Los 5 mejores juegos de Super Mario según ChatGPT

Artículos

Los 5 mejores juegos de Super Mario según ChatGPT

¡Esto es lo que opina ChatGPT!

Hemos preguntado a ChatGPT, la inteligencia artificial más querida del momento, cuáles son sus juegos de Super Mario preferidos. Nos ha contestado que, como IA, no puede tener realmente opiniones, pero igualmente nos ha hecho una lista de lo que considera que son los títulos de la saga más alabados por la crítica y los usuarios. La lista que nos ha dado es la siguiente y sigue el mismo orden:

1. Super Mario Bros. 3 (1988)

Super Mario Bros. 3

Super Mario Bros. 3 se lanzó para la NES. El diseño de los niveles, lo coloridos que son y esa música que tanto nos enamoran de los juegos de esta saga. Gráficamente estaba muy bien para la época. No por nada es uno de los títulos más vendidos de nuestro fontanero favorito. Cada mapa es una región, los cuales tienen bastante personalidad y podemos decidir qué nivel hacer; un elemento que han compartido muchos juegos posteriores. Cada mundo tiene una temática diferente y se introducen nuevas mecánicas innovadoras y creativas. Además, varios niveles tienen zonas ocultas. ¡Aquí conocimos por primera vez al Mario Mapache con la Super Hoja! También se introdujeron nuevos enemigos que se convertirían en icónicos de la saga. Por otra parte, las batallas contra jefes fueron igualmente una innovación que continúa en el presente.

2. Super Mario World (1990)

Super Mario World

Este título salió para la Super Nintendo. ¡Fue en Super Mario World cuando conocimos al queridísimo Yoshi! El diseño artístico cambia significativamente y también destaca por los secretos ocultos que puedes encontrarte en los niveles. Cabe mencionar que ese cambio artístico se debe en gran parte a la mayor cantidad de colores que se podían utilizar. Además, esta vez podían meter más elementos en pantalla. La banda sonora será igualmente recordada. Por otro lado, cabe destacar la gran cantidad de niveles que tiene el juego.

3. Super Mario 64 (1996)

Super Mario 64

Super Mario 64 fue el salto al 3D de este personaje en Nintendo 64. ¡Y qué bien le sentó! Acostumbrados a los juegos 2D y de desplazamiento lateral, este cambio fue toda una innovación solo para la saga, sino también para la industria de los videojuegos. Había que controlar tanto a Mario como a la cámara. Los anteriores lanzamientos ya animaban a explorar los niveles para encontrar cosas ocultas, pero en esta ocasión directamente el juego te invitaba a la exploración. La jugabilidad estaba bien conseguida y solo explorar e ir de un sitio a otro era increíblemente satisfactorio.

4. Super Mario Galaxy (2007)

Super Mario Galaxy

Super Mario Galaxy tuvo se debut en la Wii. Hay muchos apartados que hacen que este juego sea considerado por muchos como uno de los mejores de la saga. Un título muy diferente a todo lo que hemos visto: añaden una historia algo más diferente, aunque obviamente eso no es relevante en los juegos de Mario; y los niveles son completamente distintos al ser esféricos, cambiando en gran medida la jugabilidad. Además, aprovecha bien el mando de la consola. Sumamente divertido, invita a la exploración y todos los niveles se sienten muy creativos.

5. Super Mario Odyssey (2017)

¡Toda una innovación de los juegos de plataformas! Con Super Mario Odyssey para Nintendo Switch se dio el auténtico salto al mundo abierto. Su apartado gráfico es increíble, la jugabilidad es maravillosa y aprovecha estupendamente las funciones de la consola híbrida. Si ya en anteriores juegos se te invitaba a la exploración, aquí se va mucho más allá. Controlar a Mario es divertido y se siente muy satisfactorio caminar, saltar y hacer cualquier movimiento. El ritmo dependerá más de ti, ya que Super Mario Odyssey no te penaliza con vidas y la libertad que ofrece en comparación con anteriores lanzamientos es abismal. La gorra Cappy es también una innovación en la forma de jugar, dependiendo de en qué nos transformemos, jugaremos y nos servirá de una u otra forma. ¡Y a nivel artístico es fascinante, todo se ve genial! La banda sonora tampoco se queda atrás, aunque viene a ser lo normal en todos los juegos de Super Mario. Una obra con guiños a los videojuegos clásicos de la saga y hace honor a su nombre.

¿Qué os parecen estos juegos de Super Mario? ¿Cuál es vuestro favorito? Como nos dijo también el ChatGPT, ¡todo esto va por gustos!