Este es el curioso origen de Magikarp en Pokémon que te sorprenderá

Curiosidades Nintendo Switch

Este es el curioso origen de Magikarp en Pokémon que te sorprenderá

Este fue el origen de uno de los Pokémon que más memes ha generado con el paso de los años.

Magikarp es uno de los Pokémon más curiosos y únicos que tenemos dentro del universo de Pokémon creado por Nintendo hace casi 3 décadas. Un Pokémon que debido a su escaso valor base en su forma inicial, ha sido objeto de memes implacables.

Y la verdad es que muchos de ellos están relacionados también con la apariencia de Magikarp, pero, ¿de dónde viene el origen y la idea de crear a este Pokémon? Para responder a esta pregunta tenemos que retroceder en el tiempo hasta la primera generación Pokémon.

Magikarp es un Pokémon de tipo agua. Está fuertemente basado en una leyenda antigua china. Una que tiene muchos años y que es conocida bajo el nombre de “Li yu tiao Long men, cuyo significado literal sería:

“La carpa salta sobre la Puerta del Dragón”

Esta historia se basa en una carpa débil y sin apenas poder en su mundo. Sin embargo estaba armada de valor y decidió nadar contra corriente escalando una catarata para probar su valía. Los dioses vieron tal hazaña y no dudaron en darle a la pequeña carpa el favor que se merecía: Convertirse en un dragón maravilloso e increíble que pasaría a ser leyenda.

Tal y como le sucede a Magikarp, que si bien es uno de los Pokémon más débiles del juego, se convierte más tarde en uno de los Pokémon más increíbles y míticos de toda la franquicia: Gyarados.

Vía