Los mejores juegos de Nintendo Switch donde las decisiones afectan la historia

Nintendo Switch Tops

Los mejores juegos de Nintendo Switch donde las decisiones afectan la historia

Si te gustan los juegos de Nintendo Switch donde las decisiones afectan la historia, estás en el sitio correcto para agregar más títulos a tu catálogo.

Un videojuego que te permita elegir el transcurso de la historia mediante decisiones siempre será una buena opción si buscas una experiencia inmersiva y profunda como te ofrecen los 110 mejores juegos de Nintendo Switch. Mientras que siguen surgiendo rumores inciertos sobre la sucesora, recibimos montones de nuevos anuncios en la Gamescon 2023. Mientras tanto, estamos en la mejor época para comprar la Nintendo Switch en México para disfrutar si queremos de mejores juegos de fútbol ,

A continuación nombraremos diferentes títulos que deberías de considerar si te gustan los juegos en donde una mala elección puede cambiar muchas cosas.

Sumire

Otra excelente opción entre los juegos de Nintendo Switch con decisiones que afectan la historia es Sumire, cuenta con una narrativa de la trama que se desarrolla en un día.

Acompaña en una aventura a la joven Sumire en su viaje por un mundo mágico y surrealista. Tendrás que tomar decisiones que afectarán sus personalidad, así como la trama en general. El juego cuenta con múltiples finales posibles dependiendo de cómo interactúes con los personajes y el entorno.

Actualmente tiene un 83/100 en Meteacritic.

Beacon Pines

Conozcamos a Beacon Pines, un juego de Nintendo Switch con decisiones que afectan la historia que se desarrolla en un mundo de animales antropomórficos.

Aquí tendrás que explorar el misterioso bosque de Beacon Pines, conocer sus alrededores e interactuar con diferentes personajes para conocer la historia del lugar. El juego te otorgará el poder de cambiar el pasado, presente y futuro, creando múltiples situaciones y finales.

Si buscas un juego con una banda sonora envolvente y una historia que invita a la reflexión, Beacon Pines es una buena opción.

Heaven’s Vault

Heaven’s Vault es exactamente un juego de Nintendo Switch con decisiones que afectan la historia. Este nos permite explorar un mundo antiguo mientras descifras una lengua olvidada.

Las decisiones que tomes afectarán tanto la historia como el desarrollo de los personajes y las relaciones entre ellos. Asegúrate de elegir bien y experimentar los múltiples finales, que dependen de tus acciones e interpretaciones.

The Stanley Parable: Ultra Deluxe

Entre los mejores juegos de Nintendo Switch con decisiones que afectan la historiaThe Stanley Parable: Ultra Deluxe es uno que explora la naturaleza de la narrativa y la libertad en los vídeojuegos.

Controlas a Stanley, un oficinista que se encuentra solo en su trabajo y recibe instrucciones de una voz desconocida. Tienes la posibilidad de seguir o desobedecer las indicaciones de la voz, lo que conduce a diferentes escenarios y finales.

Juegos Nintendo Switch

Reventure

Si quieres experimentar una trama diferente y divertida, definitivamente tienes que tomar en cuenta Reventure entre los mejores juegos de Nintendo Switch con decisiones que afectan la historia.

Reventure es definitivamente el juego con el humor más absurdo de la lista (o casi). Disfruta de un estilo pixelado y la capacidad de explorar un mundo lleno de secretos y sorpresas donde cada decisión te llevará a un nuevo final.

Winds Of Change

Es normal en los juegos de Nintendo Switch con decisiones que afectan la historia tener una buena narrativa, y Winds Of Change cumple con ello. Este título te permitirá explorar un mundo de fantasía con más de 300.000 palabras de diálogo y múltiples finales posibles.

Personaliza bien a tu personaje y elige a tus compañeros de aventura con los que afrontar cualquier riesgo. Este título es ideal para los amantes de las historias interactivas y los juegos de rol.

Late Shift

Uno de los polémicos juegos de Nintendo Switch donde las decisiones afectan la historia es Late Shift. Esto se debe a que se sale del esquema de juegos para probar diferentes opciones de interacción.

Básicamente Late Shift es presentado como una película interactiva, con actores reales y escenas grabadas. Sin embargo, el jugador puede intervenir constantemente para decidir qué debe hacer o decir el protagonista. Este juego cuenta con siete finales diferentes dependiendo de las elecciones que se hagan en los momentos clave.

Si buscas un juego que combine el arte del cine y de los videojuegos de una forma única, Late Shift es para ti.

Life Is Strange Remastered Collection

La famosa saga Life Is Strange no puede faltar entre los mejores juegos de Nintendo Switch con decisiones que afectan la historia. Cada uno de sus títulos cuenta una historia inmersiva acompañada de decisiones que alteran poco a poco el curso de los acontecimientos.

Los juegos de esta colección siguen a diferentes protagonistas que tienen la habilidad de manipular el tiempo de alguna manera. Aprende a explorar y utilizar tus poderes en una historia acompañada de temas sociales y profundos como el acoso, el suicidio, el racismo, el amor y la amistad.

Juegos Nintendo Switch

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es un gran candidato para una lista de juegos de Nintendo Switch con decisiones que afectan la historia. Este galardonado RPG ofrece al jugador múltiples opciones durante la historia que influyen en su desarrollo y el destino de los personajes.

El vídeojuego se basa en una serie de novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski, ambientados en un mundo de fantasía medieval. Controlas a Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional conocido como brujo que se ve involucrado en una guerra entre los reinos del norte y el imperio de Nilfgaard, entre otras misiones, y que posee un poder capaz de alterar el equilibrio del mundo.

Juegos Nintendo Switch

The Elder Scrolls V: Skyrim

Este título es considerado uno de los más grandes si hablamos de juegos de Nintendo Switch donde las decisiones afectan la historia.

The Elder Scrolls V: Skyrim es un juego de rol de acción que te permitirá explorar un vasto mundo abierto a la vez que tomas decisiones que afectan la historia. El juego cuenta con múltiples facciones, misiones y finales posibles dependiendo de las acciones y alianzas que realices. Personaliza tanto tu personaje como sus habilidades en un amplio mundo en donde las aventuras no faltan.

Skyrim

 

 

Undertale

El título Undertale es conocido por ser un divertido juego de Nintendo Switch donde las decisiones afectan la historia, además de por su humor particular y personajes carismáticos.

Dependiendo de tus elecciones durante el juego podrás acceder a diferentes rutas, diálogos y finales. El juego incluso te permite interactuar con los enemigos de distintas formas, ya sea combatiendo, hablando o mostrando ‘misericordia’. La forma que elijas para lidiar con los obstáculos influyen en el curso de la trama y en el desenlace de los personajes.

Juegos Nintendo Switch