Todos los rumores relacionados con la película de Zelda

Artículos

Todos los rumores relacionados con la película de Zelda

Después del arrollador éxito de Super Mario Bros: La película que, dicho sea de paso, ya es posible reservar en sus diferentes ediciones (podéis acceder a dicho artículo a través del siguiente enlace), era de esperar que, siendo The Legend of Zelda la otra gran insignia de este buque que es Nintendo, muchos aficionados estén pidiendo a gritos una película basada en el héroe hyliano, la princesa Zelda, y el eterno villano gerudo, Ganondorf. El problema, es que hasta el momento lo único que ha habido en relación a esta posible película, no es otra cosa que mera rumorología infundada que, posiblemente, solamente surja más por la esperanza de los fans por ver esto hecho realidad que por otras cosas. En cualquier caso, ¿qué sabemos hasta el momento? Lo recopilamos a continuación:

Eiji Aonuma estaría interesado en una película The Legend of Zelda

Eiji Aonuma, productor de Zelda, quiere una película de la franquicia

Eiji Aonuma, el actual productor de la franquicia, dejó unas interesantes declaraciones en un reciente encuentro con Polygon, en el que, entre otras cosas, le preguntaron por el éxito de la película de Mario y si tenía en mente alguna adaptación para Zelda.

Tengo que decir que estoy interesado. Con seguridad. Pero no es suficiente que me interese algo para que las cosas sucedan, desafortunadamente.

A lo que, por otro lado, Hidemaro Fujibayashi, director de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, añadió lo siguiente:

Tal vez la voz de los fans sea lo realmente importante aquí.

Por supuesto, esto per se no representa demasiado, pues al final sería Nintendo la que tuviese la última palabra, no obstante, siempre es interesante tener presente que el actual capitán de este barco que es Zelda, estaría dispuesto a interesado en la creación de una película de la saga.

Illumination Entertainment no estaría trabajando en una posible película de Zelda 

Si bien de un día para otro el pasado mes surgió el rumor de que Universal e Illumination estarían cerrando un acuerdo relacionado con la producción de la película de The Legend of Zelda, apenas una semana después, Chris Meledandri, el fundador y CEO de Illumination, desmintió este rumor, a lo que añadió que la asociación exitosa entre los dos estudios y la empresa matriz de Illumination, Universal, seguramente continuará.

Rumor: Universal y Illumination están cerrando este acuerdo de película de The Legend of Zelda

Los rumores vuelven a situar a Illumination Entertainment en el desarrollo de una película de Zelda

Apenas un mes después de que Chris Meledandri desmintiese los rumores, salieron a la palestra nuevos rumores provenientes de Zippo, una suerte de insider que ha acertado con algunas primicias interesantes en relación con Nintendo en el pasado. Según lo revelado en su último blog, Nintendo estaría trabajando en cuatro proyectos en total. Uno de ellos es una secuela de The Super Mario Bros. Movie, mientras que el otro es un proyecto de Donkey Kong. Las dos últimas películas animadas se centrarían en The Legend of Zelda, mientras que la otra sería un spin-off de Mario Bros centrado en Luigi.

En cuanto a la posible película de Zelda, que es la que compete a este texto, el rumor en cuestión afirmaba que la película sería “una fusión de juegos de Zelda muy diferentes” en lugar de tratar de adaptar directamente títulos de la serie como Ocarina of Time o Wind Waker. Además, parece ser que nuestro silencioso héroe Link hablaría durante la película, lo que se consideraría una rareza teniendo en cuenta su papel en la franquicia de videojuegos en este aspecto.

Extra: Imaginando una película de Zelda animada por Studio Ghibli

Entre los vaivenes de rumores sobre la posible película de Zelda, algunos artistas de gran talento, como por ejemplo el usuario de Twitter illcamp, imaginó cómo se vería una posible colaboración entre Nintendo y Studio Ghibli para llevar una versión animada de la famosa franquicia a la gran pantalla, con ese inconfundible sello de calidad artística que siempre ha acompañado al estudio de animación japonesa. Podéis ver el resultado a bajo esta línea. ¿Qué os parece? ¿Os gustaría ver una película de Zelda con este acabado?

También se han hecho otras versiones interesantes con inteligencia artificial que se ven increíbles.

Opinión: Cuando el río suena…

A estas alturas y con la firme y clara declaración de intenciones por parte de Nintendo con Super Mario Bros: La película, nadie duda de que The Legend of Zelda contará en algún momento con su propia película, es inevitable, igual que cuando la compañía dio el salto al desarrollo de juegos para smartphones, pero al igual que en este último caso, será un salto que llevarán a cabo sin prisa pero sin pausa, que se irá fraguando poco a poco, a fuego lento. Por el momento, Nintendo todavía tiene que disfrutar un poco más del éxito de la película del fontanero, pero es obvio que, tras su buena recepción, esta película solo será la primera de muchas. Las ansias por saber más están ahí, pero recordad, por el momento solamente hay rumores, por lo que tomad toda esta información como lo que es.

Llegados a este punto, solamente me queda preguntaros. ¿En qué juego os gustaría que se basase el salto de Link, Zelda y Ganondorf a la gran pantalla? ¿Pensáis qué será una mezcla de varios como afirmaba Zippo? ¿O se basará en algún título concreto? La opción evidente por su arrollador éxito sería Tears of the Kingdom y Breath of the Wild, aunque Wind Waker sería una magnífica apuesta si se opta por un estilo visual que tienda a la animación, de forma similar a la película de Super Mario Bros. Y bueno… Ocarina of Time es el clásico imperecedero. ¿Alguna apuesta?

Fuente de la imagen: ArtStation


Archivado en:  película Zelda