[Análisis] The Cosmic Wheel Sisterhood para Nintendo Switch

Análisis Destacados Nintendo Switch

[Análisis] The Cosmic Wheel Sisterhood para Nintendo Switch

¡Una de brujas y tarot!

A nivel personal, Deconstructeam me parece una de las empresas de videojuegos indie patrias con más talento y creatividad. Suyas son obras como Gods Will Be Watching y The Red Strings Club. Ahora, y tras un desarrollo de varios años, los miembros de su equipo se preparan para lanzar al mercado un juego que ya hemos podido completar y cuyo análisis os traemos hoy: The Cosmic Wheel Sisterhood. ¿Ha cumplido con nuestras expectativas? Os contamos a continuación.

De brujas y cartas

The Cosmic Wheel Sisterhood

La historia de The Cosmic Wheel Sisterhood nos lleva a encarnar a Fortuna, una poderosa bruja con el don de predecir el futuro mediante las cartas. Cuando la conocemos, se encuentra aislada en un asteroide, desterrada de su aquelarre por haber predicho el fin del mismo, cosa que su líder se negó a creer. Tras muchos años aguardando su venganza, Fortuna toma una decisión algo precipitada: invocar a una criatura prohibida llamada Ábramar para clamar su venganza.

A lo largo de la historia del juego iremos construyendo una nueva baraja que usar para leer el futuro de distintos personajes que tienen relación con la vida de Fortuna, como las miembros de su antiguo aquelarre o el propio Ábramar. De esa forma, la toma de decisiones será sumamente importante, determinando el desenlace de la trama.

La narrativa de The Cosmic Wheel Sisterhood nos ha parecido exquisita, tratando todo tipo de temas como la sexualidad, las relaciones interpersonales y el destino sin ninguna clase de pelos en la lengua. Si buscas un juego bastante maduro, con personajes profundos y complejos y una estructura algo similar a la de una novela visual, seguramente disfrutarás de las 6 a 10 horas de duración de este título.

Que el tarot desvele tu destino

análisis The Cosmic Wheel Sisterhood

Aunque The Cosmic Wheel Sisterhood basa gran parte de su jugabilidad en hacernos paso por profundas conversaciones, en el juego también pasaremos mucho tiempo creando cartas de tarot con las que predecir el futuro de los distintos personajes.

En el juego existen cuatro elementos para incorporar a las cartas, que iremos aprendiendo poco a poco: el aire, el agua, la tierra y el fuego. Haciendo uso del grimorio arcano, podremos utilizar distintas imágenes para diseñar nuestras cartas del tarot a gusto, haciéndolas tan preciosas o ridículas como nuestra imaginación pueda concebir.

cartas tarot

Adornar las diferentes cartas costará distinta energía mágica, así que tendremos que tener algo de cuidado con qué elementos usar cada vez. El significado de cada carta y la forma de usarlas en la historia será lo que afecte principalmente al destino de Fortuna y el mundo que le rodea a largo plazo.

Aunque la mecánica de diseñar y usar cartas se hace algo confusa al principio, nos ha agradado. Y si bien es cierto que todo esto puede hacerse algo repetitivo a la larga, creemos que si el juego consigue resonar contigo, su ciclo se hace lo suficientemente interesante como para mantenerte enganchado.

Conclusión

juego devolver español

Con todo lo que os hemos contado, queda claro que The Cosmic Wheel Sisterhood es un juego con una narrativa profunda y preciosa, así como con un elenco de personajes muy divertido y diverso. Si logras conectar con su ciclo jugable de diseñar cartas de tarot y leer el futuro a distintos personajes, seguramente disfrutarás de él. Con todo, no creemos que sea un juego pensado para cualquier tipo de jugador, pero sí uno que rezuma pasión por todos sus costados. Un auténtico trabajo que merece la pena apreciar y descubrir por uno mismo.

The Cosmic Wheel Sisterhood ya se encuentra disponible para PC y Nintendo Switch en formato digital a través de la eShop, contando además con una excelente localización al castellano, ¡así que no le quites el ojo de encima!

8.5

[Análisis] The Cosmic Wheel Sisterhood para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Una narrativa fantástica.
  • La creatividad de crear cartas de tarot.
  • Buen apartado artístico.
Flojea en:
  • Su narrativa no conectará con todo el mundo.
  • Su jugabilidad puede tornarse algo monótona.


Archivado en:  Indie Nintendo Switch