[Análisis] Princess Peach: Showtime! para Nintendo Switch

Análisis Nintendo Switch

¡Peach demuestra que no necesita que la salven!

La Princesa Peach es uno de los personajes más emblemáticos de los videojuegos, así como uno de los que una mayor evolución han experimentado con el paso de los años. Desde su nacimiento en el primer juego de Super Mario Bros. para la NES, el personaje ha pasado de ser una víctima recurrente de Bowser a un ejemplo de heroína ejemplar, convirtiéndose en un personaje jugable más en títulos como Super Mario 3D World + Bowser’s Fury o Super Mario Bros. Wonder, entre otros tantos.

Por ese motivo, aprovechando el gran éxito de la película de Super Mario (en donde la princesa también era de armas tomar), no es de extrañar que Nintendo haya querido cimentar su personalidad haciendo que protagonice su propio juego para Nintendo Switch. Así, tras nuestras impresiones de hace unas semanas, hoy os traemos nuestro análisis de Princess Peach: Showtime! para contaros con todo lujo de detalle qué nos ha parecido esta simpática aventura.

La Princesa Peach salta a escena

Un buen día, la Princesa Peach recibe una invitación al Teatro Esplendor para disfrutar de las obras que allí se ofrecen. Sin embargo, nada más llegar, la malvada Grape de la compañía Malaúva arruina el día, tomando el control del lugar y amenazando a los intérpretes que lo habitan. De esa forma, gracias a la ayuda de la entrañable Lucy, tendrá que entrar en escena para salvar el día, participando en las distintas obras como papel principal para poder devolver la paz al teatro.

Nada más ponernos a los mandos de Princess Peach: Showtime! nos dejarán explorar la primera planta del Teatro Esplendor. A medida que vayamos completando sus obras, iremos desbloqueando más plantas, consiguiendo más coleccionables y también desbloqueando más atuendos para Peach y Lucy que podremos comprar en una tienda. A medida que vayamos superando plantas, también tendremos que ir enfrentándonos a distintos jefes, que si bien no resultan demasiado desafiantes, sí que aportan algo más de reto a la experiencia.

Si hay algo de lo que te das cuenta al comenzar a jugar, es que estamos ante un juego con un público objetivo claro: aquellos que se están introduciendo y dando sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos. Los controles de Peach son muy básicos para que cualquiera pueda controlarla, los niveles son sencillos de superar (aunque encontrar todos sus coleccionables puede ser un reto) y en general estamos ante una experiencia muy variada que nos permite disfrutar de muchas mecánicas distintas en una sola aventura de lo más amigable y entretenida.

Imagina ser… ¡lo que quieras!

El principal atractivo de Princess Peach: Showtime! reside en las transformaciones que la princesa sufre en las distintas obras de teatro de las que es partícipe. Desde repostera hasta espadachina, pasando por ser una superheroína, una sirena, una ninja, una vaquera, una ladrona de guante blanco, una patinadora, una detective o incluso una maestra del kung-fu.

Cada uno de estos roles tiene su propia historia dividida en actos (niveles) con mecánicas dedicadas. Si eres una repostera, tendrás que participar en una competición de dulces, mientras que si eres una sirena tendrás que usar tu canto para abrirte paso por el océano… En general, podemos decir que es gracias a esta buena variedad que el juego ha sido capaz de entretenernos a lo largo de sus 10 horas aproximadas de duración hasta llegar a los créditos.

Si hay algo en especial que nos ha gustado de la experiencia, es su bonito apartado visual. Los escenarios de cada acto están bien construidos, las animaciones de Peach al transformarse son exquisitas y, en general, el juego luce de lo más bonito en la pantalla de Nintendo Switch. Si bien hay algunas transformaciones como la de detective que se nos han quedado un poco cortas, hay otras como la de Peach Furtiva que nos han gustado bastante.

Una aventura ideal para todos los públicos

Princess Peach: Showtime!

Después de haber completado todos sus simpáticos niveles, no nos queda duda. Princess Peach: Showtime! es un juego de lo más encantador y colorido lleno de coleccionables a conseguir en cada nivel. Si bien su enfoque de juego para todos los públicos (en la misma línea que los juegos de Yoshi o los de Kirby) en cuanto a la ausencia de desafío podría echar para atrás a algunos jugadores, nosotros nos lo hemos pasado muy bien con él. Peach está mejor que nunca, y esperamos que siga recibiendo más aventuras donde demuestre que es una princesa que no necesita que la salven.

Princess Peach: Showtime! llega a Nintendo Switch este 22 de marzo, estando disponible tanto en la eShop como en la My Nintendo Store, ¡no te lo pierdas! Para terminar, os dejamos con una guía en vídeo completa, cortesía de Kitos:

8.0

• Un juego muy variado donde se hace disfrutable explorar.
  • Ideal como introducción a los videojuegos.