Nintendo desvela los orígenes de Pikmin: empezaron en Nintendo 64

Nintendo 64 Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo desvela los orígenes de Pikmin: empezaron en Nintendo 64

Así lo hemos podido conocer

Ya sabéis que estamos en su semana de estreno y hoy traemos más contenidos relacionados con Pikmin 4. Tras conocer los últimos detalles oficiales y su tráiler de la historia en español, así como el lanzamiento de la demo y las novedades del Nintendo Direct, ahora llegan más declaraciones relacionadas con su debut.

Pikmin

Sí, la información se centra en los orígenes de la franquicia. En una reciente entrevista con Nintendo, los responsables de la franquicia lo han desvelado.

En ella, el director Masamichi Abe ha confirmado que el proyecto Pikmin comenzó durante la transición de Super NES a Nintendo 64, aspirando a aprovechar la capacidad de esta última para mostrar múltiples personajes en pantalla. El co-director Shigefumi Hino mencionó que imaginaban un juego con control de personajes con IA. Así lo comparte este creativo:

Hablando de modos de expresión, cuando comenzamos a desarrollar el juego para Nintendo 64, nuestra técnica para comunicar la idea de un gran número de personajes en pantalla consistía en combinar superficies planas llamadas paneles para crear a los personajes, y así aligerar la carga de procesamiento. Cuando dimos el salto a Nintendo GameCube (5), pudimos por fin crear a cada personaje de manera individual mediante modelos en 3D.

Aquí tenéis algunos bocetos de Pikmin:

Pikmin

Pikmin

Pikmin

El diseñador Junji Morii también compartió cómo la estética de Tim Burton inspiró el diseño de personajes. Si os interesa, podéis echar un vistazo a la entrevista completa en español aquí.

No dudéis en echar un vistazo a nuestras impresiones, pues ya hemos probado el juego también.

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título, que se lanza el próximo 21 de julio de 2023, en este enlace.

Vía