Los 30 mejores juegos NES de la historia

Artículos NES

Los 30 mejores juegos NES de la historia

¿Recuerdas cuáles fueron tus juegos favoritos de NES?

La NES fue una legendaria consola de 8 bits lanzada por Nintendo en los años 80, que marcó la industria de los videojuegos con sus cartuchos y mando. Fue conocida como Famicom en Japón y como Dendy en la Unión Soviética. A continuación recordaremos los 30 mejores juegos NES de la historia.

Prepárate para este viaje en el pasado de la trayectoria de Nintendo en el mundo de los videojuegos. Un artículo de este estilo nos ayudará a preservar los videojuegos, y a honrar el legado que Nintendo ha dejado en el mundo del entretenimiento, y que sigue dejando día tras día. Además, si quieres otro viaje en el pasado de la empresa, te invitamos a leer nuestro artículo de los mejores juegos de Nintendo 64 de la historia. Y nuestra revisión de los mejores 25 juegos de la plataforma.

Recuerda que este listado no tiene por qué representar el sentir de parte de los fans de NES y de Nintendo, ya que con tantos juegos que tenemos para la consola, es complicado poder abarcarlos todos en un top 30. En comentarios podéis dejarnos sugerencias al respecto para seguir mejorando.

Super Mario Bros 3

Super Mario Bros 3

No podía faltar en este listado el que es considerado por muchos como el mejor juego de la saga de Super Mario. Estamos hablando de Super Mario Bros 3, que es el título más increíble que hemos podido ver en NES hasta el momento y que aun a día de hoy sigue despertando pasiones.

De hecho, miles son los que seguramente guardéis buenos recuerdos de haber disfrutado de este juego en la NES, así que se merece su más que merecido rincón particular en este listado. De hecho, si quieres conocer más sobre el mundo de Super Mario te invitamos a leer nuestro artículo de todos los juegos de Super Mario por orden de lanzamiento.

Pac-Man

Pac-Man es el juego de arcade más bueno de todos los tiempos, que salió para la Nintendo NES en 1987. En este mundo eres Pac-Man, una bolita amarilla con hambre, que se pasea por un laberinto comiéndose todo lo que ve, pero evitando cuatro fantasmas que quieren devorarlo.

Super Mario Bros.

¿Te gustan las aventuras, los saltos y los poderes mágicos? Entonces no te puedes perder Super Mario Bros., el juego que revolucionó el mundo de las plataformas en 1985. Acompaña a los hermanos Mario y Luigi en su misión de salvar a la princesa Peach de las garras del rey Bowser.

Mario & Yoshi

En 1991, Nintendo nos sorprendió con Mario & Yoshi, un juego de puzles. Consiste en juntar los personajes que van cayendo con las mitades de huevos que hay abajo. Así, podrás liberar a los adorables Yoshis que están dentro y ganar puntos. El juego tiene dos modos: uno para jugar solo con Mario, y otro para jugar con un amigo y Luigi.

Kirby’s Adventure

Kirby’s Adventure es un emocionante juego de plataformas para Nintendo NES, lanzado en 1991. Es el segundo título de la serie de Kirby y el primero en el que nuestro adorable protagonista puede copiar los poderes de sus enemigos al aspirarlos.

Adventure Island

En este emocionante juego para Nintendo NES, encarnas a maese Higgins, un valiente aventurero en busca de su amada Tina, quien ha sido secuestrada por un malvado brujo. La misión es clara: recorrer ocho peligrosas zonas, cada una repleta de enemigos dispuestos a pararte los pies. Pero hay un giro: maese Higgins va perdiendo energía con el tiempo.

Excitebike

Excitebike es un emocionante juego de carreras de motocross lanzado para la Nintendo Entertainment System (NES). En este juego, los jugadores compiten en trepidantes carreras contrarreloj, superando obstáculos a gran velocidad.

Dragon Quest (Dragon Warrior)

Dragon Quest, conocido como Dragon Warrior cuando se localizó inicialmente en Norteamérica, es el primer videojuego de rol (RPG) de la popular franquicia. Fue desarrollado por Chunsoft para la Family Computer y publicado por Enix en Japón en 1986.

Ninja JaJaMaru-kun

Ninja JaJaMaru-kun es un emocionante juego de plataformas y acción desarrollado y publicado por Jaleco para la Famicom (NES). En este título, los jugadores asumen el papel de JaJaMaru, un valiente ninja con una misión: rescatar a la Princesa Sakura del malvado Señor Namazu Dayuu (conocido como Pirata Bagre).

Donkey Kong

En Donkey Kong, eres Jumpman, un tipo con bigote y un mono rojo. Pero no te preocupes, no estás para rescatar princesas. Tu misión es salvar a Pauline, la novia de Jumpman, quien ha sido secuestrada por el gorila gigante.

Donkey Kong Jr.

Los roles se invierten en Donkey Kong Jr. Mario tiene prisionero a Donkey Kong. Ante ello, alguien viene al rescate. ¡Su hijo, el pequeño gorila llamado Donkey Kong Jr.! La misión es clara: salvar a su padre de las garras de Mario.

Double Dragon

¿Recuerdas esos días en las recreativas, cuando las monedas brillaban en nuestras manos y la adrenalina fluía mientras enfrentábamos enemigos pixelados? Pues bien, Double Dragon nos lleva directo a esa época dorada. En este clásico juego de beat’em up, Billy y Jimmy, los gemelos más duros del barrio, se enfrentan a un malvado villano que ha secuestrado a la novia de Billy.

Castlevania

Castlevania, el legendario juego de acción y aventura, emergió de las profundidades de la Nintendo Entertainment System (NES) en el lejano 1986. Prepárate para sumergirte en una oscura y misteriosa narrativa mientras sigues los pasos de Simon Belmont, un intrépido cazador de vampiros.

Castlevania II Simon’s Quest

En esta electrizante secuela, nos sumergimos nuevamente en el papel del valiente Simon Belmont, el legendario cazador de vampiros. La historia se desenvuelve siete años después de los dramáticos eventos del primer juego. ¿Recuerdas aquel enfrentamiento entre Drácula y Simon? Pues bien, parece que el conde malévolo no se rindió tan fácilmente.

Castlevania III Dracula’s Curse

En Castlevania III: Dracula’s Curse, la acción y las plataformas se unen en una aventura épica para la NES. Viaja al año 1476 y únete a Trevor Belmont, el valiente cazador de vampiros que se atreve a desafiar al temible Conde Drácula y sus hordas de criaturas infernales.

Super Mario Bros: The Lost Levels

La secuela japonesa de Super Mario Bros., y Nintendo decidió que el primer juego no era lo suficientemente genial. Así que nos dieron The Lost Levels, también conocido como Super Mario Bros. 2: For Super Players. ¿Por qué? Porque solo los jugadores más valientes, los que comen champiñones al desayuno, merecen este nivel de sufrimiento.

Metal Gear

Metal Gear Solid es una saga que nos ha acompañado durante años, pero ¿recuerdas cómo empezó todo? En NES, Hideo Kojima nos sorprendió con un juego de acción y sigilo que nos ponía en la piel de un agente secreto. Metal Gear nos retaba a infiltrarnos en una base enemiga y usar nuestra astucia para evitar ser vistos.

Final Fantasy

¿Te acuerdas de los JRPGs más famosos de NES? Por un lado, teníamos a Dragon Quest, pero por el otro nos encontrábamos con Final Fantasy. Un juego que nos hacía vivir una aventura increíble con los cuatro Guerreros de la Luz, que podíamos personalizar a nuestro gusto.

Galaga

Galaga es un juego para disparar sin parar que nació en 1981 para las máquinas de monedas y luego se pasó a la NES. Es el hermano mayor de Galaxian, otro bombazo de Namco. Tú eres el piloto de una nave espacial que tiene que aguantar el chaparrón de alienígenas que te caen del cielo.

Metroid

Metroid, el icónico juego para NES, nos sumerge en una galaxia llena de peligros. Encarnando a la valiente cazarrecompensas Samus Aran, debemos aventurarnos en las profundidades del planeta Zebes para enfrentar a los Piratas Espaciales y su líder.

The Legend of Zelda

¿Estás listo para vivir la primera aventura de The Legend of Zelda? Un juego que rompió moldes en su época, dejándonos explorar un mundo lleno de secretos y mazmorras ocultas.

Nintendo World Cup

¿Te gustan los videojuegos de fútbol? Entonces tienes que probar Nintendo World Cup, el juego que te hará vibrar con la emoción del deporte rey. Fue lanzado en 1990 para Family Computer/NES y Game Boy, y es una adaptación del cuarto juego de la saga Kunio-kun.

Mike Tyson’s Punch-Out!!

Mike Tyson’s Punch-Out!! no era un juego complicado, pero sí muy chévere para los que les gustaba el boxeo y las peleas. Tenías que ser rápido y astuto para darle a tu rival en el momento justo, y cada uno tenía su truco. Había que estudiarlos bien, ver cómo se movían y saber cuándo pegar o esquivar.

Double Dragon II: The Revenge

Double Dragon II: The Revenge, el juego que te hará vibrar con tu Nintendo Entertainment System (NES). Este juego, lanzado en 1989 y publicado por Acclaim Entertainment1, es la continuación del exitoso Double Dragon para el NES. En esta aventura, Billy y Jimmy Lee se enfrentan a los malvados Guerreros Sombra, que han matado a la novia de Billy, Marian.

Mega Man

En este clásico, encarnas al icónico Mega Man, un robot creado por el Dr. Light. La trama gira en torno a seis robots maestros que han sido secuestrados y reprogramados por el malvado Dr. Wily para sus siniestros planes de dominación mundial.

Mega Man 2

Este título introdujo cambios gráficos y de jugabilidad que se convirtieron en elementos básicos de la serie. La banda sonora, compuesta por Takashi Tateishi, es brillante y se ha convertido en un clásico. Con más de 1.5 millones de copias vendidas, Mega Man 2 es el juego más exitoso de la serie.

Mach Rider

Mach Rider es otro clásico de NES, que nos sumerge en un futuro distópico del año 2112. En este mundo, los invasores alienígenas Quadrunners han tomado el control de la Tierra. Como valiente piloto de una motocicleta militar, tendrás que liberar el planeta de esta amenaza sobre dos ruedas.

Kung Fu

Kung Fu es un beat  ‘em up de avance lateral que nos pone en la piel del famoso Jackie Chan. ¿Lo jugaste?

Pinball

Un clásico de clásicos. Este simulador de pinball viene con una fase de bonus con estilo Arkanoid, donde vemos que Mario lucha por salvar a Pauline.

Lunar Pool

El simulador de billar más cool de NES. Posee una variedad de mesas, donde podemos elegir la dirección y la potencia de lanzamiento.

Tetris

Por último, pero no menos divertido. Tetris en la NES es un juego tan simple y genial al mismo tiempo. Solo tenías que encajar los bloques que caían, pensar rápido y aguantar todo lo que pudieras.

¿Tuviste una consola NES? Si crees que olvidamos algún excelente título en esta lista, cuéntanos en los comentarios. Te leemos, y ayúdanos a llegar a más gente haciendo un repaso de tus juegos NES favoritos.