Super Mario Bros Wonder: Sus creadores revelan el núcleo del juego, una transformación descartada, la frase “Wowie zowie” y mucho más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Super Mario Bros Wonder: Sus creadores revelan el núcleo del juego, una transformación descartada, la frase “Wowie zowie” y mucho más

Todos los detalles

Ya tenéis en la web todo lo que debéis conocer sobre Super Mario Bros Wonder. Es uno de los títulos más esperados por los fans de Super Mario, sobre todo después del gran Nintendo Direct del juego. Y ahora tenemos noticias interesantes.

Super Mario Bros Wonder

Según hemos podido conocer, Nintendo ha publicado un nuevo artículo donde entrevista a sus creadores. Se han comentado los orígenes y el proceso de desarrollo del juego, centrándose en el tema de “transformación”. El equipo incluye a Takashi Tezuka, Shiro Mouri, Koichi Hayashida, Masanobu Sato y Koji Kondo.

Imagen

Estas son las claves que han ofrecido en las dos primeras partes de esta entrevista (mañana se publicarán las otras dos):

  • La idea para el juego comenzó a surgir durante el desarrollo de Super Mario Maker 2 cuando se planteaba la necesidad de un nuevo juego 2D de Mario que ofreciera algo completamente diferente a la serie. Se decidió no establecer un plazo fijo para el desarrollo y en lugar de ello, se dedicó tiempo y recursos para crear algo verdaderamente excepcional.
  • El concepto central de “Wonder” se basa en la idea de ofrecer sorpresas y transformaciones asombrosas en cada nivel. Esto condujo a la creación de elementos inéditos en los juegos de Mario, como la capacidad de torcer y doblar las tuberías en lugar de simplemente entrar en ellas.
  • El proceso de desarrollo involucró sesiones de intercambio de ideas con más de 2.000 propuestas, lo que llevó al descubrimiento del “núcleo” del juego. La inclusión de elementos que desafiaran las normas previamente establecidas en la serie requirió esfuerzo y creatividad.
  • La transformación no se limitó a la jugabilidad, sino que también se aplicó al aspecto visual y auditivo del juego. La música se diseñó para ser más dinámica y enérgica, y se utilizó un enfoque innovador en los efectos visuales y ambientales para crear una experiencia única.
  • Tezuka propuso una transformación de Mario de acción real, de tamaño natural y de ocho cabezas de altura tarareando junto con la música de fondo mientras avanzaba, pero finalmente no se incluyó. “Cuando saltaba, se decía a sí mismo: “¡Boing!” … Sin embargo, la idea nunca se utilizó”, afirma.
  • La determinación del equipo para lograr la transformación total, incluso cuando parecía “imposible”, finalmente dio como resultado Super Mario Bros Wonder, un juego que busca sorprender y asombrar a los jugadores en cada paso del camino.

Proceso de desarrollo

  • En Super Mario Bros Wonder, Mario y sus amigos muestran expresiones faciales más ricas y movimientos más animados, influenciado por la película de Super Mario. Sin embargo, la película no influyó en el contenido del juego, ya que durante el desarrollo, el equipo no tenía información sobre la película. Los nuevos objetos del juego no están relacionados con la película y se centraron en la implementación de modelos 3D en un juego 2D.
  • Se propusieron como objetivo descubrir cómo usar los modelos 3D de una manera más atractiva y funcional en el juego.
  • Se dedicó un amplio presupuesto y tiempo al desarrollo de los personajes con un mayor nivel de detalle y expresividad.
  • Con la tecnología de la Nintendo Switch, los movimientos y las expresiones faciales se volvieron más dinámicos, con un aumento significativo en el número de articulaciones en los modelos 3D.
  • El equipo abordó el desafío de mostrar las expresiones faciales de los personajes mientras mantenía la dirección de movimiento visible para los jugadores.
  • Se trabajó en los aspectos visuales y auditivos del juego para lograr una experiencia más completa y emocionante.
  • Los sonidos se crearon de manera que se relacionaran con los movimientos y las expresiones de los personajes, añadiendo profundidad a la jugabilidad.

Atención al detalle

  • Se dedicó atención a los detalles, incluso en los enemigos, como Goombas que muestran una gran variedad de expresiones y comportamientos.
  • Se fomentaron las discusiones de equipo en línea, permitiendo que un mayor número de miembros del equipo se uniera a las reuniones para compartir información y participar en las discusiones.
  • Se reajustaron detalles visuales y sonoros para garantizar que los cambios en los modelos 3D fueran visibles durante el juego.
  • Se presentó la transformación de Mario Elefante, basada en la necesidad de cambiar el tamaño del personaje y añadir nuevas habilidades de juego, como rociar agua.
  • La idea de un elefante surgió como una solución a estas necesidades y permitió explorar nuevas posibilidades en el juego.
  • El equipo trabajó en el desarrollo del personaje Mario Elefante y sus características, como el sonido y la jugabilidad, para que fueran distintivos y atractivos.
  • Se consideró la posibilidad de cargar objetos grandes mientras se es Mario Elefante, lo que se convirtió en una característica interesante del juego.
  • Se puso un énfasis significativo en la creación de sonidos, incluyendo el icónico “Wowie zowie” y efectos de sonido únicos para la transformación en elefante. Querían que se distinguiese gracias a esa frase.
  • El juego fue desarrollado con una atención meticulosa a los detalles, tanto en términos visuales como sonoros, lo que enriqueció la experiencia general del juego.

Recordad, tras numerosos rumores, se confirmó oficialmente el fontanero está de regreso con esta prometedora entrega. El juego Mario Wonder se lanzará este 20 de octubre y es uno de los más esperados. ¿Qué pensáis? Os recordamos su tráiler completo de Mario Bros Wonder también, del cual compartimos 18 detalles que pudieron pasar inadvertidos.

Vía.