¿Cuál es la edad real de Mario?

Curiosidades

¿Cuál es la edad real de Mario?

Esto es lo que conocemos sobre Mario en el lore del universo de Nintendo.

Sin duda dentro del mundo de los videojuegos hay sagas emblemáticas que a pesar de los años de su debut siguen tan fuertes como el primer día debido en gran parte al cariño y apoyo de sus fans que no dudan en hacerse con cada una de las nuevas entregas que se lanzan. Una de ellas es la franquicia Super Mario de Nintendo.

No obstante, como cualquier saga, cuenta con sus propios misterios. Uno de ellos sería conocer cuántos años tiene Mario. Como todos sabéis, Mario debutó en 1981 como Jumpman en el juego arcade Donkey Kong. Posteriormente, en 1983, se estrenó Mario Bros., seguido de Super Mario Bros. en 1985, el inicio de una franquicia que ha lanzado más de 200 títulos hasta la fecha.

mejores juegos nintendo switch

Aparentemente el famoso fontanero ha permanecido sin edad durante toda su carrera, pero en realidad, Nintendo detalló una vez la edad aproximada de Mario, y es probable que sea más joven de lo que muchos pensáis.

Estos son los detalles que se conocen:

  • Según una entrevista realizada en 2005 por Nintendo a Shigeru Miyamoto, creador de la serie de Mario, éste se diseñó intencionadamente sin muchos atributos de personalidad, para que no inhibieran las ideas para futuros juegos. Sin embargo, el equipo decidió que Mario tuviera unos 20 años, aproximadamente entre 24 y 25 años (esto explicaría su agilidad y su implacable resistencia para intentar salvar a la princesa Peach).
  • Mario parece no envejecer a lo largo de los juegos creando así un personaje atemporal.
  • Hay algunas pistas que sugieren que Mario sí envejece. Una edición de Nintendo Power de 1988 (a través del usuario de Twitter Fantasy World 9) señala que el cumpleaños de Mario es el 11 de octubre, lo que indica que el fontanero envejece cada año. Además, en Super Smash Bros. Melee, el trofeo de Mario indica que tiene 26 años.
  • Miyamoto (vía shmuplations) también llamó a Mario en una ocasión “viejo raro”. Si Mario envejece de verdad, suponiendo que tuviera entre 24 y 25 años en el lanzamiento de Super Mario Bros. de 1985, ahora tendría entre 60 y 61 años.

Super Mario

Recordemos además, que si bien Mario tendría entre 24 y 25 años, todavía no hay nada confirmado.

¿Qué os parece?

Vía


Archivado en:  edad Mario Nintendo Super Mario