Nintendo actualiza la cifra total de Switch vendidas: 132 millones

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo actualiza la cifra total de Switch vendidas: 132 millones

Todos los detalles

Hoy mismo ha sido compartido un nuevo e interesante dato que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en la compañía y Nintendo Switch.

En concreto, se trata de la cifra actualizada de Nintendo Switch vendidas: esta es de 132,46 millones hasta septiembre de este año. Sin duda una cifra impresionante publicada en los resultados financieros de la compañía hoy.

También se han ofrecido estos datos hoy:

  • Ventas durante el segundo trimestre del año fiscal 2023 para la Nintendo Switch:
    • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom vendió 19.50 millones de unidades.
    • Pikmin 4 vendió 2.61 millones de unidades.
    • The Super Mario Bros. Movie impactó positivamente las ventas de títulos relacionados con Mario, como “Mario Kart 8 Deluxe,” que vendió 3.22 millones de unidades, con ventas acumulativas de 57.01 millones de unidades.
    • Un total de 16 títulos alcanzaron ventas millonarias durante este período.
  • Las ventas de hardware aumentaron un 2.4% interanual a 6.84 millones de unidades, mientras que las ventas de software aumentaron un 1.8% interanual a 97.08 millones de unidades.
  • En el negocio digital, las versiones descargables de juegos en paquete para Nintendo Switch tuvieron un buen desempeño, al igual que las ventas de contenido adicional y Nintendo Switch Online. Las ventas digitales alcanzaron los 217.5 mil millones de yenes, un aumento del 15.8% interanual.
  • En el negocio móvil y relacionado con propiedad intelectual (IP), las ventas alcanzaron los 55.0 mil millones de yenes, un aumento del 133.3% interanual, impulsado principalmente por los ingresos relacionados con la película “The Super Mario Bros. Movie.”
  • Las ventas totales alcanzaron los 796.2 mil millones de yenes, con ventas fuera de Japón representando el 78.3% de ese total (623.6 mil millones de yenes).
  • La ganancia operativa fue de 279.9 mil millones de yenes, con ingresos como ganancias por cambio de divisas de 57.7 mil millones de yenes contribuyendo a la ganancia ordinaria de 380.0 mil millones de yenes y a la ganancia atribuible a los propietarios de la empresa matriz de 271.2 mil millones de yenes.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. No olvidéis que también podéis repasar los 110 mejores juegos de Nintendo Switch en 2023.

Fuente.