Mario vs Donkey Kong desvela cómo fue la creación de su banda sonora en Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Mario vs Donkey Kong desvela cómo fue la creación de su banda sonora en Nintendo Switch

Buceamos en el desarrollo de su música

El trabajo en Mario vs Donkey Kong reluce en todos los aspectos, también en su ámbito sonoro. Destaca que, aunque el juego ha evolucionado desde la Game Boy Advance hasta la Nintendo Switch, la banda sonora ha recibido una atención excepcional, convirtiéndola en una experiencia auditiva placentera.

DigiPen, la primera universidad en ofrecer una licenciatura en tecnología y desarrollo de videojuegos, ha compartido un vídeo y un artículo que revela el trabajo detrás de la renovación de la banda sonora de Mario vs Donkey Kong. Tacket Brown, líder de producción, ingeniería y masterización del juego, describe el proceso de revitalizar la composición original y la importancia de agregar una capa de ligera imperfección para hacerla más humana. Lawrence Schwedler, compositor original de la versión de GBA y encargado de la nueva versión, colaboró con Bruce Stark para incorporar nuevos elementos que dieron vida a la banda sonora de manera única de Mario vs Donkey Kong.

La dedicación y atención al detalle que se brinda a la banda sonora de Mario vs Donkey Kong es evidente. El proceso de revitalización descrito también añade profundidad al desarrollo del juego. La combinación de instrumentos sintetizados y reales para crear una experiencia auditiva más auténtica muestra un enfoque artístico y técnico que mejora la calidad del juego. La entrevista con los responsables del proceso brinda una perspectiva valiosa sobre cómo se logró este aspecto crucial del juego. Subraya la importancia de la música en la experiencia de juego, así que no dudéis en echarle un vistazo abajo:

¿Qué os ha parecido Mario vs Donkey Kong? También podéis echar un ojo a todos los juegos de Super Mario por fecha de lanzamiento.

Fuente.