Five Nights at Freddy’s: Los juegos de FNAF ordenados del más fácil al más difícil

Artículos

Five Nights at Freddy’s: Los juegos de FNAF ordenados del más fácil al más difícil

Estos son los juegos de Five Nights at Freddy's ordenados del más fácil al más difícil.

Desde Nintenderos os hemos traído con el pasar de los meses artículos realmente interesantes que te habrán hecho aprender más sobre el lore de Five Nights at Freddy’s, sus juegos, películas y todo el contenido relacionado que se ha creado y se sigue creando alrededor de la franquicia iniciada por Scott Cawthon. Y es que la cosa no queda ahí, ya que sabemos que a una gran cantidad de lectores de la web les apasiona esta franquicia, por ser única y precursora de un terror indie completamente distinto a lo normal.

En este artículo especial haremos un repaso a los juegos de FNAF oficiales (no a los hechos por fans), y los organizaremos según nuestro criterio desde el más fácil al más difícil de completar y de jugar. Así que te animamos a leer este artículo y dejarnos en comentarios lo que piensas al respecto.

Pero antes te recomendamos echar un vistazo a:

FNAF: The Movie: The Game

Five Nights at Freddy's: Confirmada una nueva versión de la película fuera de los cines

Para celebrar el lanzamiento de la película de Five Nights at Freddy’s, tanto Scott Cawthon como Universal Studios anunciaron un juego gratuito del universo de FNAF y de la propia película. El juego está hecho por el propio creador Scott, y si bien dista mucho de la calidad y de lo que esperaríamos de un juego hecho por el propio desarrollador, es un guiño interesante de contemplar a la comunidad y a los espectadores de la película. Este título es muy diferente del resto, y por lo tanto lo colocamos en primera posición como el más fácil, aunque para nosotros, el siguiente en la lista es el verdadero juego de FNAF que es el más fácil en la actualidad…

Five Nights at Freddy’s

El primer juego de la saga se lanzó en el año 2014, y si bien fue el que lo empezó todo y reformuló por completo el terror en los videojuegos, FNAF 1 es actualmente uno de los juegos de la saga más fáciles de completar. Si bien tiene cierta complejidad, es más que evidente que carece de la dificultad que hemos visto en otros juegos más actuales, como por ejemplo FNAF 4 o la segunda parte. Esta decisión será algo polémica y en comentarios queremos que nos dejes abierto un debate para poder comentar al respecto. Te leemos.

  • Una de sus mayores dificultades: La batería y el control de las puertas cerradas (alto consumo de carga eléctrica en las noches más avanzadas).
  • Es muy fácil adaptarse a sus mecánicas y en un par de horas de juego podremos superarlo de principio a fin.

Five Nights at Freddy’s Security Breach

Estamos de acuerdo que si FNAF 1 y este hubiesen salido en la misma época, Security Breach sería mucho más sencillo. Este título salió recientemente, en el año 2021, y el juego acontece desde la perspectiva de Gregory, un niño que queda atrapado en un local con el resto de animatrónicos. Por primera vez en el juego tenemos una perspectiva totalmente distinta, dejando las cámaras a un lado y centrándose en la exploración y supervivencia en tercera persona.

  • Si bien tiene algunos momentos de acción y tensión, es muy fácil escapar de los animatrónicos.
  • Pierde la esencia de los primeros juegos.
  • Los errores y bugs frustran la experiencia de juego.

Five Nights at Freddy’s – Help Wanted

FNAF: Este es el orden cronológico de todos los juegos de la saga Five Nights at Freddy's

Con fecha de lanzamiento en el año 2019, este juego de FNAF es algo más complejo que los anteriormente mencionados, aunque para aquellos que sean amantes de la franquicia y le dediquen cierto tiempo para practicar, sin dudas se convertirá también en uno de los títulos más importantes y sencillos que podemos jugar a día de hoy.

  • Tiene mecánicas nuevas a las que tendremos que acostumbrarnos.
  • En dificultad es relativamente sencillo comparado a otros juegos de la saga.

Five Nights at Freddy’s Sister Location

Sister Location salió en el año 2016 y es uno de los FNAF más interesantes que podemos disfrutar. Ahonda en la perspectiva de un investigador que está tratando de descubrir la verdad tras los relatos y las empresas de William Afton.

  • Es un título que maravilló a muchos y le dio un toque diferente a la saga sin desmarcarse por completo del estilo de juego clásico.
  • Tendremos varios desafíos a los cuales hacer frente, poniéndonos en más de un aprieto.
  • Su terror es muy bueno y en ocasiones nos provocará que fracasemos en nuestra tarea.

Five Nights at Freddy’s: Special Delivery

Esta última entrega cronológicamente hablando de FNAF, y que forma parte del último estreno canon de la saga, veremos mucho más detalles de los animatrónicos, así como su funcionamiento, programación y lo que les impulsa a moverse y ser hostiles. Aquí conoceremos mucho más del extenso lore de la saga FNAF ¿Te lo vas a perder?

  • Es un juego único y tendremos que adaptarnos a nuevas mecánicas.
  • Tiene buenos sustos y nos pondrá en más de un aprieto.
  • Al VR tiene un punto extra de dificultad.

Five Nights at Freddy’s 3

Salió en el 2015 y cuenta con una de las ambientaciones más tétricas que hemos visto hasta la fecha en los juegos de FNAF. Para muchos un juego que bajó algo en calidad con respecto a FNAF 2. Sin embargo en cuanto ha dificultad podemos valorarlo como un juego de mediana dificultad dentro del universo de Five Nights at Freddy’s.

  • Nuevos animatrónicos como Springtrap que no nos pondrá las cosas fáciles.
  • Noches más largas y con un espacio más abierto el cual tenemos que proteger para no acabar cayendo.
  • Su estética más oscura y siniestra le da un toque extra de terror.

Simulador de la pizzería de Freddy Fazbear

Salió en el año 2017 y estamos ante un título que nos lleva la franquicia FNAF de manera totalmente diferente. Es un simulador de la pizzería, que durante las noches nos permitirá conseguir más información de la auténtica naturaleza de los animatrónicos. También aparecen personajes nuevos que serán muy importantes tanto para el lore como para la continuación de la franquicia.

  • Es una remodelación por completo del estilo de juego que ha tenido FNAF siempre.
  • No te dejes llevar por su aspecto gráfico, aquí tendremos algunos de los desafíos más complejos vistos en un juego de FNAF.
  • Los fans aprecian mucho este título por ser único, tener cierta dificultad y encajar a la perfección con lo que se ha buscado en los últimos títulos de la saga.

Five Nights at Freddy’s 4

FNAF: Este es el orden cronológico de todos los juegos de la saga Five Nights at Freddy's

Este es uno de los juegos de FNAF que se lanzaron más recientemente si tenemos en cuenta todo su catálogo (2015). Sin embargo en cuanto a hechos cronológicos estamos hablando del primer juego de la franquicia. Y es que las versiones de los animatrónicos que tenemos en este título no son más que una supuesta (alucinación), o bien otra de las teorías fundamenta en que las versiones “Nightmare” de estos animatrónicos son parte de un experimento. Uno que se hace en la mansión de los Afton. Si quieres jugar FNAF de manera cronológica, tienes que empezar por este título sí o sí. Además tendrá una aparición estelar en la futura película de FNAF.

Dicho esto, FNAF 4 se alza con una de las posiciones más elevadas en cuanto a dificultad por los siguientes motivos:

  • Su entorno oscuro y tenso nos transporta a un juego de FNAF que logra dar miedo prácticamente durante todo el rato.
  • Los desafíos entre noches son algo complejos de entender de primeras si no miramos tutoriales en internet.
  • Con el pasar de las noches, la complejidad de los animatrónicos aumenta, llegando a tener una gran dificultad.
  • Necesitaremos de todos nuestros reflejos y capacidades para solventar la mayoría de encuentros a partir de la noche 2.

Five Nights at Freddy’s 2

Este juego es el segundo por fecha de lanzamiento que se lanzó de la franquicia, sin embargo si seguimos el orden canónico y cronológico de los acontecimientos, esta entrega se situaría la segunda en este listado. Salió en el año 2014, pero el juego se ambienta luego de los hechos acontecidos en el año 87. Tendremos que armarnos de coraje para no asustarnos con uno de los mejores FNAF de todos los tiempos… y también el más difícil.

  • FNAF 2 cuenta con las noches más salvajes en dificultad de toda la franquicia.
  • Tenemos muchos puntos desde los cuales los animatrónicos pueden entrar en nuestra sala.
  • La capacidad de mirar cámaras, conductos de ventilación y parar la caja de música, nos exigirá de todos nuestros sentidos.
  • La velocidad de aparición de las últimas noches es tan alta que es casi imposible superar este juego.

Esperamos que os haya interesado el artículo lo suficiente como para dejar un comentario. Recordad que podéis dejar vuestro propio orden de dificultad de menos a más, en comentarios. Os leemos.