Valve echa abajo este demake de Portal para Nintendo 64

Nintendo 64 Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Valve echa abajo este demake de Portal para Nintendo 64

Todos los detalles del caso

De nuevo os traemos un interesante caso que ha sido conocido recientemente y se relaciona con uno de los títulos más esperados del catálogo en la consola híbrida. En esta ocasión estamos hablando de Portal: colección complementaria.

Novedades de Portal: colección complementaria

Esta vez se ha conocido la historia de un fan de Portal que dedicó esfuerzos desde 2022 para llevar el clásico de Valve a Nintendo 64. El proyecto, llamado “Portal 64”, alcanzó su versión beta, pero Valve ahora ha intervenido para cerrarlo, enviando una DMCA al desarrollador James Lambert.

Valve indicó que el proyecto dependía de las bibliotecas patentadas de Nintendo. No está claro si Valve actuó por iniciativa propia o si Nintendo influyó en su decisión. A pesar de la sofisticación del proyecto, que permitía ejecutar Portal en hardware de N64 real, todo el trabajo realizado ahorra ha quedado abandonado, marcando el fin prematuro de una iniciativa creativa y dedicada.

Es una situación que destaca los desafíos y tensiones entre la creatividad de los fans y los derechos de propiedad intelectual. La situación destaca la delicada relación entre la creatividad de estos proyectos y el límite de lo legal.

¿Qué os parece a vosotros? Tenéis nuestra cobertura completa sobre el juego aquí.

Fuente.