Los 10 mejores juegos de granja de Nintendo Switch

Nintendo Switch Tops

Los 10 mejores juegos de granja de Nintendo Switch

Los juegos de granja de Nintendo Switch siempre prometen horas de diversión realizando tareas tranquilas pero emocionantes.

Si visitaste los 110 mejores juegos de Nintendo Switch te habrás encontrado con juegos de carreras online, de fútbol o algunos con decisiones que afectan la historia. Sin embargo, puede que tras tanta acción y tramas intensas, estés buscando una aventura mucho más calmada y relajante.

Para ello existen los juegos en los que puedes administrar una granja, disfrutando de hermosos paisajes al aire libre, repetitivo trabajo duro, adorables animales, e incluso algunas escenas románticas que nunca están de más. Aquí mencionaremos algunos de los 10 mejores juegos de granja en Nintendo Switch.

Rune Factory 5

Uno de los favoritos de los fans entre los mejores juegos de granja de Nintendo Switch es el popular Rune Factory 5.

No solo es un simulador de la vida cotidiana y trabajo en la granja, sino que además te permite explorar un vasto mundo lleno de misterios, monstruos y magia. La agricultura no lo es todo, ya que podrás relacionarte con los habitantes del pueblo e incluso encontrar el amor. También tiene un sistema de combate dinámico y divertido, donde puedes usar diferentes armas, habilidades y mascotas para luchar.

A esto se le suman muchas opciones de personalización que se disfrutan mucho más gracias a la versatilidad que tienen los juegos de Nintendo Switch.

Stardew Valley

No podemos hablar de los mejores juegos de granja de Nintendo Switch sin mencionar a Stardew Valley, una experiencia de simulación, gestión de granja y rol que seguro disfrutarás.

Este popular juego indie te permite trabajar en la granja que heredas de tu abuelo, al mismo tiempo que exploras un mundo lleno de secretos, conoces a curiosos personajes, e incluso le das una oportunidad al amor. Stardew Valley ha recibido numerosos premios y elogios por su diseño, narrativa y relajante banda sonora. También cuenta con un modo multijugador cooperativo para compartir la diversión con tus amigos en Nintendo Switch.

Stardew Valley

My Time At Portia

Otro de los mejores juegos de granja en Nintendo Switch es My Time at Portia, un juego de simulación de la vida que cuenta con las mecánicas que podrías esperar de un juego de Sims.

Lo mejor es que además de poder socializar, personalizar tus personajes e incluso tener citas, también podrás disfrutar de un extenso apartiado de manejo de granja. De hecho, la agricultura es una parte importante del juego. Tendrás que ocuparte constantemente de sembrar y recolectar tus recursos para mantenerte a flote. Puedes afectar las cosechas comprando fertilizantes y otros métodos del género RPG y ciencia ficción.

Doraemon: Story of Seasons

Entre los mejores juegos de granja de Nintendo Swiitch, puede que Doraemon: Story of Seasons sea la opción ideal para ti.

Como aspecto primario en este juego puedes crear y cuidar tu propia granja, cultivando diferentes tipos de plantas, criando animales, pescando, cocinando y mucho más. Además, contarás con la ayuda de Doraemon y sus inventos mágicos que te permitirán viajar en el tiempo, cambiar el clima o modificar el paisaje. El título es genuinamente divertido, especialmente si quieres relajante y disfrutar de las escenas que te harán sentir como si vivieras en un mundo de fantasía.

Animal Crossing: New Horizons

Entre los muchos juegos de granja de Nintendo Switch, Animal Crossing: New Horizons destacaa por ser una de las experiencias más únicas y personalizables que existen.

El jugador puede crear su propia isla, decorarla a su gusto, interactuar con los vecinos, cultivar frutas y flores, pescar, cazar insectos y participar en eventos especiales. Cuenta con elementos de simulación de vida que abarcan mucho más que los aspectos de granja, sin dejar de ofrecer las tareas que más nos divierten de estos.

El juego además te permite jugar en línea con amigos o visitar otras islas para intercambiar aun más objetos y recursos.

 

Story Of Seasons: Pioneers Of Olive Town

El polémico Story Of Seasons: Pioneers Of Olive Town dejó un sabor agridulce en los fans que esperaban una calidad digna de Story of Seasons y Harvest Moon. Pero aunque no estuvo al nivel de sus predecesores, sigue siendo uno de los mejores juegos de granja en Nintendo Switch.

La razón se debe a que cuenta con todas las características que nos gustan de los juegos de granja: una historia con un abuelo, una área rural con mucho potencial y mecánicas de agricultura adictivas. Además, el juego ha recibido varios parches que han ido solucionando gran parte de las críticas que le dieron tan mala fama al principio.

Si no te molesta una narrativa algo mediocre, sin dudas disfrutarás del resto de mecánicas de la serie.

Sakuna: Of Rice and Ruin

Si buscas una experiencia más realista entre los mejores juegos de granja de Nintendo Switch, te recomendamos echarle un vistazo a Sakuna: Of Rice and Ruin.

Esta entrega combina la acción y la agricultura en una historia en la que controlas a una diosa del arroz que debe cuidar de un grupo de humanos exiliados en una isla misteriosa.

El juego tiene dos modos principales: el modo exploración, donde luchas contra enemigos y recolectas recursos, y el modo granja, donde cultivas arroz y mejoras tu aldea. El arroz que cosechas afecta a tus estadísticas y habilidades, así que debes prestar atención al ciclo de las estaciones y a los detalles del cultivo.

Es muy diferente a otros títulos como Stardew Valley ya que tiene mucha más simulación. El juego es tan realista que incluso confundió al departamento de agricultura de Australia.

juegos granja Nintendo Switch

 

Farming Simulator 20

Puede que Farming Simulator 20 no sea para todo el mundo, pero si estás buscando los mejores juegos de granja para Nintendo Switch, no podemos dejar de mencionar a un excelente simulador.

Así es: el título es menos un juego y más un simulador. Esto significa que te ofrece la experiencia de granja completa, incluyendo largas horas de trabajo repetitivo.

Dicho esto, podrás disfrutar de una experiencia diferente a todos los juegos de la lista, trabajando el campo desde un tractor, cosechando a siembra y haciendo dinero a lo grande. Esto sin todo el romance que por alguna razón se ha infiltrado en el género. Una vez te acostumbras a la tranquilidad de las tareas repetitivas, empezarás a disfrutar de esta tranquila aventura.

juegos granja Nintendo Switch

Littlewood

Cuando se trata de los mejores juegos de granja de Nintendo Switch, Littlewood es una opción que sin dudas debemos tener en cuenta.

En juego de simulación y manejo de granja te permite trabajar en tu propia ciudad cultivando tus alimentos, explorando un mundo lleno de secretos y haciendo amigos por el camino.

Otro aspecto que destaca de Littlewood es su estilo gráfico colorido y simpático, además de una banda sonora que te mantendrá relajado y feliz. El juego también tiene un sistema de progresión muy satisfactorio que te permite mejorar tus habilidades y desbloquear nuevos elementos para personalizar tu ciudad.

Littlewood es un juego que te ofrece mucha libertad y diversión, y que te hará olvidar del estrés del día a día mientras realizas tareas de granja.

juegos granja Nintendo Switch

Farm Together

Para cerrar la lista de los mejores juegos de granja en Nintendo Switch hablaremos sobre Farm Together, un juego en el que solo tienes que preocuparte por “farmear”.

El título te permite crear tu propia granja desde cero, personalizarla con diferentes cultivos, animales y decoraciones, además de compartir tu progreso con otros jugadores en línea. La mecánica de tiempo real hará que tu granja siga creciendo incluso cuando no estás jugando, lo que siempre aumenta el nivel de inmersión.

En este juego de Nintendo Switch tendrás todo tipo de actividades, desde sembrar y atender a tus animales, hasta construir estructuras y expandir tu granja. Incluso puedes invitar a tus amigos a tu servidor; de ahí el nombre “Farm Together”.

juegos granja Nintendo Switch


Archivado en:  Granja juegos Nintendo Switch