Este es el primer boceto de Super Mario de la historia

Curiosidades Noticias

Este es el primer boceto de Super Mario de la historia

Super Mario tuvo sus inicios en la mente de Shigeru Miyamoto

Super Mario comenzó gracias a la creatividad y el talento de Shigeru Miyamoto. Este hombre ha sido el responsable de crear el que para muchos es el personaje más icónico de la historia de los videojuegos, pues también fue de los primeros de la historia. Es por ello que como todo, Super Mario tuvo sus orígenes. ¿Quieres ver el primer boceto de Super Mario de la historia?

Diseño del Sprite original del primer boceto de Super Mario de la historia

En los inicios de Super Mario Bros, Miyamoto fue el encargado de elaborar los primeros bocetos y diseños, y en esta época (hace más de 40 años), todos los niveles de Super Mario y sus diseños se elaboraba a mano y a veces en papel cuadriculado.

Este es el primer boceto de Super Mario de la historia

Si te puede la curiosidad, Shigeru Miyamoto compartió hace ya casi ocho años, los primeros bocetos que hizo de Zelda y también las primeras concepciones de Super Mario y cómo interactuaría en los niveles. El concepto artístico para crear Super Mario Bros de la NES en el año 1985, hace casi 40 años, deja entrever la esencia que hizo a Mario único para siempre.

Este es el primer boceto de Super Mario de la historia Este es el primer boceto de Super Mario de la historia Este es el primer boceto de Super Mario de la historia

Lo que resulta llamativo del boceto es que está realizado a mano y de manera muy sencilla, con lápices de colores sobre hojas de papel cuadriculado, tal y como seguramente hemos hecho multitud de nosotros alguna vez en nuestra vida. Sin embargo Shigeru tuvo el talento y la suerte de que su obra diera el salto a los videojuegos y a la gente le encantara. Hoy en día podemos disfrutar de diseños de Mario mucho más elaborados.

¿Qué son las Tortugas Koopa de Super Mario?

Sin embargo echar un vistazo a la mente creativa de Miyamoto es sin duda algo que merece la pena recordar. Pues fue gracias a él en esencia, que Super Mario ha podido llegar a ser lo que es hoy en día.