Dragon Ball Z: Este es el interesante significado de la “Z” en la obra de Akira Toriyama

Anime Curiosidades Noticias

Dragon Ball Z: Este es el interesante significado de la “Z” en la obra de Akira Toriyama

La obra de Dragon Ball Z esconde algunos misterios muy intrigantes.

Si bien muchos fans de Dragon Ball están al tanto día a día de las últimas curiosidades de la obra de Akira Toriyama, es posible que algunos todavía no sepan cuál es el significado de la letra “Z” en el título Dragon Ball Z. En esta entrada haremos un repaso a las explicaciones de Akira Toriyama al respecto de este tema. Te recomendamos antes nuestro artículo de los 100 animes recomendados por género.

Dragon Ball Z: Este es el interesante significado de la "Z" en la obra de Akira Toriyama

 

Toriyama fue el encargado de arrojar algo de claridad a este tema, y no es que lo dijera hace cuestión de días, no, lo dijo hace más de dos décadas atrás. El origen de la Z en Dragon Ball Z es mucho más simple de lo que podrías pensar en un momento. La “Z” es la última letra del alfabeto, por lo que Toriyama le puso la letra al título de su obra para acabar el manga y poner así una conclusión a la trama. Toriyama dio estas declaraciones en el pasado junto a Katsuyoshi Nakatsuri quien era el ilustrador principal de la adaptación en anime.

La Z pretendía ser de esta manera el final de la franquicia de Dragon Ball. Más tarde llegarían Dragon Ball GT (que no se adaptaría al canon) y Dragon Ball Super, que sí supone la sucesión original del anime. Así que más bien que un final, fue un punto y seguido.

Vía: Meristation