Super Mario: Esta es la edad de los personajes más importantes de la franquicia de Nintendo

Artículos Curiosidades Nintendo Switch

Super Mario: Esta es la edad de los personajes más importantes de la franquicia de Nintendo

Esta es la edad oficial de todos los personajes principales de la franquicia Super Mario.

Super Mario es una franquicia de videojuegos que se ha extendido durante casi 4 décadas en la historia de Nintendo dentro de la industria gaming. Todos sabemos cuál ha sido el impacto que esta franquicia (emblema oficial de la compañía y de Nintenderos), ha tenido en millones de personas a lo largo de los años. Un legado que no es fácil de borrar, y que ha llevado a que los fans se pregunten cosas que tal vez en un primer momento nunca habían pensado.

¿Cuáles son las edades de los personajes importantes que aparecen en la saga de Super Mario? Si bien con el paso del tiempo os hemos ido trayendo noticias y curiosidades sueltas al respecto, en este artículo haremos una recopilación de los personajes más importantes y sus edades actuales. ¿Te animas a acompañarnos?

Bowsy – 13 años

Super Mario: Esta es la edad de los personajes más importantes de la franquicia de Nintendo

Bowsy es uno de los personajes más jóvenes del universo de Super Mario con edad confirmada por parte de la propia Nintendo. Y es que esta versión en miniatura de Boswer tiene actualmente 13 años, ya que su cumpleaños es el 3 de marzo, habiendo nacido en el año 2010. Bowsy es uno de los personajes más traviesos y “maleantes” de todo el universo de juegos de Super Mario. “De tal palo tal astilla”.

Daisy – 18 años aproximadamente

Super Mario Wonder

Daisy es la princesa gobernante de Sarasaland y ha ido teniendo un papel cada vez más protagonista con el paso de los juegos de Super Mario. Super Marioland fue su primer juego en el año 1989, y ha tenido su última aparición en Wonder. Se sabe que los personajes de Super Mario (la mayoría) no les afecta el paso del tiempo en nuestra realidad. Por lo que Daisy tiene ahora mismo en su universo 18 años de edad.

Peach – 21 años aproximadamente

Super Mario: Esta es la edad de los personajes más importantes de la franquicia de Nintendo

Largos han sido los rumores que situaban a la Princesa Peach con que tenía menos de 16 años y que en todos los juegos de Super Mario era menor. Algo que obligó a Nintendo a especificar cuál era el intervalo de edad que diferenciaba a Super Mario de la Princesa Peach. En el juego de Mario & Luigi: Partners in Time, Mario tiene una edad de entre 4 y 6 años, y se sabe que Peach es casi 4 años más pequeña que él. Por lo que se sabe que actualmente Peach tiene 21 años de edad.

Super Mario y Luigi – 25 años

película Super Mario

A pesar de su apariencia física (que podría pasar por un hombre adulto de 40 años fácilmente), Super Mario tiene una edad mucho más joven de lo que la mayoría de fans le habría echado. Shigeru Miyamoto dio una entrevista hace años en la que explicaba que tanto la edad de Super Mario como de Luigi era de entre 24 y 25 años, un rango de edad que le pusieron más tarde, ya que en un primer momento no se quería “encasillar” a ambos personaje dentro de los estándares o edades del mundo real.

Bowser –  34 años

Super Mario: Esta es la edad oficial de los personajes más importantes de la franquicia de Nintendo

Y finalmente tenemos a Bowser, el villano por excelencia de los videojuegos de Super Mario. Al contrario que la mayoría de personajes del universo creado por Nintendo, se sabe que Bowser tiene una fecha de nacimiento concreta, que está ligada al tiempo de nuestra realidad, tal y como sucede con Bowsy. La fecha de nacimiento de Bowser es el 5 de febrero de 1989, por lo que actualmente tendría 34 años. ¿Conocías de esta interesante curiosidad?

Toad – Edad sin confirmar

Toad es otro de los personajes más emblemáticos de Nintendo. Sin embargo su edad no es tan fácil de precisar ni tenemos una fuente 100% oficial que nos diga cuál es su edad exacta. Esta raza del universo de Super Mario ha estado envuelta de muchas conjeturas (como el uso de su gorro o si es parte de su cabeza). Pero no tenemos hasta el momento una edad media que nos diga cuántos viven estas criaturitas. Sólo sabemos que Capitán Toad (quien parece mayor que los demás), es más veterano y respetado dentro de su raza.

Donkey Kong – ¿Alrededor de 20 años?

Super Mario: Esta es la edad oficial de los personajes más importantes de la franquicia de Nintendo

Este personaje mítico de Super Mario (que no el Donkey Kong original), ha tenido una edad estimada tras la aparición de la Película de Super Mario Bros, donde se le ha retratado como un gorila rebelde y lleno de energía. Se especula con que su edad está comprendida alrededor de los 20 años. Aunque nuevamente, esta edad es sólo una suposición basada en el rango de edad de los gorilas reales (entre 35 y 40 años de esperanza de vida). Por lo que la edad de Donkey Kong todavía tiene que ser revelada.

Fuente 1; Fuente 2; Fuente 3


Archivado en:  edad edades Super Mario