[Análisis] Gunbrella para Nintendo Switch

Análisis Nintendo Switch

[Análisis] Gunbrella para Nintendo Switch

¡Cobra tu venganza!

Devolver Digital nos tiene acostumbrados a juegos indie de lo más peculiares con mucha alma. Después del notable The Cosmic Wheel Sisterhood, ahora vuelven a la carga con Gunbrella, el último juego de doinksoft, a quienes tal vez conoceréis por haber sido los creadores del simpático Gato Roboto. Tras haberlo jugado, os contamos en nuestro análisis qué nos ha parecido.

Un arma muy peculiar, pero asombrosa

juego devolver digital 2023

La historia de Gunbrella sigue a un protagonista bastante atípico: un leñador de pocas palabras que busca venganza tras sufrir una pérdida a manos de un asesino desconocido. ¿Lo que queda en la escena del crimen? Una curiosa arma que es pistola que a la vez paraguas. Así es, una gunbrella.

A partir de que nos hacemos con esa peculiar arma, daremos comienzo a un viaje detectivesco al más puro estilo noir punk en el que nuestra vida cambiará para siempre. Viajando a lomos de un tren, visitaremos distintas ciudades mientras vamos hablando con sus distintos habitantes (y aceptando sus misiones) y desentrañando una conspiración que, por algún motivo, tiene entre sus entrañas a enemigos tan pintorescos como mafiosos, espectros demoniacos y hasta a una secta malévola con misteriosas intenciones. ¿Quién construyó la gunbrella? ¿Dónde se encuentra el asesino al que buscamos? ¿Qué destino le aguarda a nuestro protagonista? Todas estas preguntas se van respondiendo en una historia que nos ha mantenido enganchados gracias a sus interesantes subtramas y misterioso desarrollo.

Una jugabilidad divertidísima

Gunbrella análisis

Gunbrella es una aventura de desplazamiento horizontal donde el arma que pone nombre al título del juego toma todo el protagonismo. Gracias a ella podremos planear en el aire, realizar acrobacias, nadar y, por supuesto, atacar a los enemigos que se nos pongan por delante. A medida que avanzamos en el juego vamos dominando cómo controlar esta arma, dándonos cuenta de que presenta más posibilidades de las que aparenta, como la de rebotar proyectiles si usamos el escudo a tiempo, entre otras cosas.

A medida que vayamos progresando por el juego, podremos mejorar ligeramente nuestro gunbrella, pero ahí no quedará la cosa. También iremos desbloqueando distintos tipos de proyectiles (como balas, granadas, etc.) y obteniendo objetos curativos para cuando las cosas se pongan duras y nos enfrentemos a jefes escalofriantes. Nada más comenzar a jugar se nos deja elegir el nivel de dificultad, por lo que el juego se adaptará fácilmente a nuestras habilidades.

Gunbrella

En general, el mundo de Gunbrella se siente bastante rico y divertido de explorar. Hay bastante variedad de escenarios, rompecabezas y enemigos interesantes y los personajes tienen diálogos bastante carismáticos, en gran parte gracias a una localización al castellano que resulta de sobresaliente y que no nos ha dejado indiferentes. En total, puedes esperar hacerte paso por el juego a lo largo de unas 6 horas, aproximadamente.

Conclusión

Gunbrella

En resumidas cuentas, Gunbrella es un juego de plataformas muy satisfactorio que nos ha gustado. Su historia de misterio es interesante y el placer de dominar el arma característica del juego nos ha dejado enganchados. Con un buen sentido del humor e interesantes batallas contra jefes, creemos que es un título que merece tu tiempo, incluso con sus pequeños defectos.

Gunbrella está disponible para Nintendo Switch en formato digital a través de la eShop, ¡no te lo pierdas!

8.0

[Análisis] Gunbrella para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Su historia es interesante y tiene personajes divertidos.
  • El control de la Gunbrella es sensacional.
  • Las batallas contra jefes son geniales.
Flojea en:
  • Su apartado artístico puede hacerse algo sobrio.
  • A veces cae en la monotonía.


Archivado en:  análisis Gunbrella