Nintendo Switch supera los 122,55 millones de unidades vendidas, más datos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch supera los 122,55 millones de unidades vendidas, más datos

Así lo hemos podido conocer

Nuevamente se han presentado los resultados financieros de Nintendo. Por este motivo, aquí os traemos todos los detalles que se van ofreciendo al respecto en relación a Nintendo Switch.

En concreto, hemos podido conocer que Switch ya supera los 122,55 millones de unidades. También se han ofrecido estos detalles:

Mirando el negocio de Nintendo Switch durante los nueve meses que terminaron el 31 de diciembre de 2022, Pokémon Escarlata y Púrpura tuvieron un buen comienzo, registrando ventas totales de 20,61 millones de unidades durante el periodo. Otros ttulos nuevos lanzados durante este año fiscal también tuvieron un buen desempeño, con Splatoon 3 vendiendo 10,13 millones de unidades y Nintendo Switch Sports vendiendo 8,61 millones de unidades.

Además, entre los títulos lanzados hasta el final del año fiscal anterior, Mario Kart 8 Deluxe vendió 6,66 millones de unidades (para unas ventas acumuladas de 52,00 millones de unidades) y Kirby y la tierra olvidada vendió 3,47 millones de unidades (para unas ventas acumuladas de 6,12 millones unidades). Como resultado de estos factores, el número total de títulos que superan el millón de ventas durante este período fue de 27, incluidos títulos de otros editores de software.

En cuanto al hardware, las unidades vendidas disminuyeron un 21,3 % interanual hasta los 14,91 millones de unidades, principalmente debido a la escasez de semiconductores y otros suministros de componentes que afectaron la producción hasta finales del verano. Las ventas totales de software disminuyeron un 4,0% interanual hasta las 172,11 millones de unidades, afectadas en cierta medida por la caída de las ventas de hardware.

En cuanto al negocio digital para nuestra plataforma de videojuegos dedicada, las ventas de versiones descargables de software empaquetado para Nintendo Switch tuvieron un buen desempeño y los ingresos relacionados con Nintendo Switch Online aumentaron, lo que ayudó a impulsar las ventas digitales a 310.000 millones de yenes, un 21,5 % más que el año anterior.

Para el negocio móvil y relacionado con IP, los ingresos por regalías se mantuvieron estables, pero los ingresos por contenido de dispositivos inteligentes disminuyeron, con el resultado de que las ventas totales disminuyeron un 2,3% interanual a 38.900 millones de yenes.

El resultado final es que las ventas totales alcanzaron los 1.295,1 mil millones de yenes, con ventas en el extranjero de 988,8 mil millones de yenes que representan el 76,4% del total. El beneficio operativo fue de 410,500 millones de yenes, el beneficio ordinario fue de 482,500 millones de yenes y el beneficio neto atribuible a los propietarios de la matriz ascendió a 346,200 millones de yenes.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.