El logotipo de Sony aparecía en los primeros prototipos de las máquinas de intercambio de Pokémon Rojo y Azul

Curiosidades

El logotipo de Sony aparecía en los primeros prototipos de las máquinas de intercambio de Pokémon Rojo y Azul

Esto es lo que has de saber sobre el logotipo de Sony en el pasado.

La mayoría de vosotros ya conoceréis la curiosa historia entre Nintendo y Sony. Lo que era una relación de compañías que trabajaban en conjunto, se convirtió en una división que llevó a la segunda a tratar de conseguir parte del pastel en el que competía la primera. Por suerte, el mundo de los videojuegos nos ha permitido disfrutar de ambas con el paso de los años.

Desde Nintenderos os animamos a disfrutar de los juegos, independientemente de las plataformas a las que pertenezca, siempre y cuando os llamen la atención y encajen con vuestro estilo.

Nintendo Switch

El logotipo de Sony en el pasado

Retomando el pasado entre Nintendo y Sony, hemos de recordar que la Gran N decidió aliarse con Philips en los 90, principal rival de Sony por aquel entonces. Además, con el desarrollo del CD-I de Philips y los juegos que se lanzaron utilizando el nombre de personajes como Mario y Link, tendríamos que retroceder a una época que no ha pervivido demasiado en la actualidad del gaming, y apenas dejó marca.

En aquella época, Sony estaba desarrollando el complemento de CD que iría destinado a Super Nintendo, algo que la compañía de Kioto decidió dejar aparcado… pero no Sony, lanzando su propia consola al mercado y marcando un camino que todos ya conocemos.

Nintendo Switch

Lo curioso de todo esto es que, durante el desarrollo de los primeros juegos de Pokémon para Game Boy (esta ruptura aún no se había producido), Game Freak se había acordado de Sony para sus prototipos.

Así se refleja al menos, en los documentos que revela The Cutting Room Floor hace algún tiempo, pero que hemos querido rescatar para vosotros. En ellos podemos ver unas máquinas de intercambio con el logotipo de Sony.

Tal y como comentan, el intercambio era importante para el creador Satoshi Tajiri, que se había inspirado en juegos como Dragon Quest 2 donde el comercio era una parte destacada. Por ello estos títulos encajaban perfectos en Game Boy, ya que disponían de la opción del cable link para comerciar (intercambiar) Pokémon.

¿Qué os parecen estos prototipos? ¿Os imagináis unas máquinas de intercambio con el logotipo de Sony? Habría sido realmente interesante tener algo así.

Vía