Por qué el pelo de Link es rosa en The Legend of Zelda: A Link to the Past

Curiosidades Super Nintendo

Por qué el pelo de Link es rosa en The Legend of Zelda: A Link to the Past

Esto es lo que has de saber sobre el pelo de Link en A Link to the Past.

Como todos los fans sabéis, cada juego de la saga Zelda tiene un estilo distinto, pero Link ha permanecido estéticamente casi siempre igual, salvo algunas variaciones notables en Skyward Sword, A Link to the Past o Wind Waker. Por ejemplo su pelo, casi siempre ha tenido un tono rubio característico. A veces es un amarillo muy brillante, como en Wind Waker, o un rubio más oscuro, como en Twilight Princess, pero curiosamente el único juego en el que su pelo es rosa es en A Link to the Past.

Lo más extraño de la situación es que parece que Nintendo nunca ha dado una razón concreta para el pelo rosa de Link en A Link to the Past. Según el manual de instrucciones de dicho juego, parece que el pelo de Link es canónicamente castaño claro, o rubio oscuro.

En algún momento entre dicho juego, y Ocarina of Time, Nintendo decidió hacer su pelo más rubio, algo que se ha mantenido con el pasar de los años con ligeras variaciones. Lo que está claro es que por alguna razón (ya sean limitaciones técnicas o una decisión de diseño), el sprite de Link en The Legend of Zelda: A Link to the Past tiene el pelo rosa.

Pues bien, a pesar de que puede que nunca haya una respuesta, a menos que Nintendo decida darla de forma oficial, hoy compartiremos algunas teorías del motivo de este singular color. Os las dejamos a continuación:

  • Una posible explicación proviene de un antiguo mensaje en el foro de Zelda Universe, que data de 2006. El usuario Snarwin afirma que el pelo rosa se debe a que el Mundo Oscuro convirtió a Link en un conejito, y que por tanto no había espacio en la limitada paleta de colores de 16 bits de Link para su color de pelo tradicional, ya que el rosa del conejito ocupaba un hueco. Sin embargo, como han señalado otros usuarios, la paleta de Link ya tiene amarillos y marrones, y no parece haber ninguna razón para que dos sprites distintos tengan que compartir una paleta de colores.
  • Otros opinan que se trata simplemente de hacer que el pelo de Link destaque sobre el resto de su sprite. Al jugar a A Link to the Past en un viejo televisor CRT en 1992, podría haber sido difícil ver bien a Link si su cara, su pelo y su gorro formaban un degradado aproximado del tono de la piel al verde. Algunos jugadores, como un par de usuarios diferentes en un hilo de Reddit de 2011, teorizaron que el pelo de Link debía ser castaño, pero se habría mezclado demasiado bien con los entornos, así que se cambió.

  • Esto es, al menos, plausible, ya que las primeras versiones de Link parecen tener el pelo muy parecido a un tono de marrón. Incluso su pelo en el manual de A Link to the Past parece un marrón claro en comparación con el rubio brillante de Zelda. Link no tendría el pelo definitivamente rubio hasta Ocarina of Time, en noviembre de 1998. Aproximadamente un mes después de la salida de Ocarina, llegó la versión en color de Link’s Awakening a Game Boy Color, y el sprite de Link parece tener el pelo en un tono más cercano al marrón.

Finalmente, os recordamos que The Legend of Zelda: A Link to the Past es la tercera entrega de la saga The Legend of Zelda, y el primer juego de la misma para SNES. Llegó en primer lugar a Japón, el 21 de noviembre de 1991, el 13 de abril de 1992 a América y el 24 de septiembre de 1992 a Europa.

Vía