos días os informamos de ello y hemos conocido más información al respecto para tratar este caso de una manera más directa y profesional. Pedimos disculpas a la comunidad y los lectores por haber abordado el tema previamente con un titular algo confuso.

Nintendo of America está llevando a cabo una reestructuración en su centro de pruebas, es decir hace cierto tiempo se contrató a unos cuantos trabajadores para realizar varios testeos. Es decir, estos trabajadores no proceden de Nintendo directamente, si no de empresas externas de contratación encargadas precisamente de este tipo de labores.

La empresa de subcontratación y la terminación de contrato con NOA

Es decir, los despidos se han producido tras la terminación de una tarea de prueba/testeo que ya ha finalizado. Es decir, han sido empleados externos a la compañía, que han acabado su trabajo y por lo tanto sus servicios ya no han sido requeridos. Por lo que Nintendo en ningún caso ha despedido a más de 120 trabajadores y creemos que es oportuno matizar este importante detalle.

De esas 120 personas que han trabajado en la fase de testeo para Nintendo (y no dentro de la compañía), una parte de ellos ha sido contratada con mejores condiciones y a tiempo completo para esta vez sí, formar parte del equipo de Nintendo América. El objetivo que tienen es integrarse mejor globalmente en los esfuerzos de desarrollo de juegos.

Toda la información sobre los "despidos" en Nintendo América: Contratistas externos y contratos a jornada completa

  • Por lo que no pueden existir despidos de Nintendo, si ese personal no era parte de la plantilla de la compañía en el momento de la realización de dichas pruebas.
  • Nintendo ha TERMINADO CONTRATO con la agencia externa de contratistas, no con los trabajadores. Como parte de esto, las indemnizaciones se producirán a la empresa subcontratada por Nintendo.

El testeo para el que estas personas habían sido contratadas estaría dirigido al próximo hardware de la futura consola de Nintendo. Aunque no tenemos nada confirmado en este sentido.

Detalles a matizar respecto a noticias previas de los “despidos” en Nintendo América

 

  • Desde Kotaku se informó de que algunos de estos puestos de trabajo estaban siendo eliminados.
  • El personal ha pasado de ser EXTERNO a ser INTERNO con contratos de trabajo nuevos.
  • También se dijo que otros pasarían a ser trabajadores a jornada completa (cosa que ha acabado siendo cierta).
  • Los despidos por lo tanto no han venido de la plantilla base de Nintendo América, han formado parte de una finalización del trabajo por parte de individuos externos a la compañía, contratados sólo para una tarea TEMPORAL de testeo. Parte de este equipo de testers ha recibido contratación por parte de Nintendo América.
  • A día de hoy, la división entre pérdidas de empleo y contratos indefinidos no está clara. Pero dichas pérdidas no hacen referencia a la plantilla de trabajadores de Nintendo América, si no a contratistas externos.

Fuente 1; Fuente 2