Super Mario Bros Wonder: Sus creadores explican las Flores Parlantes, por qué Daisy es jugable y mucho más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Super Mario Bros Wonder: Sus creadores explican las Flores Parlantes, por qué Daisy es jugable y mucho más

Todos los detalles de esta entrevista

Tenéis en la web todo lo que debéis conocer sobre Super Mario Bros Wonder. Es uno de los títulos más esperados por los fans de Super Mario, sobre todo después del gran Nintendo Direct del juego. Y ahora tenemos noticias interesantes.

Super Mario Bros Wonder

Según hemos podido conocer, se han publicado las partes 3 y 4 de la entrevista con sus desarrolladores. Ayer nos llegaron las dos primeras, y ahora tenemos más información.

Estos son los puntos destacados de estas dos últimas partes:

¿Cómo influyó la evolución de la franquicia en el desarrollo?

Koichi Hayashida, director del juego, y Takashi Tezuka, productor del juego, discuten cómo la franquicia Mario ha evolucionado y cómo esta evolución influyó en el desarrollo de Super Mario Bros. Wonder. Hayashida destaca que el juego es el primer juego de plataformas 2D de Mario en aproximadamente 11 años y que es posible que muchos jugadores de Nintendo Switch lo experimenten como su primer juego de plataformas 2D de Mario.

La importancia de la evolución

Tezuka señala que el equipo abordó el proyecto desde el principio con un sentido de crisis. Compara los juegos de plataformas 2D de Mario con los juegos de plataformas 3D y destaca que los primeros pueden parecer tener menos variación visual y ser más difíciles de completar. Sin embargo, durante el desarrollo de la aplicación para teléfonos inteligentes Super Mario Run, el equipo descubrió que algunos jugadores, que no eran hábiles en juegos de plataformas Mario, se desanimaban porque no podían avanzar. Este descubrimiento condujo a una reflexión sobre cómo hacer que los jugadores quieran avanzar.

Añadir más libertad

Para abordar este problema, el equipo decidió añadir más libertad al juego. Hayashida menciona que la libertad es importante para los juegos modernos. Quieren que los jugadores puedan avanzar a su propio ritmo y elijan cómo completar los cursos. Al hacerlo, el juego se adapta a los tiempos actuales, donde los juegos ofrecen más libertad y posibilidades de elección.

Inspiración en los juegos de plataformas 3D

Tezuka y Hayashida mencionan que tomaron inspiración en los juegos de plataformas 3D de Mario para Super Mario Bros. Wonder. Observaron cómo estos juegos están diseñados para que los jugadores alcancen el final, independientemente de cómo progresen. La idea era que Super Mario Bros. Wonder también permitiera a los jugadores avanzar en su propio estilo y disfrutar del juego a su manera.

Introducción de las Semillas Maravilla y cambio de dificultad

El equipo introdujo las semillas como un elemento clave en el juego. Los jugadores pueden obtener las semillas al completar niveles. Las semillas permiten a los jugadores desbloquear niveles específicos. También se menciona que los jugadores pueden comprar semillas en las tiendas de Poplin utilizando las monedas de flores moradas.

Más personajes jugables y habilidades personalizables

Shiro Mouri, director del juego, menciona que en Super Mario Bros. Wonder hay 12 personajes jugables, y los jugadores pueden elegir qué habilidad añadir a su personaje. Esto brinda a los jugadores la flexibilidad de personalizar su experiencia de juego. A diferencia de los juegos anteriores en los que cada personaje tenía sus propias características únicas, el equipo optó por permitir a los jugadores seleccionar sus personajes favoritos y luego agregar habilidades a través de un sistema de insignias. Este sistema les permitió brindar a los jugadores la libertad de elegir personajes y habilidades según sus preferencias, lo que enriqueció la experiencia del juego.

Más sobre su desarrollo

El sistema de insignias

Se discute la importancia del sistema de insignias, que brinda una amplia variedad de opciones para personalizar la jugabilidad. Se menciona que existen más de 20 insignias diferentes que los jugadores pueden equipar. Algunas de estas insignias cambian la mecánica del juego, como saltar más alto después de agacharse. Otras son más amigables para los principiantes, como una insignia que ayuda a los jugadores a evitar caer en trampas. Los jugadores pueden cambiar las insignias durante el juego, lo que les permite adaptar la dificultad en tiempo real. Esta flexibilidad significa que los jugadores pueden experimentar el mismo curso de múltiples maneras.

La colaboración con el equipo de sonido

Koji Kondo, el legendario compositor de la música de Mario, revela cómo el equipo de sonido se involucró más profundamente en el desarrollo de Super Mario Bros. Wonder. Tradicionalmente, el equipo de sonido se unía al proceso de desarrollo en las etapas finales. Sin embargo, esta vez, se involucraron en las primeras etapas de desarrollo, lo que les permitió crear música y efectos de sonido que se alinearan perfectamente con la jugabilidad.

Musicalidad en el juego

Kondo menciona que siempre ha deseado que el mundo de Mario se parezca a un musical. Quería que la música y la jugabilidad se fusionaran de manera más significativa. Menciona que probaron diferentes elementos musicales, como hacer que los enemigos se muevan al ritmo de la música. Esto fue bien recibido por el equipo de desarrollo, y decidieron integrar elementos rítmicos en el juego.

El nivel se transforma con la música

Uno de los cambios más notables es cuando el jugador adquiere una Semilla Maravilla. Esto provoca una transformación dramática en el nivel, y todos los elementos del nivel comienzan a moverse en sincronía con la música. El diseño de los niveles se ajustó para permitir esta característica. La colaboración entre el equipo de sonido y el equipo de diseño de niveles fue fundamental para lograrlo.

Las Flores Parlantes

El equipo también introdujo las Flores Parlantes, que ofrecen comentarios y pistas útiles durante el juego. Estas flores proporcionan un elemento de guía para los jugadores y les ayudan a navegar por el mundo del juego. También hacen que el juego se sienta menos solitario para los jugadores, ya que hay interacción constante con estos personajes durante la jugabilidad.

La entrevista toca brevemente un experimento anterior en el que se intentó añadir comentarios en directo al juego. Estos comentarios en vivo se asemejarían a lo que se encuentra en juegos de deportes como fútbol o béisbol. Sin embargo, la idea fue abandonada después de considerar los desafíos que implicaría.

Inspiración detrás de las Flores Parlantes

Se menciona la idea de las Flores Parlantes en el juego. Las flores ofrecen comentarios oportunamente y brindan una nueva dimensión a la experiencia del jugador. También se ofrecen la posibilidad de desactivar sus voces si el jugador lo prefiere.

Colaboración y experimentación

La entrevista revela cómo la colaboración y la experimentación desempeñaron un papel importante en la creación de Super Mario Bros. Wonder. Se discute cómo el equipo trabajó en conjunto para superar desafíos y cómo las nuevas ideas surgieron durante el proceso de desarrollo. El juego representa una evolución significativa de la franquicia Mario y ofrece a los jugadores una experiencia única y adaptable.

Detalles de Super Mario Bros Wonder

El mundo de Mario y sus posibilidades

La entrevista incluye un debate sobre cómo el mundo de Mario ofrece un espacio seguro para explorar nuevas posibilidades. Tezuka y Kondo sugieren que el mundo de Mario es amplio y lleno de oportunidades para la innovación. Este enfoque abierto a la creatividad es lo que ha permitido que la franquicia siga siendo relevante y emocionante para los jugadores a lo largo de los años. En Super Mario Bros. Wonder, esta mentalidad se ha traducido en un juego que ofrece una gran cantidad de opciones y posibilidades para los jugadores.

Un enfoque en la diversión en línea

El equipo tuvo la intención de crear un juego de Mario que fuera divertido para jugar en línea. Reconocieron que los juegos en línea pueden ser desafiantes para los jugadores debido a diferencias de habilidad, el riesgo de frustración y la posibilidad de que algunos jugadores se comporten de manera inapropiada. Por lo tanto, se centraron en establecer una “conexión casual” que permitiera a los jugadores disfrutar del juego en línea sin preocupaciones.

La “conexión casual” en línea

El término “conexión casual” se refiere a una experiencia en la que los jugadores pueden disfrutar del juego como si estuvieran jugando en solitario. No es necesario esperar en una sala de espera o emparejarse con otros jugadores manualmente. En lugar de eso, la conexión se establece automáticamente en segundo plano. Si otro jugador en todo el mundo está jugando el mismo curso al mismo tiempo, es posible que te encuentres con ellos en el juego. Estos otros jugadores en línea se llaman “sombras de jugadores en vivo”. Aunque no pueden atacarte o causar problemas, pueden interactuar contigo de manera amigable, regalándote objetos y ofreciendo ayuda.

Una experiencia libre de preocupaciones

Esta “conexión casual” en línea garantiza que los jugadores puedan disfrutar de la experiencia sin las preocupaciones comunes asociadas con los juegos en línea, como perder repetidamente o tratar con jugadores problemáticos. Los “jugadores en vivo” se convierten en compañeros de juego amigables que pueden ayudarte y añadir diversión a la experiencia.

Enfoque en la variedad en el modo multijugador

El equipo se esforzó por proporcionar una variedad de formas de disfrutar el juego en modo multijugador. Además del juego en línea, hasta cuatro jugadores pueden jugar juntos en el modo cooperativo local. Una nueva característica permite que un jugador monte en la espalda de otro mientras controla a Yoshi. Además, tanto Peach como Daisy son personajes jugables, lo que elimina la necesidad de que los jugadores se peleen por ser la princesa.

Facilidad de juego en modo cooperativo

En el modo cooperativo local, las vidas se comparten entre los jugadores. Si un jugador comete un error, el equipo no perderá una vida de inmediato, ya que otro jugador puede rescatar al personaje caído. Esto fomenta un sentido de trabajo en equipo y facilita que los jugadores menos experimentados participen en el juego.

El juego para todas las edades

El equipo espera que Super Mario Bros. Wonder sea un juego que las familias disfruten juntas en la sala de estar. Los nuevos personajes y la naturaleza amigable del juego permiten que los jugadores de todas las edades se unan a la diversión. Además, el enfoque en el juego casual en línea significa que los jugadores no tienen que preocuparse por la competencia intensa y pueden disfrutar del juego a su propio ritmo.

Una llamada a experimentar

El equipo alienta a los jugadores a experimentar Super Mario Bros. Wonder y descubrir todas las formas en que pueden jugar. Los múltiples personajes, insignias y cursos ofrecen muchas posibilidades para personalizar la experiencia de juego. Además, se resalta la “conexión casual” en línea como una característica clave que hace que el juego sea accesible y agradable.

El futuro de Mario

La entrevista concluye con una perspectiva positiva sobre el futuro de los juegos de Mario. Se enfatiza la importancia de la creatividad y la colaboración en el proceso de desarrollo. A pesar de los desafíos, el equipo continúa innovando y creando experiencias de juego emocionantes. Super Mario Bros. Wonder representa una evolución significativa de la franquicia Mario, y el equipo espera que los jugadores de todas las edades disfruten de esta nueva aventura.

Recordad, tras numerosos rumores, se confirmó oficialmente el fontanero está de regreso con esta prometedora entrega. El juego Mario Wonder se lanzará este 20 de octubre y es uno de los más esperados. ¿Qué pensáis vosotros sobre el tema? Os recordamos su tráiler completo de Mario Bros Wonder también, del cual compartimos 18 detalles que pudieron pasar inadvertidos.

Vía.