Así ha sido la peculiar evolución de la Capa de Mario en Super Mario World

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Así ha sido la peculiar evolución de la Capa de Mario en Super Mario World

Nuestro fontanero favorito es único en muchos aspectos y campos. Polifacético en tu totalidad desde sus inicios. Y es que si algo ha caracterizado a las aventuras de nuestro bigotudo preferido, son sus saltos, pero Mario tampoco se queda atrás a la hora de usar diferentes objetos/power-ups.

Sin duda uno de los más populares y conocidos es la capa, la cual apareció por primera vez en Super Mario World. Como todos sabéis, en dicho título, Mario podía usar una pluma para adquirir una capa, que podía usarse para volar, planear y golpear a los enemigos. Pero ese no es el único título donde ha estado presente, ya que también pasó a formar parte de su repertorio en la serie Super Smash Bros., donde puede utilizarse para reflejar proyectiles hacia el adversario.

Como es habitual en todos los títulos, Super Mario World sufrió muchos cambios de diseño durante su desarrollo, ya que el hardware superior de Super Nintendo permitió a los desarrolladores incluir contenidos que no eran factibles en NES, como Yoshi. Pues bien, el objeto volador fue un elemento de Super Mario World que pasó por varias formas extrañas antes de que Nintendo se decidiera por la capa.

Hoy os traemos una imagen compartida por Nintendo Gigaleak que nos muestran precisamente sprites de las distintas versiones de Super Mario World y como ha ido evolucionando la capa hasta la que conocemos hoy en día. Podéis verlo a continuación:

  • En un principio, Nintendo utilizó el traje de mapache de Super Mario Bros. 3 en Super Mario World, pero no está claro si era solo un marcador de posición.
  • Se sustituyó por la primera iteración de la capa de Mario, que era roja y venía con un casco y unas gafas.
  • La siguiente idea consistía en dotar a Mario de alas blancas, como un ángel. Esta idea se cedió más tarde a Yoshi, y una variación de la misma se utilizaría con la capa de alas en Super Mario 64.
  • Los desarrolladores utilizaron entonces una versión más pequeña de la capa, que cambia la paleta de colores de Mario a rojo y verde.

¿Qué os parece?

 

 

Vía.