Los mejores juegos de fútbol de Nintendo Switch

Nintendo Switch Tops

Los mejores juegos de fútbol de Nintendo Switch

Los juegos de fútbol de Nintendo Switch pueden darte incontables horas de juego y diversión competitiva.

De todos los juegos de deportes, parece ser que el género del fútbol sigue predominando en las ventas de cada semana gracias a su enorme comunidad. Muchos de estos títulos incluso entrarían como algunos de los juegos más frenéticos o entre los 110 mejores juegos de Nintendo Switch, manteniendo al jugador atento en cada segundo.

A continuación listaremos los mejores juegos de fútbol de Nintendo Switch para todo tipo de estados de ánimo.

Omega Strikers

En este juego de fútbol de Nintendo Switch llamado Omega Strikers se combinan elementos de acción, estrategia y más.

Este título permite al jugador crear su propio equipo, personalizar sus jugadores, elegir entre diferentes modos de juego e incluso competir contra otros usuarios en línea. Definitivamente, lo que más destaca de Omega Strikers es su apartado gráfico y su jugabilidad dinámica. Para quienes buscan una experiencia de fútbol divertida y poco convencional, este juego es una buena opción que ofrece mucha personalización y partidas frenéticas.

Omega strikers juego gratis nintendo switch free

Football Manager 2021 Touch

Cuando hablamos de juegos de fútbol de Nintendo Switch que involucren una experiencia más realista sobre cómo gestionar un equipo de fútbol, Football Manager 2021 Touch es un título que no puede faltar.

El juego te permite crear tu propio equipo, controlarlo desde el banquillo, fichar jugadores, diseñar diferentes tácticas, negociar contratos y enfrentarte a otros equipos. Cuenta con una gran variedad de ligas y equipos, un sistema de entrenamiento mejorado y una interfaz intuitiva y sencilla. A pesar de que el juego es un simulador realista, no complica mucho la experiencia del jugador.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Captain Tsubasa: Rise of New Champions es un juego de fútbol de Nintendo Switch basado en el reconocido manga y anime del mismo nombre. El videojuego ofrece una experiencia de fútbol con estética arcade, movimientos especiales y personajes carismáticos.

Además, el juego tiene un modo historia, modo versus y modo online. Si eres fan de la serie, definitivamente disfrutarás de las variadas partidas usando a tu personaje favorito junto a algún movimiento especial.

Es cierto que el juego ha recibido críticas por su dificultad y algunos problemas técnicos, pero no deja de ser una excelente propuesta de fútbol para Nintendo Switch. Especialmente para quienes buscan algo menos realista con escenas potenciadas de epicidad.

Behold the Kickmen

Behold the Kickmen es uno de los juegos de fútbol de Nintendo Switch que roza la parodia del género con un humor y absurdidad distintivos.

Este juego no pretende ser una simulación realista, sino que se diferencia como una sátira de los clichés y estereotipos del deporte. Cuenta con una estética retro y un modo historia que narra las aventuras de un jugador que quiere vengar la muerte de su entrenador. Este título es una excelente opción para quienes buscan algo más que la experiencia de patear el balón.

¡Golazo!

En los juegos de fútbol de Nintendo Switch es importante tener un título como ¡Golazo!. Este juego con estética arcade se inspira en los años 90, así como Sensible Soccer o Kick Off. El jugador podrá disfrutar de una jugabilidad sencilla y gráficos caricaturescos.

Cuenta con variedad de selecciones nacionales y varios modos de juego, combinados con un tono humorístico y desenfrenado que se refleja en los comentarios del narrador y el ambiente en general dentro y fuera del campo. Este juego no pretende sino ser un homenaje a los juegos de fútbol de antaño, con un estilo más fresco y animado.

juegos fútbol Nintendo Switch

Mario Strikers: Battle League

Entre los juegos de fútbol de Nintendo SwitchMario Strikers: Battle League es un título que tiene su puesto asegurado. El juego es basado en el universo de Mario y combina elementos de acción, estrategia y deporte.

Mario Strikers: Battle League ofrece una experiencia divertida y desafiante para los fans de la saga. Cuenta con un sistema de personalización de equipos y diferentes elementos estéticos para las partidas. Puedes disfrutar de unos gráficos coloridos y detallados, así como una banda sonora icónica con tus personajes favoritos de Mario.

juegos fútbol Nintendo Switch

Nintendo Switch Sports

Dentro de los juegos de fútbol de Nintendo Switch no podemos olvidar a Nintendo Switch Sports, un título que contiene tanto el deporte de fútbol, como muchos otros más. Esta joya nos ofrece una experiencia divertida e incluso familiar para los fans del género.

Cuenta con unos gráficos coloridos y unos efectos de sonido realistas que hacen que el jugador tenga la sensación de estar en un estadio. El juego es apto para todos los públicos y tiene una dificultad ajustable según el nivel del jugador. Definitivamente es una buena opción que ofrece horas de diversión y entretenimiento, especialmente para quienes desean jugar con familiares y amigos.

juegos fútbol Nintendo Switch

FIFA 19

Si hacemos una lista de los mejores juegos de fútbol de Nintendo Switch, algún FIFA tenía que estar presente. En este caso, FIFA 19 ofrece una experiencia realista y divertida para los fans del deporte.

El juego cuenta con una buena variedad de modos, equipos y jugadores, además de un sistema de jugabilidad que agrega dinamismo en el campo con un control más preciso. Está dirigido a ser una experiencia mucho más realista que los otros juegos incluidos en el listado.

La serie ha continuado desde FIFA 19 hasta FIFA 23 en Nintendo Switch. Sin embargo, los juegos no han visto ningún cambio en prácticamente nada de versión a versión. Por lo que si ya tienes FIFA 19, no hay razón para comprar los siguientes.

Aun así, es un juego que puedes disfrutar por su apartado gráfico más realista, su banda sonora sonoro, y la jugabilidad que simula bastante bien la experiencia futbolística.

juegos fútbol Nintendo Switch

Rocket League

Rocket League es un juego de fútbol de Nintendo Switch que se ha vuelto increíblemente popular con los años, ya que combina el futbol con las acrobacias y la habilidad de conducción.

Los jugadores controlan vehículos que pueden impulsarse para maniobrar en la pista, volando por los aires e impactando con otros coches en enfrentamientos online. Aunque no siga las reglas tradicionales del fútbol, lo compensa con su divertida jugabilidad y adictivo apartado en línea.

juegos fútbol Nintendo Switch