Super Mario Bros 2: la Película y todo lo que se sabe hasta el momento sobre lo nuevo de Nintendo e Illumination

Artículos Cine y Series Destacados

Super Mario Bros 2: la Película y todo lo que se sabe hasta el momento sobre lo nuevo de Nintendo e Illumination

Ya conocemos algunos detalles importantes con todo lo que sabemos de Super Mario Bros: La Película 2.

Es un hecho que para todos los Nintenderos, y amantes del cine en sí, el haber visto la película de Super Mario en cines ha supuesto todo un antes y un después. De hecho, Illumination ha anunciado que la película regresara a cines en pocos meses (aquí puedes verla en streaming). Y por si eso fuera poco, en el Mar10 Day, hemos tenido una noticia sorprendente.

Y es que Nintendo junto con Illumination de nuevo, está trabajando ya en una secuela de la primera película. Super Mario Bros 2: la Película ha sido confirmada en proceso de desarrollo, y se estima que llegaría en unos años a las grandes pantallas de los cines en muchas partes del mundo.

En este artículo especial, haremos una recopilación de toda la información más importante que tenemos sobre Super Mario Bros 2: la Película hasta la fecha. Te recomendamos además echar un ojo a nuestro artículo de los juegos de Super Mario y los mejores títulos de la saga en Switch.

Detalles iniciales del proyecto

Super Mario Bros 2: la Película y todo lo que se sabe hasta el momento sobre lo nuevo de Nintendo e Illumination

Detalles sobre Super Mario Bros 2: La Película

Esta ha sido una noticia que nos ha pillado a muchos de sorpresa. Y es que esta secuela de Mario era muy esperada por los fans desde que se estrenó la primera cinta en cines en el 2023. Desde entonces, el elenco de actores y el equipo de producción de la película, se ha visto “acorralado” por muchas dudas y preguntas acerca de una posible continuación.

Hace algunos meses, en una entrevista en el medio CBR, el actor Chris Pratt que se encarga de darle vida a Mario en el film, reveló que en la escena final tras los créditos de la cinta, se adelantaron pistas de una posible secuela. Una que justo el día 10 de marzo de 2024 ha terminado por confirmarse.

“Al final de la película hay una escena post créditos que te da una idea de lo que podría ser la secuela. Y esto es algo que me emociona mucho, pero se ha hablado de Luigi’s Mansion. Eso fue un juego de GameCube. Creo que sería genial adaptarlo”.

Esas fueron las declaraciones de Pratt.

*Iremos actualizando el artículo cuando conozcamos más detalles.*

El Mar10 Day

Este día siempre pasará a la historia, por haber servido como vía principal a Nintendo para anunciar que la secuela de la película de Super Mario, va viendo en popa, y que Illumination que fue el estudio que se encargó de animar la primera parte, también coge el timón en esta segunda entrega.

El 10 de marzo se establece así como un día extremadamente importante para todos los fans de Mario, mucho más de lo que ha sido en el pasado (que ya era bastante).

Fecha de estreno de Super Mario Bros 2: la Película

Nintendo Switch te regala este juego gratis por poco tiempo

En el vídeo, Shigeru Miyamoto ha introducido el anuncio del nuevo film, y además se nos ha dado una fecha o ventana de lanzamiento teórica para el estreno de la película:

  • Fecha de estreno de Super Mario Bros 2 – Abril de 2026.

Se sabe además que el guion ya se encuentra casi listo, y la animación comenzará en breve.